El universo Android no para de recibir nuevos protagonistas, pero mientras recientemente hemos asistido a una pelea por tener el mejor flagship entre grandes marcas como Samsung, Sony o HTC, también hay otra serie de marcas, en su mayoría de origen asiático, que pelean por aquellos con un presupuestado más ajustado.

Para este perfil la marca francesa Wiko lanza un nuevo terminal, el Wiko Rainbow. Su nombre viene de la amplia variedad de colores en la que estará disponible, siete concretamente, y en el encontraremos un terminal de gama media con pantalla de cinco pulgadas a un precio ajustado.

Leer más »

Desde que conocimos que Windows Phone pasaba a ser gratuito para todo smartphone o tablet inferior a nueve pulgadas se empezaron a oír rumores de que podríamos estar ante una avalancha de dispositivos con dicho sistema operativo. Y ahora el primero que conocemos era uno ya esperado, aunque no traerá de fábrica la última versión de Windows Phone.

Se trata del Samsung ATIV SE, la vuelta de la marca coreana al mundo Microsoft un smartphone que se podría decir casi que es un Samsung Galaxy S4 con Windows Phone. En el ATIV SE nos encontramos un smartphone con pantalla AMOLED de cinco pulgadas 1080p con un Snapdragon 800 en su interior y una cámara de 13 megapíxeles. ¿A alguien le suena de algo?

Leer más »

El próximo 11 de abril se pone a la venta el Samsung Galaxy S5 en España con posibilidad de adquirirlo directamente libre o con pago a plazos junto a los operadores móviles como ya conocimos en detalle con Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo y cuyos precios vamos a comparar ahora en igualdad de condiciones, destacando las ventajas de desventajas de cada alternativa.

Para adquirir el Samsung Galaxy S5 que mejor se ajuste a tus necesidades, primero deberás elegir la tarifa ajustada a tu consumo real sin que te despisten ganchos como "smartphone gratis" y después tener en cuenta las siguientes conclusiones que se desprenden al ver la comparativa de precios encontrando en la tabla el coste que acabarás pagando realmente teniendo en cuenta el IVA en cualquier caso.

Leer más »

La característica “Buscar mi iPhone“ (que también funciona para el iPad e incluso para el Mac) es una de las utilidades más valoradas a la hora de recuperar dispositivos extraviados o robados, algo especialmente común dado que estos productos son objetivo de muchos “cacos”.

Sin embargo se ha descubierto que esta característica es víctima de un fallo en iOS 7 y de iOS 7.1 que puede hacer imposible recuperar esos smartphones o los tablet iPad a través de este método.

Leer más »
Xataka

“Somos una compañía de servicios y dispositivos”. He escuchado ese mantra de cada portavoz de Microsoft con el que he hablado los últimos meses. Lo han interiorizado tanto que cuando anuncian que Windows será gratis en los móviles y tabletas de menos de nueve pulgadas lo cuentan con tranquilidad, como si fuese el siguiente paso natural en su trayectoria.

Y es posible que lo sea, como también es cierto que supone una evolución del modelo de negocio colosal para la empresa que tuviese la hegemonía del sector con unos números inalcanzables para el resto gracias a la venta de licencias software de Windows y Office, sus dos “vacas lecheras”. La historia de cómo han acabado a renunciar al cobro de licencia de Windows en muchos casos y al cambio de modelo de Office es la historia de cómo el sector y la competencia les ha obligado a ello.

Leer más en xataka.com »

Cyanogen Inc., la empresa que se creó para proporcionar una versión comercial de la ROM CyanogenMod, ha anunciado un cambio de branding y de imagen en el que destaca el nuevo logo de la compañía. La nueva identidad, afirman, se ha buscado porque “a medida que una empresa crece, su marca debe evolucionar para cumplir esa necesidad [de cambio de imagen]”.

Los responsables del diseño explican que los pilares de la elección del nuevo logo han sido la personalización, seguridad y uso de Open Source que fueron ya base de la creación de este fork de Android.

Leer más »

Después de conocer los detalles con Movistar, Orange y Yoigo, continuamos conociendo precios del Samsung Galaxy S5 que en esta ocasión llegan de la mano de Vodafone y lo hace con dos armas frente los móviles libres de Movistar y el resto de competidores: venderá la versión de 32 GB en exclusiva (16 GB de memoria interna + 16 GB en la microSD) y será el único operador con el que comprar la versión en color dorado.

El Samsung Galaxy S5 de 32 GB de Vodafone también se encontrará disponible en color negro o blanco con pago a plazos de 16 euros (más IVA) durante 24 meses en los que es necesario mantener la mima tarifa los primeros 18 meses. A continuación os dejamos con todos los detalles de lo que acabarás pagando realmente teniendo en cuenta el IVA tanto en el pago inicial como en las cuotas mensuales que incluyen al terminal y el servicio.

Leer más »

Nosotros, como usuarios, podemos cuidar la seguridad de nuestra información y de nuestros teléfonos. Podemos no instalar aplicaciones sospechosas (que pueden causarnos un disgusto). Podemos no dar más permisos de la cuenta a las apps que utilizamos. Podemos utilizar códigos u otros sistemas para protegernos de accesos no autorizados de terceros… Sin embargo, esto no significa que estemos totalmente a salvo: las propias aplicaciones o los fabricantes pueden cometer errores que dejen al descubierto nuestra privacidad e información.

¿Puede ocurrir esto? Sí. Es más, ya ha ocurrido en el pasado. A continuación repasamos varios casos en los que la información del usuario ha quedado “al aire” por fallo de terceros. ¿Recordáis los problemas de HTC? ¿O quizás el desastre de Path con los SMS masivos? De todos estas situaciones y alguna más os hablaremos a continuación:

Leer más »

Pete Lau, CEO de OnePlus, ha dado un dato más sobre el OnePlus One, ese terminal gama alta que competirá en especificaciones con lo más granado del segmento de la telefonía móvil. Ya había apuntado a que el terminal estaría por debajo de los 400 dólares en Estados Unidos, pero… ¿y en Europa?

Ahora sabemos que el dispositivo de este fabricante tendrá un precio que según Lau estará “por debajo de los 350 euros“. El dato anterior y este parecen dejar claro que el OnePlus One costará probablemente 349 euros en el viejo continente y 399 dólares en Estados Unidos.

Leer más »

Un fenómeno que vimos crecer el año pasado, con compañías como HTC, LG y Samsung teniendo muy en cuenta que sus principales teléfonos debían tener un puerto de infrarrojos. Este 2014 no parece muy diferente, y si repasamos la oferta de teléfonos importantes, de casi todas los fabricantes, hay razones para pensar que es algo que ha llegado para quedarse.

Tenemos que remontarnos muchos años atrás para comprobar que era una especificación bastante habitual en teléfonos de gama alta, antes de que el iPhone y los primeros teléfonos Android llegaran para establecer cómo debían ser los smartphones.

Leer más »

Sigue a Xataka Móvil