Vodafone y ONO comienzan su andadura juntos oficialmente hoy 25 de agosto después de haber mostrado ya sus intenciones con los clientes que solicitaban portabilidad a otro operador pero es ahora cuando actuales y nuevos clientes también podrán beneficiarse de la primera oferta conjunta tras la adquisición de ONO por Vodafone.

Mientras ambas redes fijas se van integrando, según hemos podido saber en Xataka Móvil, Vodafone comenzará ofreciendo un 30% de descuento en la oferta integrada para siempre si contratas ONO para el fijo y Vodafone para el móvil bajo el mismo titular. Descuento que por el momento vendrá aplicado por un lado a la factura de ONO y por otro a la de Vodafone hasta que ambas facturaciones también sean integradas más adelante.

Leer más »

Antes de que acabe este veraniego agosto queremos volver a aprovechar para dedicar unos minutos a nuestro repaso semanal, en el que revisamos los temas más destacados de nuestra Galaxia. Bienvenidos, un caluroso domingo más, a Galaxia Xataka Móvil.

  • Esta semana hemos conocido por fin al HTC One M8 for Windows, un terminal que devuelve a HTC a la plataforma móvil de Microsoft y que es una réplica exacta del modelo Android con esa única diferencia de Windows Phone. Por supuesto, tendrá competidores interesantes dentro del catálogo de terminales WP.
Leer más »

Samsung no da a basto. Y es que no hay mes en el año en el que los coreanos no presenten nuevos terminales. Tanto trabajo deben de tener que en muchas ocasiones hemos conocido nuevos terminales de la marca gracias a tiendas u operadores que los han incluido en sus catálogos antes de que el propio fabricante los de a conocer oficialmente.

Y en esta ocasión ha vuelto a ocurrir. Hablamos de un teléfono del que las primeras pistas surgieron en mayo, el Samsung Galaxy Mega 2. Esta vez ha sido una tienda de Malasia la que ya lo está anunciando, dejándonos ver las principales especificaciones del nuevo terminal, como el precio al que se pondrá a la venta en el país asiático.

Leer más »

Podríamos definir al próximo Lumia 830, como el primer dispositivo creado bajo las directrices de Microsoft Mobile, aunque sigue habiendo mucho de Nokia Devices en él. Llevamos sabiendo sobre él una buena temporada, pero nunca está de más que nos lleguen nuevas imágenes, en esta ocasión desde Brasil.

Ya lo veis, es un teléfono Lumia se mire por donde se mire, con un llamativo módulo para la cámara, lo que nos hace pensar que hay buen material ahí. Estaría bien una incursión seria de PureView en la gama media.

Leer más »
Xataka

De los tres relojes Android Wear que nos han presentado, claramente el modelo de Motorola es el que más expectación ha causado, especialmente por su diseño circular. Las firmas coreanas no se iban a quedar de piedra viendo como la competencia les roba el protagonismo, y aquí viene la respuesta.

LG ha sido la siguiente en mover pieza y tiene en preparación un modelo con la pantalla circular, que responderá al nombre de LG G Watch R. Lo mejor de todo es que queda muy poco para conocerlo, en el IFA de Berlín de la semana que viene.

Leer más en xataka.com »

En 2012 los usuarios de dispositivos móviles descargamos nada menos que 57.330 millones de apps gratuitas en todo el planeta, sumando las pertenecientes a todas las plataformas. El total de las de pago, sin embargo, se redujo a una cifra mucho más modesta: 6.650 millones de apps. En 2013 la descarga de unas y otras creció claramente, aunque la subida de las gratuitas fue mucho mayor que la de las de pago. Y esta tendencia parece que se mantendrá en el futuro.

En cualquier caso, lo más interesante de las cifras que pone sobre la mesa el informe realizado por Statista, el portal de análisis y estudios de mercado que ha preparado estas estadísticas, es lo que llegará en el futuro. Y es que, según ellos, en 2017 descargaremos algo más de 250.000 millones de apps gratuitas, lo que nos permite hacernos una idea del enorme potencial que este mercado tiene tanto para los desarrolladores, como, por supuesto, para los usuarios. No cabe duda: las apps nos encantan.

Más información | Statista
En Xataka Móvil | La imagen de la semana

Leer más »

Sales de casa camino a la oficina y cuando llegas... vaya, te has dejado el cargador de tu teléfono en casa, así que te toca "mendigar" entre tus compañeros a ver si alguien tiene el suyo. Con micro USB no suele haber problema pero si tienes un iPhone actual, conseguir un cable Lightning puede ser tarea difícil. ¿Y si llevaras siempre contigo un cargador? Eso es lo que propone Nomad con su NomadKey.

Con forma y tamaño similar al de una llave, NomadKey es un llavero con un extremo USB y otro micro USB o Lightning, a elección del consumidor. En el caso de ser para un iPhone o iPad, merece la pena señalar que este adaptador está certificado por Apple, así que funcionará sin problemas. ¿Qué le diferencia de otros adaptadores? Sencillo: es flexible, de goma, lo que hace que sea más fácil de conectar en puertos donde un adaptador rígido no nos supone una solución.

Como principal inconveniente está el hecho de que, pese a ser flexible, no es extensible, así que puede ser complicado de usar en algunas circunstancias. Además es necesario tener a mano algún puerto USB al que poder conectarlo, ya que no incluye lógicamente adaptador a la corriente. El precio, eso sí, ya no es tan "de bolsillo": 29.00 dólares (unos 22 euros) más 5 dólares por envío (4 euros). Comenzará a servirse a mediados de septiembre.

Enlace | NomadKey

Leer más »

El mes que viene es el mes de Apple, también lo será el de Samsung, y en menor medida de otras empresas que quieren molestarlas en esto de hacer móviles inteligentes. No nos olvidemos de BlackBerry, también tiene terminada un producto tan especial como Passport, que estoy seguro de que se merecerá un sitio en el mercado.

La hemos visto de forma oficial, en diferentes colores y vídeos, hemos entendido lo cuadrado de sus proporciones, su teclado que a la vez es un trackpad, e incluso ha aparecido en manos de su CEO, John Chen. De forma paralela se ha hablado de especificaciones, pero nunca de forma sólida.

Leer más »

No tengo dudas de que HTC tiene un terminal ganador en la versión Windows Phone de su HTC One M8, pero la realidad es que lo podría haber tenido hace bastante tiempo, y esperemos que eso no le haya causado problemas mayores. La razón parece estar en el proceso de compra de Nokia por parte de Microsoft.

Debatimos en muchas ocasiones sobre la opinión que tendrían otros fabricantes involucrados en Windows Phone, al conocer que la compra de Nokia se estaba materializando. ¿Cuál sería la estrategia con otros fabricantes a partir de entonces?

Leer más »

Que Android es una plataforma con una fragmentación considerable es un hecho. Pero también lo es que esta es una característica propia de un sistema operativo abierto e implantado en una enorme cantidad de dispositivos con especificaciones muy diferentes. Lo más interesante es que el último estudio que ha publicado OpenSignal revela que actualmente esta plataforma está más fragmentada que nunca, fruto lógico, por otro lado, de su evolución.

Según este informe, tres versiones diferentes de la plataforma de Google representan dos tercios de todos los dispositivos que utilizan este sistema operativo, mientras que iOS 7, en contraposición, está instalado en el 91% de los dispositivos móviles de Apple. Las cifras hablan por sí mismas. La versión 4.1 de Android es la más extendida, con el 26,5% de los dispositivos. Después viene la última, la 4.4, con el 20,9%. Y en tercer lugar la 4.2, con el 19,8%. Pero estos no son los únicos datos reveladores del estudio de OpenSignal.

Leer más »

Sigue a Xataka Móvil