Vista Compacta

Lo último

Continuamos con el análisis del servicio prestado por los operadores móviles basándonos en las ventajas y desventajas que ofrecen en comparación con sus competidores, siendo el turno de hoy para operadores que funcionan bajo la cobertura Vodafone.

Después de detallar toda la información sobre tarifas de particulares, de tarjeta prepago y para autónomos y empresas, otros aspectos destacados que caracterizan a Vodafone son los siguientes:

Leer más »

NVidia Tegra se ha posicionado como una plataforma muy interesante en lo que a rendimiento se refiere, pero los tiempos entre presentación y lanzamiento de la tecnología son extraordinariamente amplios. Fue en enero, dentro de CES 2013, cuando NVidia oficializó su nueva Tegra 4 y ahora, más de medio año después, aún no tenemos el primer smartphone con este hardware.

En los últimos meses se ha especulado con la aparición de un teléfono fabricado por ZTE. Primero se dijo que se llamaría N988, y más adelante que la nomenclatura sería ZTE Geek. Parece que los fuegos se van apagando y de las cenizas finalmente surgirá el ZTE U988S, que será el primer dispositivo con la última generación de chips Tegra disponible en el mercado.

Leer más »

EA Sports lleva muchos años desarrollando su serie FIFA, y en los últimos tiempos también han ido lanzando las respectivas versiones para smartphones. FIFA 14, la nueva versión del simulador futbolístico que se lanzará en los próximos meses, traerá consigo una gran modificación del modelo de negocio: optará por un modelo ‘free-to-play’ en vez del tradicional de venta directa.

Este cambio se producirá en las dos versiones existentes actualmente en FIFA 13, iOS y Android, mientras que EA ya ha anunciado que más adelante se lanzará en otras plataformas, sin dar más detalles. Aplicación gratuita y entendemos que un sistema de micropagos de algún tipo, aunque no hay ninguna información al respecto de qué nos podemos encontrar.

Leer más »

La guerra por ser la aplicación de mensajería instantánea continua y tras anuncia ayer WeChat que ha alcanzado la cifra de los 100 millones de usuarios fuera de China, donde cuenta con otros 200 millones, hoy es el turno para las cifras y novedades de Line.

Akira Morikawa, CEO de Line Corporation, ha revelado que su principal aplicación ha alcanzado la cifra de 230 millones de usuarios registrados, siendo España el cuarto país con mayor número de usuarios, y ha anunciado una serie de nuevas funciones que llegarán durante este otoño.

Leer más »

Los responsables de Nokia han enviado una invitación a medios rusos en los que les invitan a asistir a un evento el próximo 28 de agosto a las 18:00 en Moscú.

Es extraño que dicho evento se produzca en la capital rusa y no se hayan hecho anuncios similares en otras regiones, pero dados los últimos rumores, ese podría ser el momento en el que presenten tanto su hipotético tablet con Windows RT como su Nokia Bandit, el phablet de la empresa.

Leer más »

Este fabricante francés —filial de Tinno, un fabricante chino— ha lanzado en nuestro país su Wiko Cink Slim, un terminal basado en Android 4.1.1 Jelly Bean y que dispone de una relación precio/prestaciones interesante.

De hecho, uno de los principales atractivos de este dispositivo es su precio, de 129 euros, muy competitivo para tratarse de un smartphone Android. De hecho, sus características hardware son decentes para ese coste.

Leer más »

Esta semana hemos vuelto al ataque con el análisis del Samsung Galaxy S4 Zoom, un terminal que como ya sabéis se caracteriza por su abultada — pero muy interesante — cámara integrada. Y no es la primera vez que Samsung crea un terminal con tintes fotográficos tras un primer intento con la Galaxy Camera.

Tras las pruebas sobre el Samsung Galaxy S4 Zoom, que fue presentado en junio, se puede concluir que la cámara es excelente, como esperábamos, y que como smartphone cumple su función a la perfección. Tiene algunos puntos a mejorar (resolución de la pantalla, autonomía y dimensiones) pero no puede considerarse un mal dispositivo. Si buscas un nuevo teléfono más cerca de una cámara compacta, el S4 Zoom es sin duda alguna una de las opciones que has de tener en cuenta. ¿Interesado en más? Para terminar os dejo con el vídeo del análisis.

Leer más »

Motorola Mobility ha llegado a un acuerdo con Xoom Corporation, la empresa que era propietaria de la marca registrada Zoom. Motorola utilizó esa marca para su familia de tablets, pero dejará de hacerlo tras el acuerdo al que han llegado ambas compañías.

Un portavoz de Motorola confirmó el acuerdo indicando que “el asunto se ha solucionado satisfactoriamente para ambas partes“, y aunque no se han ofrecido más detalles sobre el acuerdo —como las implicaciones económicas— queda claro que Motorola no lanzará nuevos dispositivos con ese nombre.

Leer más »

En Twitter deben estar contentos con el funcionamiento de Vine, su aplicación para grabar y compartir vídeos de corta duración, ya que han anunciado que han superado los cuarenta millones de usuarios registrados.

Es un salto importante en los últimos meses, teniendo en cuenta que en junio habían anunciado que la cifra era de trece millones. La llegada del servicio a Android precisamente en junio, seis meses después que en iOS, parece ser la causante de tanto éxito.

Leer más »

Facebook acaba de anunciar una asociación con grandes protagonistas en el mundo móvil, como son Samsung, Ericsson, MediaTek, Nokia, Opera y Qualcomm, para lanzar Internet.org. Se trata de un proyecto que quiere conseguir que la red de redes llegue a cualquier rincón del planeta, de forma asequible.

En esta ocasión no estamos ante globos en el aire que lleven la conectividad a puntos remotos. Las compañías trabajarán juntas en tecnologías de compresión de datos para aprovechar mejor las redes, o reducción de costes en hardware, intentando que un smartphone pueda llegar a la mano de gente con menos posibilidades. En menos de diez años esperan reducir el coste del acceso a Internet móvil a un 1%.

Leer más »

Sigue a Xataka Móvil