Ya no cabe duda que las ofertas convergentes se han convertido en una herramienta necesaria para aumentar la captación de clientes en el mercado desde la aparición de Fusión y conscientes de ello, en Orange quieren aprovechar la campaña de verano para reforzar su oferta convergente con una promoción que en principio solo estará disponible para su contratación durante el mes de junio.

Mediante una publicidad poco clara que aprovecha el tirón de los complementos a 1 euro que Orange está destacando desde que presentó sus nuevas tarifas, la operadora permitirá añadir ADSL por 1 euro (más 18.15 euros de cuota de línea) a sus tarifas 4G de manera similar a como hace Vodafone sumando ADSL por 24.20 euros a las tarifas Base y Smart o 18.15 euros a las tarifas Red para configurar su oferta Integral.

Leer más »

Varios medios como Bloomberg o The Wall Street Journal han indicado que Sprint y T-Mobile podrían haber llegado a un acuerdo para que la primera complete la adquisición de la segunda por un precio que se situaría en torno a los 32.000 millones de dólares.

La mayor parte del accionariado de Sprint está controlado por la japonesa Softbank, y al fusionarse con T-Mobile se crearía un nuevo y poderoso rival para las dos gigantes de las telecomunicaciones en Estados Unidos, Verizon y AT&T.

Leer más »

Tiempo se lleva hablando ya sobre el próximo paso que podría dar Amazon, tras conseguir un éxito con sus ebooks y atreverse con las tablets con sus dispositivos Kindle, el lanzamiento de su primer smartphone. Y ese tiempo de espera parece que podría acabar el próximo 18 de junio.

Amazon está convocando a la prensa el próximo 18 de junio en Seattle para un evento en el que se conocerá un nuevo dispositivo. Todo apunta a que sería su rumoreado primer smartphone, aunque únicamente se nos ha desvelado una imagen que no nos deja claro si hablamos de un teléfono o tablet, pero por el vídeo promocional que podemos ver se intuye que podríamos hablar del Amazon Phone.

Los últimos rumores ya apuntaban al mes de junio como fecha elegida para presentar su primer smartphone, teléfono que según las diversas filtraciones que hemos ido recabando no destacaría por tener un hardware a la última pero contaría con hasta seis cámaras para crear efectos 3D. Sea como sea tenemos por delante dos semanas que seguramente nos traigan más filtraciones o rumores.

Más información | Amazon

Leer más »

Microsoft está haciendo esfuerzos importantes por atraer a nuevos socios a su plataforma móvil, nombres de fabricantes de Estados Unidos, China e India han salido a la luz en los últimos (Prestigio, InFocus, Yezz), y algún acompañante del pasado podría volver, como LG. La que nunca se ha ido, pero no ha tenido demasiado éxito, es HTC.

Siempre hay rumores que van a sacar nuevos teléfonos y que hay buena relación con Microsoft, pero pruebas hay muy pocas en la historia reciente. En la intervención de Nick Parker - responsable de relaciones con otros fabricantes - en el Computex 2014, dejó caer que la empresa taiwanesa estaba ahí, preparando cosas.

Leer más »

Son muchos los que piensan que Sony está empezando a ir demasiado rápido, a raíz de comprobar cómo en los últimos años han lanzado dos buques insignia en un plazo de sólo doce meses: el Xperia Z, Xperia Z1 y el más reciente Xperia Z2, presentados en enero y septiembre de 2013, y hace no mucho en febrero de 2014 el último de ellos. El patrón está ahí: aproximadamente cada medio año hay un nuevo Xperia 'Z' de gama alta, con lo que no dentro de mucho deberíamos ver un nuevo modelo... ¿no?

La lógica es esa. En principio, si no hay sorpresas, en septiembre tendremos el Sony Xperia Z3, otra iteración más para servir como teléfono muy potente. Parece que los cambios de éste respecto del Z2 no serán tanto en hardware (se dice que mantendrá el SoC Snapdragon 801 con 2 GB RAM) como en diseño, donde podría parecerse más al Xperia T3 que ha sido presentado hace unos días y que, manteniendo la estética característica de los Xperia desde hace unos años, consigue ofrecer un atractivo terminal de sólo 7 milímetros de grosor.

Leer más »
Xataka

OnePlus es un elemento extraño en la industria, una startup muy pequeña que crea teléfonos de última generación, y que pretende que sean perfectos. Su primera criatura Android está ya entre nosotros, con un hardware de impresión - comparte la mayoría de elementos con sus competidores -, acabados de primera, un software en sintonía firmado por Cyanogen, y un precio por debajo de cualquiera otro modelo equivalente.

Leer más en xataka.com »

Continuamos conociendo novedades en el catálogo de smartphones de Orange para el mes de junio y tras el Orange Hi, Huawei Ascend P7, Sony Xperia M2 y LG G2 mini, ahora llega el iPhone 5c en su versión de 8 GB que Apple lanzó recientemente para rebajar el coste de su móvil más asequible.

El iPhone 5c, el iPhone con carcasas multicolores de policarbonato, mayor capacidad de batería y cámara frontal mejorada como diferencias con su casi idéntico antecesor, llega a precio más asequible para intentar impulsar las ventas del iPhone entre los que se ven más atraídos por su colorido diseño que por las ultimas innovaciones encontradas en el iPhone 5s.

Leer más »

La expresión «de lujo» que he utilizado en el título no es una metáfora. Es literal. El nuevo móvil de Vertu, el Signature Touch, es un accesorio de lujo de esos que solo pueden permitirse unas pocas personas. Su precio supera ligeramente los 8.000 euros, lo que limita drásticamente su público potencial. Veamos qué tiene para costar esta auténtica fortuna.

Lo más llamativo probablemente es que Hasselblad, una compañía sueca especializada en la fabricación de cámaras fotográficas profesionales de formato medio, y Bang & Olufsen se han encargado respectivamente de diseñar la cámara de fotos y calibrar el sonido del Signature Touch.

Leer más »

Además del Huawei Ascend P7, Yoigo también ha incluido como novedad este mes de junio en su catálogo de smartphones el esperado Motorola Moto E que ha despertado un nuevo interés por los teléfonos de gama básica y cuyos precios ya habíamos conocido con Simyo.

En el Motorola Moto E encontrarás una pantalla de 4.3 pulgadas de 256 ppp, procesador de doble núcleo a 1,2 GHz, 1 GB de RAM, 4 GB de memoria interna ampliable mediante microSD, Android 4.4, conectividad HSPA+ de hasta 21 Mbps y cámara única de 5 megapíxeles sin flash y con grabación de vídeo a 480p.

Leer más »

YouMobile, el OMV centrado desde 2009 en ofrecer telefonía móvil a la comunidad china afincada en España, arranca una nueva andadura (cambio de imagen incluido) para abrirse al mercado español y explorar otros nichos para lo que han diseñado nuevas tarifas prepago aunque pronto llegarán también las de contrato.

De momento, la nueva tarifa para usuarios de tarjeta rebaja el coste de las llamadas a 1.2 céntimos el minuto para llamadas nacionales y a China mientras que hablar con otros usuarios de YouMobile serán a 0 céntimos. Unas tarifas prepago sin ningún compromiso de consumo mensual que no tendrían competencia si no llega a ser porque tienen un establecimiento de llamada de 25.41 céntimos, aspecto que solo mejora SUOP pero sin la ventaja de llamadas a China.

Leer más »

Sigue a Xataka Móvil