Vista Compacta

Lo último

Hasta la fecha Samsung era el claro dominador del mercado de las pantallas OLED con tamaño de 5 pulgadas y resolución 1080p, pero ahora el fabricante AU Optronics ha afirmado que comenzará a desarrollar estos componentes muy pronto.

La demostración de esta y otras pantallas con nuevos procesos de fabricación se producirá mañana en el evento China Optoelectronics Display Expo y demostrará que al fin otro fabricante podrá competir con las pantallas Super AMOLED presentes en los Samsung Galaxy S4.

Leer más »

ZTE superó las previsiones de envíos de smartphones en más del doble durante 2012. Ese crecimiento en venta de smartphones ayudó a la empresa a conseguir un margen de beneficio bruto del 16,8% en su división de terminales en 2012, lo que supone 1,6 puntos porcentuales más que el año anterior.

En Estados Unidos las ventas de smartphones de ZTE aumentaron significativamente, y eso ayudó a lograr un cash flow positivo de 235 millones de euros. Aún queda camino por recorrer, ya que la venta de smartphones de gama media y alta representó el 15% de los ingresos de la compañía.

Leer más »

Llega a España HTC One, otro de los smartphones mejor valorados que compite directamente con grandes como Samsung Galaxy S4, Sony Xperia Z, Lumia 920, iPhone 5 o Blackberry Z10 entre otros y cuyos precios ya conocemos con Movistar para complementar el catálogo que este mismo mes también incluyó el Nokia Lumia 520 y el LG Optimus L3 II.

El HTC One llegará a las tiendas Movistar la primera semana de mayo con un precio sin permanencia de 668 euros o con permanencia de 24 meses desde 0 euros + un pago a plazos de 23 euros/mes + tarifa + IVA y cuyo precio final para portabilidad, migración o Renove queda como detallamos en la tabla comparativa que iremos completando según se confirmen los precios con el resto de operadores ya que sabemos que lo incluirán los cuatro operadores con red.

Leer más »

Hace tiempo que las tarifas prepago de los operadores tradicionales dejaron atrás una de sus principales ventajas que era la de no estar obligado a ningún consumo mínimo mensual ni cuotas mensuales, aunque desde 2009, condicionaron sus mejores tarifas a una recarga mensual pervirtiendo el concepto del servicio tradicional para usuarios de tarjeta.

Pero estamos en 2013 y las continuas rebajas los OMVs que al fin ha reducido considerablemente el gasto en la factura móvil limitándolo a un máximo a 35 euros mensuales gracias a las tarifas ilimitadas de contrato, está haciendo que los operadores corrijan el desequilibrio entre prepago y contrato para volver a reducir la recarga mínima obligatoria de los prepago y enfocarse sobre los que menos consumen.

Leer más »

Nuevos datos de la red publicitaria AdDuplex confirman la relevancia del sistema operativo Windows Phone 8 que ha impulsado las ventas de los terminales basados en la plataforma móvil de Microsoft, y que sobre todo está protagonizada por Nokia.

El Nokia Lumia 920 se ha convertido en el smartphone con Windows Phone más utilizado en la actualidad, y supera al anterior líder en cuota de mercado para la plataforma de Redmond, el Lumia 800, que estaba basado en la anterior edición del sistema operativo.

Leer más »

Microsoft está preparando una actualización para Windows Phone 8 que permitirá dar soporte a pantallas con resoluciones 1080p. Esa actualización hará que la nueva plataforma móvil de los de Redmond aparezca en dispositivos con pantallas que adopten esa resolución sobrepasando así las resoluciones límite 720p que existían hasta ahora.

La actualización, que se conoce como General Distribution Release 3 (GDR3) para la plataforma, estará sin duda destinada a la nueva hornada de dispositivos que previsiblemente llegarán al mercado en la época navideña con pantallas y resoluciones que aprovechen tal soporte.

Leer más »

Tenemos nuevos telefónos Xiaomi listos para ser presentados, una pena que no sea una firma que trabaje nuestro mercado, ya que no tienen nada que envidiar a la principal competencia, e incluso tienen puntos fuertes, como puede ser el precio.

Lei Jun, CEO y fundador de la compañía china, conocido como el Steve Jobs chino, montó un evento a su gusto en Beijing, llamado “Xiaomi Festival”. En él nos han enseñado la tercera generación de productos, conformada por los Xiaomi Mi-2S, y el Xiaomi Mi-2A.

Leer más »

La ausencia de permanencias continúa siendo otro de los principales atractivos de los OMVs frente a los operadores con red, que por lo general obligan a una permanencia mínima para tener acceso a sus mejores tarifas incluso aunque no compres un smartphone y según las últimas novedades, parece que esto seguirá siendo así si tenemos en cuenta que ayer mismo nos enterábamos que Orange aumentaba la permanencia en tarifa a 24 meses.

Y es que en la práctica, para la mayoría de casos, un operador con red solo podría resultar interesante para los que quieran, de una manera u otra, pagar el móvil a plazos y es en este aspecto, donde Vodafone suaviza sus condiciones de permanencia para deshacer parte del endurecimiento que hizo hace poco más de un año.

Leer más »

Una de las grandes diferencias entre las plataformas móviles actuales es el tratamiento que éstas daban a los widgets, esos pequeños programas que ofrecen todo tipo de funcionalidades adicionales en nuestros escritorios móviles.

Así, mientras que en Android los widgets son una de las bazas fundamentales que defiende su base de usuarios, en iOS Apple ha preferido no distraer la atención. Windows Phone 8, por su parte, hace uso de sus baldosas animadas (“Live Tiles”) y otras plataformas también tienen aproximaciones distintas a este tipo de complementos. Así pues, ¿son realmente útiles los widgets?

Leer más »

Samsung está expandiendo su presencia en los frentes empresariales con su tecnología Samsung KNOX que fue una de las novedades durante la presentación de los nuevos Samsung Galaxy S4 que estarán disponibles en todo el mundo a finales de este mes.

Aunque KNOX es una interesante característica de estos terminales, algunos analistas afirman que por el momento la solución de Samsung “no puede competir con la gestión móvil de dispositivos que oferta BlackBerry y que se mantiene en los nuevos dispositivos con BlackBerry 10.

Leer más »

Síguenos