Vista Compacta

Lo último

De las novedades presentadas hoy por Pepephone, faltaban por conocer los detalles de su nueva oferta convergente a la que finalmente Pepephone ha sucumbido rebajando levemente el precio del pack con respecto a contratar ambos servicios por separado.

Concretamente, la nueva oferta de Pepephone ofrece desde hoy ADSL + tarifa Jirafa Plana por 42 euros al mes, incluyendo ADSL hasta 20 megas (sin fijo) y en el móvil 1.001 minutos y 1 GB para navegar, lo que supone un pequeño ahorro de 2.50 euros al mes por el pack.

Leer más »

Mientras aún estamos en los inicios del lanzamiento del Sony Xperia Z1 (por ahora con Yoigo y Vodafone) poco a poco va gestándose una nueva versión sobre él. Lo que en otros fabricantes se llama ‘mini’, la compañía japonesa lo llamará Sony Xperia Z1f, o así es como lo indican los primeros rumores.

Básicamente cojamos el Z1 original de 5 pulgadas y redimensionémoslo hasta las 4.3 pulgadas, manteniendo el resto de características con apenas cambios. Es decir: Snapdragon 800, 2 GB de memoria RAM y esa cámara de 20,7 megapíxeles con la que tanto pecho saca Sony, aunque en nuestro análisis contemplamos algunos aspectos a mejorar. Con la reducción de tamaño varían algunas características, como la resolución (pasaría de FullHD a 1280×720) y la batería (de 2.300 mAh. en vez de 3.000 mAh.).

Leer más »

Hace algo menos de un mes Movistar anunció una medida positiva para sus clientes que está por ver si sus competidores son capaces de replicar, el fin del bloqueo de operador o Sim-Lock de los terminales que suministra el operador además de la liberación gratuita de los ya vendidos como bloqueados.

Y mientras la llegada de los terminales libres parece retrasarse, en principio estaba previsto que llegasen este mismo mes pero se retrasará hasta diciembre, Movistar ya ha dado el primer paso permitiendo desde ahora la petición de los códigos necesarios para liberar los terminales anclados ya vendidos.

Leer más »

La Unión Europea quiere que todos los fabricantes de dispositivos móviles que distribuyan sus productos en los países de la Unión hagan uso del puerto micro-USB como el estándar de para cargar esos dispositivos.

La pasada semana el Internal Market Committee votó a favor de una enmienda en el borrador de la ley sobre equipamientos de radio que tiene como objetivo “reducir costes y residuos“ para los usuarios. ¿Será el cargador universal por fin una realidad?

Leer más »

Cerveza, barras de pan, leche, langosta… Por el mundo existen de multitud de máquinas expendedoras que venden todo tipo de comida u otros materiales (si tenéis curiosidad, aquí hay varios ejemplos extraños). Sin embargo, desde Japón nos llegan hoy noticias de una máquina que ofrece algo relacionada con la temática de esta publicación: aplicaciones para móviles Android.

En concreto, Google ha instalado tres máquinas de este estilo en el país del sol naciente, que ofrecen 18 juegos (algunos gratuitos y otros de pago). Los usuarios que quieran probarlo tan sólo tienen que apoyar su móvil con Android 4.0 o superior en la bandeja habilitada a tal efecto y la máquina hará el resto. Todo el proceso funciona a través de NFC, por lo que los dispositivos tendrán que venir equipados con esta tecnología para que funcione.

¿Y qué ocurre si no se tiene un móvil con Android o NFC? También existe la posibilidad de probar in-situ todo esto desde los Nexus 4 que ofrece la máquina. Los teléfonos de prueba, eso sí, hay que devolverlos a los empleados que se encargan de controlar todo. Parece que se trata de una promoción a nivel local (no olvidemos que los japoneses son grandes aficionados a las máquinas expendedoras), por lo que seguramente no dé el salto a otros países. Como idea, original. Ahora bien, ¿práctico? Teniendo las tiendas en los propios teléfonos, personalmente tengo mis dudas.

Vía | Engadget

Leer más »

La llamada FIDO Alliance es un grupo de empresas tecnológicas lideradas por PayPal y Lenovo que tratan de implantar un estándar que facilite el acceso a todo tipo de servicios móviles en los que el apartado de la seguridad esté especialmente cubierto.

Según Michael Barrett, presidente de este consorcio, la integración de sensores biométricos como el sensor Touch ID de los iPhone 5S podría llegar pronto a los smartphones basados en Android.

Leer más »

Yoigo prometió en su presentación del 4G que pronto todos sus móviles serían compatibles con la nueva red. Dicho y hecho, en octubre todos sus móviles de contrato ya son 4G mientras que los móviles 2G y 3G han quedado relegados exclusivamente para usuarios de tarjeta prepago.

En octubre se incorporan teminales como el Samsung Galaxy Note 3 del que ya os adelantamos sus precios y ahora se añaden Sony Xperia Z1, Xperia Z Ultra y Nokia Lumia 625 también vistos en Vodafone este mes además del nuevo LG G2, Samsung Glaxy Ace 3 y HTC Desire 601 que completan un catálogo que ya suma un total de 29 smartphones 4G.

Leer más »

El fabricante surcoreano sorprendió a propios y extraños cuando en 2011 anunció el primer phablet —aquel término aparecería después— de la historia. El Galaxy Note se convertiría en un concepto con un éxito fulgurante que se ha demostrado con sus ventas y las de sus sucesores.

De hecho, según FocusTaiwan Samsung ha superado ya los 40 millones de unidades vendidas de los dispositivos de la familia Galaxy Note, siendo el Samsung Galaxy Note II el claro destacado con cerca de 30 millones de unidades desde que apareció el año pasado.

Leer más »

En muchos foros hay hilos recurrentes que reflotan cada vez que operador móvil virtual mueve ficha en forma de rebaja o mejoras de tarifas, ¿reaccionará Pepephone? Hilo motivado por la época en la que era frecuente ver como la compañía de lunares reventaba las mejoras de sus rivales con una respuesta inmediata.

Pues tras meses en los que Pepephone parecía dormida hoy es el día de volver a sacar la cabeza, y es que el operador va a emprender una serie de medidas que Miguel Angel Uriondo adelanta en su blog, con la rebaja del precio por minuto a cero céntimos en todas las tarifas de datos, la subida de megas incluidos o la rebaja también del precio del ADSL, que colocan de nuevo a sus tarifas entre las mejores.

Leer más »

Las operadoras japoneses están renovando catálogo, ayer os enseñábamos el modelo de Fujitsu que apostaba por nueva tecnología de carga y batería, además del sensor de huellas dactilares, sin descuidar el resto de especificaciones, y ahora os enseñamos lo que puede ofrecer Sharp, que como veréis no es poco.

De nuevo de la mano de la operadora Softbank, nos encontramos con dos teléfonos Sharp, el Aquos Xx, y una versión reducida, conocida como Aquas Xx mini. Por si había alguna duda, ambos son terminales Android. Antes de entrar en especificaciones, que podéis esperar lo mejor de lo mejor, lo realmente interesante del Aquos Xx está en la pantalla, donde Sharp puede marcar diferencias.

Leer más »

Sigue a Xataka Móvil