Hace un par de días os presentábamos una filtración de un Nokia Lumia desconocido, de él llamaba la atención su cuerpo de aluminio y un módulo de la cámara algo diferente a lo que habíamos visto en anteriores modelos.

Si era un Lumia 830 o un McLaren, no podemos confirmarlo todavía, pero la mayoría de medios especializados apuntan al primero. Además, gracias a una nueva imagen aparecida, puede que hayamos descubierto una nueva denominación para los teléfonos: Nokia by Microsoft.

Leer más »

La pasada semana Huawei lanzó un nuevo terminal en China, y decidió que su principal canal de venta iba a ser la aplicación WeChat. Hablamos del Huawei Honor 6, y la aplicación es un importante servicio de mensajería en el país asiático, perteneciente al grupo Tencent.

El resultado, vender más de medio millón de teléfonos antes de su lanzamiento "convencional". Utilizar este tipo de plataformas como medio publicitario, incluso como servicio para el usuario, es algo normal, pero usarlo como canal de ventas es algo que está por explotar.

Leer más »
Xataka

Esta semana se ha vivido otro fichaje de Apple en el mundo de la moda: Patrick Pruniaux, vicepresidente de ventas de TAG Heuer pasa ahora a tener su oficina en Cupertino en un movimiento que todos intuimos está dirigido a ese iWatch - o como se termine llamando - que no debería tardar mucho en llegar.

Otro movimiento más o menos sorprendente, aunque Apple lleva ya un año formalizando fichajes del mundo de la moda que en su día ya nos preguntamos para qué los quería, y que por supuesto han dado mucho de qué hablar. En total cinco grandes figuras que se han mudado cerca de 1, Infinite Loop, y que repasamos a continuación.

Leer más en xataka.com »

Unos días más tarde de que Xiaomi nos anunciara sus espectaculares cifras de ventas correspondientes con la mitad de año, ahora nos cuentan un detalle importante, las que tienen que ver con el principal culpable de esos 26 millones de unidades.

Su teléfono más importante en la gama alta es el Xiaomi Mi3, lanzado a finales de 2013, y en este periodo ha conseguido llegar a las 10 millones de unidades vendidas. Siempre es justo recordar que estamos ante una empresa que trabaja en China y algunos mercados más a su alrededor, estamos seguros de que en un lanzamiento global, las ventas hubieran sido bastante superiores.

Leer más »

Yoigo continúa apostando por ZTE y se sitúa, a excepción de algunos modelos de marca blanca Orange entre los que se encuentra su gemelo Rono, como el único operador que comercializa sus smartphones en España siendo el ZTE Blade VEC la última novedad en incorporarse al catálogo del mes de abril con un diseño más cuidado de lo habitual.

Destancado la conectividad 4G y su pantalla de 5 pulgadas con resolución de 1.280 x 720p (294 ppp), el ZTE Blade VEC además cuenta con un procesador Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1.2 GHz, 1 GB de RAM, 16 GB de memoria interna no ampliable, Android 4.4.2 de serie, batería de 2.300 mAh, cámara principal de 8 megapíxeles con grabación de vídeo a 1080p y una cámara frontal de 1 megapíxeles.

Leer más »

Aquí os dejamos la review en vídeo del bq Aquaris E5 HD, uno de los nuevos smartphones bq con Android presentados en mayo y que ha pasado por el análisis en vídeo de Xataka Android.

bq Aquaris E5 HD es uno de los más interesantes de su catálogo por ofrecer buenas características (procesador MediaTek, 5 pulgadas IPS 720p, cámara de 13 megapíxeles y batería de 2.500 mAh) a la vez de un precio muy atractivo, 179,90 euros. Si estás interesado, échale un vistazo a los 3 minutos de vídeo donde te contamos todos los detalles.

En Xataka Android | bq Aquaris E5 HD, análisis en vídeo

Leer más »

Si ya habíamos visto como Orange había apostado más que otros operadores por marcas como HTC, LG también está siendo tenido muy en cuenta por la francesa y es que dispositivos como el LG L65 que conocemos hoy, vendrá acompañado en los próximos días del LG F70.

Llegado para dar aún más variedad a la gama de acceso de LG, en el LG L65 nos encontramos con un procesador Snapdragon 200 de doble núcleo a 1.2 GHz Cortex-A7, 1 GB de RAM, 4 GB de memoria interna que se pueden ampliar mediante microSD, Android 4.4.2 de serie, conectividad HSPA+ de hasta 21 Mbps, batería de 2.100 mAh, cámara principal de 5 megapíxeles con flash LED, autoenfoque y una cámara frontal VGA.

Leer más »

Aunque no los veremos por aquí, nos gusta ir enseñando cómo son los nuevos productos de Sharp para el mercado japonés, principalmente por que adelantan soluciones y detalles de diseño que pueden marcar tendencias, u otros pueden copiar. Igualmente nos apetece conocer mejor al Sharp SH-04F Aquos.

Si aquí nos estamos acostumbrando bien a que los terminales aprovechen bien sus dimensiones con respecto a la pantalla, o lo que es lo mismo, que los marcos sean pequeños. La idea es crear teléfonos más compactos, con pantallas más grandes y el ejemplo lo tenemos con el LG G3 que acabamos de analizar.

Leer más »

El sucesor del Samsung Galaxy S4 Zoom ya está aquí y de nuevo Yoigo es el único operador que ha incluido en su catálogo al Samsung Galaxy K zoom, un dispositivo que trata de aunar las cámaras de fotos compactas con los smartphones.

Y como sobre todo pretende destacar por su cámara de fotos, en el Samsung Galaxy K zoom nos encontramos ante un sensor CMOS retroiluminado de 20,7 Mpíxeles con zoom óptico de 10 aumentos, un objetivo que se mueve en un rango de 24 a 240 molímetros con una apertura que va de f/3,1-6,3 y flash Xenon que contribuye a ofrecer luz más brillante. Destaca también su procesador que hace uso de una combinación de dos núcleos a 1,7 GHz para tareas más exigentes y otro de cuatro núcleos a 1,3 GHz para el resto de usos cotidianos.

Leer más »

Ayer os contábamos que no le iba del todo mal a HTC con sus cuentas, pero tenía que ponerse las pilas en meses venideros, especialmente en la gama media y baja. Van llegando nuevos terminales para rellenar esa familia de teléfonos, como el HTC Desire 516, ideado inicialmente para China, y luego para India.

La empresa taiwanesa se lo ha pensado mejor y también va a aparecer en Europa. Lo veremos en mercados como el suizo o el austriaco en el mes de agosto, donde pedirá 199 euros por él. Os mantendremos informados sobre su aparición en otros mercados.

Leer más »

Sigue a Xataka Móvil