Sigue a Xataka Móvil

ZTE Grand XM

Hace un año decíamos que China is coming, y los chinos ya están aquí. Orange ha lanzado hoy el Daytona, fabricado por Huawei —con buenas prestaciones en relación a su precio— y también hoy ZTE ha presentado junto a Yoigo el ZTE Grand XM.

El XM es el primer terminal de la familia Grand que llega a España, y por tanto el primer ZTE con procesador de doble núcleo que podremos comprar. Y, al igual que el Daytona, nos acerca las pantallas grandes y los chipsets competitivos a la gama de entrada. Su precio, 159 euros.

Diseño atractivo y pantalla qHD

El Grand XM tiene un diseño industrial poco atrevido, pero moderno. En la línea de otros ZTE Grand, los extremos son redondeados y los botones frontales, capacitivos, se funden con el cristal. Existe un modelo negro y otro blanco.

Mide 128 milímetros de alto por 67 de ancho, y tiene casi un centímetro de grosor (9,9 mm). Su peso, 138 gramos, es considerable pero no excesivo; similar al de un iPhone 4.

ZTE Grand XM

La pantalla es de 4,3 pulgadas. Destaca por el panel LCD con resolución qHD de 960 × 540 píxeles, repartidos en 256 puntos por pulgada.

El cristal y los botones iluminados son lo único visible en el panel frontal, porque no tiene cámara secundaria. La trasera tiene un sensor de 5 megapíxeles y dispone de flash LED simple.

Potente, pero todavía sin Jelly Bean

El ZTE Grand XM es el primer terminal de la marca que llega a España con procesador de doble núcleo. No sabemos el fabricante, pero sí la frecuencia de los núcleos: 1 GHz. El chipset, fabricado por MediaTek, es el MTK6577.

En cuanto a memoria, lleva 1 GB de RAM y 4GB de ROM interna. Además, soporta tarjetas SD y viene con una microSD de 4GB incluida.

ZTE Grand XM

En cuanto al software: trae con Android 4.0 Ice Cream Sandwich preinstalado, con una interfaz de ZTE encima que apenas modifica el lanzador y los iconos. Desconocemos si se va a actualizar a Jelly Bean o cuándo, dato que acabará siendo decisivo para hacerse con el teléfono. Al igual que su hermano el ZTE V970, se actualizará a Android 4.1.

El XM es una versión 3G de la marca Grand y soporta HSDPA de hasta 7,2 mbps. Incorpora antenas WiFi, Bluetooth 4.0, radio FM y GPS. La batería tiene apenas 1650 mAh de capacidad, tendremos que esperar al análisis para comprobar si llega al final del día sin problemas.

ZTE Grand XM: precio y disponibilidad

Precios ZTE Grand XM

El ZTE Grand XM ya está disponible con Yoigo para portabilidades y altas nuevas, y su precio es de 159 euros. Yoigo también lo financia en 24 cuotas con un pago inicial 39 euros. Por ahora sólo estará en tiendas en color negro, no hemos visto el modelo blanco.

En definitiva, un smartphone con un ratio calidad/precio muy interesante, y con la desventaja de la versión de Android obsoleta preinstalada.

Más información | Yoigo
En Xataka Móvil | ZTE Grand X. Llega el heredero LTE del Mimosa X

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

32 comentarios