Vista Compacta

Lo último

Sony ha sido una de las primeras fabricantes en dar un paso al frente tras el anuncio de Android 4.3 Jelly Bean, la nueva actualización del sistema de Google, y ha anunciado la llegada del sistema a sus dispositivos Xperia.

Sony ha detallado una lista de dispositivos a los que llegará, en un principio, su actualización a Android 4.3, y todos resultan ser de la gama “Xperia Z”, concretamente. Os los detallamos a continuación.

Leer más »

Los usuarios de la plataforma Windows Phone no suelen estar en la lista de prioridades de muchos servicios a la hora de ofrecerles sus prestaciones, y YouTube es un ejemplo de ello. Afortunadamente Nokia ha tomado cartas en el asunto y ha desarrollado su propio cliente para subir vídeos desde Windows Phone a este servicio de vídeo de Google.

Por el momento parece que la herramienta solo se pueda instalar en los nuevos Nokia Lumia 1020, pero es de esperar que la capacidad para subir esos vídeos desde otros móviles basados en la plataforma de Microsoft llegue muy pronto.

Leer más »

Si estás interesado en hacerte con una de las nuevas Nexus 7 (2013) de Google, quizá tengas que esperar un par de meses para tocarla, aunque muchos compradores americanos ya las tengan en sus manos o las puedan tener la próxima semana.

Google anunció ayer que el nuevo modelo de Nexus 7 llegará a otros países distintos a EE.UU. en semanas posteriores a su salida allí. Al parecer, y gracias a la información de venta de una tienda en U.K., parece ser que llegará en Septiembre.

Leer más »

La empresa española sigue con su buena relación entre las prestaciones y el precio en sus productos, un hecho que podemos comprobar en el bq Aquaris 5, un smartphone Android con cinco pulgadas en su pantalla. Modelo que se sitúa un escalón por encima del modelo de 4,5 pulgadas, que analizamos recientemente.

La otra especificación llamativa es que estamos ante un dispositivo Dual SIM, lo que lo hace muy apetecible para aquellos que buscan tener un par de tarjetas a la vez operativas. Lógicamente hablamos de un teléfono libre.

Leer más »

Aprovechando que el mercado de smartphones con Firefox OS aún está por explotar, en tiendas solo se puede adquirir el ZTE Open con Movistar, la marca española Geeksphone ha decidido seguir apostando por este sistema operativo y tras agotar los Peak y Keon para desarrolladores hoy pone a disposición un nuevo terminal.

Se trata del ya anunciado Geeksphone Peak+, del que tuvimos conocimiento hace unos días, el primer smartphone con Firefox OS de la marca para usuarios finales, con mejoras técnicas respecto a la anterior versión, que pueden reservarlo ya en su web por 149 euros más impuestos.

Leer más »

En un mercado de telefonía móvil como el español que cada vez se está inclinando más hacia las tarifas compatibles con el pago a plazos de terminales las que aún ofrecen una subvención directa quedan relegadas dadas sus peores condiciones.

Y en este sentido se mueve mobilR, el virtual de la cablera gallega, que era uno de los pocos operadores convergentes que aún solo ofrecía subvención directa pero que tras la renovación completa de sus tarifas abandona esta política para pasarse al pago a plazos.

Leer más »

Play Education no es simplemente una iniciativa para ofrecer aplicaciones con fines educativas. Hoy, Google ha desvelado una nueva vertiente, Textbooks, que empezará a funcionar a lo largo del mes de agosto por ahora sólo en Estados Unidos.

Textbooks permitirá comprar y alquilar libros de texto, no sólo para los más pequeños de la casa si no también de corte universitario. La compañía del buscador ha encontrado apoyo en editoriales como Pearson o McGraw-Hill, entre otros, para ofrecer un catálogo que era prácticamente ausente en la actualidad. Confiamos en que junto al contenido, Google también pueda ofrecer una interfaz a la altura, pues no es lo mismo una novela que un libro de texto en el que las imágenes y diagramas son de gran importancia.

Leer más »

Google Play Games llega a Android tras unos meses de espera. Google habló de él en mayo, y ha sido hoy cuando ha liberado la primera versión que ya está disponible.

Competencia para el Game Center de iOS, así como para otros sistemas de logros de videojuegos ya existentes e implementados en ciertos títulos. Google Play Games nos permitirá llevar un registro de nuestro uso de los videojuegos en la plataforma y los logros conseguidos, todo con gran importancia de la parte social que nos permitirá ver lo que están haciendo nuestros contactos.

Leer más »

Tras más de un mes de especulaciones y filtraciones, Google por fin ha dado el paso y ha presentado Android 4.3 Jelly Bean, la última actualización del sistema operativo móvil, que aún se resiste a dejar atrás las deliciosas judías de goma.

El nuevo sistema trae novedades, como es de esperar, pero no son novedades tan potentes como para considerarla una gran actualización (aunque Google anunció hace tiempo que no tenía porqué dar saltos completos de versión a “X.0” para lanzar una gran actualización). Veamos que novedades trae consigo este nuevo Android 4.3.

Leer más »

Un año después, Google renueva su primer tablet. El Nexus 7 sigue llamándose igual y de nuevo ha sido ASUS el encargado de fabricarlo. Con menos marco a los lados, más sobrio (negro, sin los puntitos característicos del modelo anterior), más potente y sobre todo con una pantalla más nítida, la segunda generación del tablet pequeño de Google estrena versión de Android.

Leer más »

Xataka Móvil Respuestas Las mejores respuestas para las mejores preguntas

Sigue a