Samsung Galaxy S2 Plus tiene un hardware diferente, firmado por Broadcom

Sigue a

Samsung

Desde que os mostramos por primera vez el Samsung Galaxy S2 Plus, no hemos parado de leer opiniones que compartimos, relativas a la necesidad por parte de Samsung de poner en el mercado otro teléfono, que realmente es el mismo, con ligeros cambios internos, además de en el nombre.

Pues hoy descubrimos que internamente la cosa es más diferentes de lo que parecía, aunque estemos ante un doble núcleo que funciona 1.2GHz, no sabíamos qué modelo era. La gente de Anandtech nos adelante que no es una hardware firmado por Samsung, sino por Broadcom.

El Samsung Galaxy S 2 Plus no emplea un Exynos 4, sino que se ha elegido un Broadcom BCM28155, que tiene dos núcleos basados en diseños ARM Cortex A-9, acompañado de una GPU con dos núcleos denominada VideoCore IV.

No hay detalles sobre la tecnología de fabricación de los mismos, posiblemente 40nm, y lógicamente tampoco se sabe nada sobre su rendimiento real. Lo que sí sabemos es que el conjunto completo del SoC (modem incluido) es de manufactura Broadcom.

Entendemos que Samsung, además de utilizando su propio hardware, quiere ser menos dependiente de terceros fabricantes como Qualcomm, a la hora de confeccionar teléfonos con conectividad de datos, al menos en el caso de teléfonos presumiblemente asequibles, como el que nos ocupa. Broadcom lleva desde 2011 introduciéndose en el negocio de los procesadores móviles, más allá de la conectividad que es su especialidad.

Vía | Anandtech

Deja un comentario

Ordenar por:

14 comentarios