Vista Compacta

Lo último

He de reconocer que cuando se presentó el Moto X me pareció un smartphone equilibrado en características, aunque algo inflado en su precio. El diseño es una de sus principales bondades, donde podemos aplicar una amplia variedad de colores a diferentes partes del teléfono. En su Motomaker, que es como se llama el software Web de configuración, faltaba añadir el acabado de madera que Motorola prometió, y que finalmente ya está disponible.

El fabricante ya avisó que tardaría un tiempo en ponerlo a disposición del público, ya que las propiedades de la madera son muy diferentes a la de los plásticos o metales más tradicionales. Moto X ya está disponible con la cubierta trasera de bambú, acabado laminado y un aspecto único nunca antes visto en el mundo de los smartphones.

Leer más »

En el mercado español se vive una situación que no se da en la mayoría del mundo: los regalos de Navidad se dividen en dos grandes fechas: la propia Navidad y los Reyes Magos, el 6 de enero. En el resto de países con tradición navideña, en cambio, el gran día es el 25 de diciembre, cuando llega Papá Noel y reparte sus regalos. Y, este año, tanto móviles como tablets parecen ser uno de los regalos estrella.

Un rápido vistazo a las aplicaciones más descargadas del día no deja dudas: Snapchat, Instagram, Facebook y hasta BBM en el caso de la App Store de Estados Unidos. Los dueños que estrenan teléfono o tablet se surten de las aplicaciones básicas y navegan buscando qué otras apps instalar en sus dispositivos. Y ahí es donde comienza la pelea de los desarrolladores.

La empresa con sede en Cupertino ha sido multada por el gobierno de Taiwán al descubrirse que no permitía a las operadoras vender los iPhone que les compraban al precio que ellas quisieran.

Apple deberá pagar una multa de casi 490.000 euros al cambio (20 millones de nuevos dólares de Taiwán) por estas prácticas, consideradas ilegales en ese país. Aunque Apple puede apelar, perder esa apelación le supondría pagar 1,22 millones de euros (50 millones de NDT) en lugar de esa cantidad actual.

Leer más »

Hace unos días apareció el jailbreak unthetered para el iPhone: Evasi0n7 era la respuesta a las demandas de muchos usuarios con iOS 7, pero este desarrollo del grupo de hackers evad3rs llegaba con la presencia de una tienda china de aplicaciones, TaiG, en la que existían aplicaciones pirateadas.

Esa característica se unía a la sospecha de que el jailbreak capturaba datos de los usuarios —algo que luego se demostró que no era así—, y causó polémica entre la comunidad, algo que ha hecho que los mismos desarrolladores ofrezcan una segunda versión, esta vez sin TaiG.

Leer más »

Si hay una compañía que ha sabido subir el listón de su gama de teléfonos durante 2013, especialmente en la parte alta, esa es LG. Con su G2 los coreanos han creado un dispositivo Android que se enfrenta cara a cara con Samsung, sin palidecer en ningún aspecto, alguno diría que lo contrario.

Nos guste más o menos, ese terminal tendrá que renovarse, y en Corea del Sur medios importantes como ZDNet ya hablan sobre su sustituto, con especificaciones que podemos esperar, pero que no dejan de llamarnos la atención.

Leer más »

Hemos visto filtraciones de todas clases y calidades, pero es la primera vez que nos encontramos con un modelo que tiene que salir al mercado, creado con una impresora 3D. Realmente es un bloque sin vida, pero nos sirve para hacernos una idea.

A comienzos de 2014 tiene que llegar el sustituto del HTC One, como es lógico, y para que empecemos a hablar de él – ya lo hemos hecho como M8 -, desde dentro se ha filtrado el archivo 3D, que no han tardado en dar forma y fotografiar al lado de un iPhone 5c.

Leer más »

Mike Lazaridis, uno de los fundadores de BlackBerry ha reducido de forma significativa su participación en la empresa canadiense. Desde el lunes ha vendido 3,5 millones de dólares en participaciones, pasando de tener un 5,68% a un 4,99%.

La información tiene interés no solo desde el punto de vista de lo que Lazaridis tiene o deja de tener, sino porque cancela el manifestado interés de recuperar el control de la compañía – comprando acciones – junto al otro fundador Doug Fregins, que mantiene el 2,26% en participaciones.

Leer más »

Oppo sigue moviendo el mercado de los smartphones, y lo último es el lanzamiento de la edición limitada del N1 de la que os hablábamos el otro día. Oppo N1 Cyanogenmod Limited Edition ya está en el mercado, ya puede comprarse en Europa y trae consigo algo poco habitual.

Su precio es el mismo que el de la edición estándar del N1. Oppo N1 Cyanogenmod tiene un precio de 449 euros, siendo una edición limitada — no han indicado a cuántas unidades — que sólo puede conseguirse en la web oficial del fabricante. La diferencia entre éste y el modelo estándar afecta tanto a la caja en la que viene, como una carcasa única con un toque de color turquesa. También incluyen algunas pegatinas y, por supuesto, Cyanogenmod instalado de fábrica.

Leer más »

Y vuelve el festival de patentes por parte de Apple, que parece que pueda patentar básicamente todo lo que le venga en gana. En este caso ha sido un monitor integrado del ritmo cardiaco que podría ser el próximo sensor del futuro iPhone.

Este complemento convertiría al smartphone de los de Cupertino en un producto aún más preparado para acompañarnos en la monitorización de nuestra actividad física, algo que ya han comenzado a hacer con el procesador M7 que ya utilizan algunas aplicaciones en iOS. Pero no ha sido la única patente concedida.

Leer más »

Vuelven a primera línea los rumores que hablan de HP confeccionando teléfonos móviles inteligentes. Parece que la compañía americana le ha cogido el gusto al formato pequeño, y es una realidad que su oferta de tablets es variada y competitiva, de ahí a pasar a smartphones de gran tamaño hay poco recorrido.

Y justamente eso es lo que nos están contando en esta ocasión, que HP quiere hacer teléfonos grandes, lo que conocemos como phablets – alguno ya lo llamaría tablet -, que se muevan entre las seis y siete pulgadas.

Leer más »

Sigue a Xataka Móvil