Palm Pixi, en un desempaquetado prematuro

Sigue a Xataka Móvil

Palm Pixi, en un desempaquetado prematuro

Desde el primer día que supe de su existencia me pareció un aparato más interesante que la Palm Pre, más adelante conocimos las especificaciones técnicas del segundo teléfono webOS, y quedé sorprendido, ya que pensaba que iba a ser un terminal bastante más conservador que su hermana mayor, además de que anunciaron que estaría por debajo de ella.

El vídeo que da importancia a esta noticia trae consigo un poco de polémica, ya que sus autores, WireFly, se han saltado las indicaciones de Palm de no mostrar el producto hasta la presentación del mismo. Destacar la posibilidad de que estrene nueva versión de webOS, nada revolucionaria, pero ya sabemos que las actualizaciones siempre son de agradecer.

Para los que estéis perdidos con respecto al hardware, os resumo que la Palm Pixi cuenta con un procesador ARM de doble núcleo Qualcomm MSM7627, el primero corre a 600MHz y está dedicado a las aplicaciones, mientras que el segundo funciona a 400MHz y tiene como misión ayudar al principal, y dedicarse a las funcionalidades “modem”. Además encontramos una GPU a 200MHz con soporte para OpenGL 2.0, y un DSP de 320MHz para labores multimedia.

Me parece interesante informar que el terminal estará disponible la semana que viene en EEUU a un precio inferior a los 100 dólares en un contrato con la operadora Sprint, un precio bastante ajustado para lo que presume ofrecer.

Actualización, tal y como se rumoreaba la Palm Pixi vendrá con actualización de webOS, en concreto lleva en su interior la versión 1.3.1, ya veremos cuales son las novedades, os dejo con una prueba:

Vía | Engadget.
Imagen | Flickr Kotecinho.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios