Vista Compacta

Lo último

Podríamos decir que una empresa es importante cuando hay otras que copian sus productos. Apple, Samsung, HTC, Sony… todas tienen sus clones en el mercado asiático que, con mayor o menor acierto y con mayor o menor calidad, suponen una afrenta para el dispositivo original. Y sí, a medida que una empresa se va haciendo grande es cuando poco a poco le van creciendo los enanos. El último ejemplo es Xiaomi.

Fabricante chino que poco a poco ha ido creciendo y ganándose el respeto del mercado, ofreciendo terminales a buen precio y de gran calidad. Por ejemplo su Xiaomi Hongmi que ha sido el elegido para recibir un clon que, como todo buen clon, se vende más barato. Lo fabrica Telsda y actualmente lo venden por sólo 48,50 euros como oferta inicial durante el día de hoy, aunque su precio normal será de 84 euros a partir de mañana.

Leer más »

Quedas con tus amigos para tomar algo y no falla: como mínimo hay uno que no despega su mirada del teléfono en casi toda la noche. ¿Te resulta familiar? Hasta tal punto esto es un “problema” que ya existen algunos juegos del tipo “el primero que mire su smartphone paga la siguiente ronda” e incluso algunos han ido más allá con un vaso que utiliza el propio terminal como posavasos. Pero el dueño del restaurante Abu Gosh, en Israel, ha tenido una idea distinta.

En lugar de “penalizar” a los enganchados al móvil, ¿por qué no premiar a los que se olviden de la pequeña pantalla por un momento para cenar? Jawdat Ibrahim, el dueño del establecimiento, ha puesto en práctica esta misma estrategia: todos aquellos que apaguen su teléfono mientras comen en su restaurante se llevarán un 50% de descuento en su factura final.

Leer más »

Hubo un detalle en el último cambio de tarifas de Vodafone que sorprendió a muchos, y es que el operador comunicó todas sus nuevas tarifas con IVA incluido aunque pronto supimos que ello era debido a que el Instituto Nacional de Consumo ha dado de plazo hasta el dos de diciembre a las operadoras para publicitar sus tarifas con impuestos incluidos.

Y hoy era cuando entraban en vigor las nuevas tarifas de Vodafone que se publican con el IVA incluido pero parece ser que no todas las operadoras podrán llegar a tiempo, y es que estas se dividen entre las que prevén tenerlo todo listo para la fecha límite indicada por Consumo, las que dicen cumplir ya y las que parece que no llegarán a tiempo.

Leer más »

Sí, aún no se ha hecho oficial pero tenemos la confianza de que la espera no será demasiado larga. Con el One presentado en febrero y teniendo en cuenta lo habitual que es que se presente una nueva generación tras haber cumplido el primer año de vida, la fecha de lanzamiento más lógica para el HTC M8 es el primer trimestre de 2014. ¿Sorpresas que traerá? La verdad no muchas, pues la mayoría de características ya han sido filtradas en los últimos meses.

Lo último que se sabe es una prueba de su rendimiento realizada en AnTuTu y donde un prototipo, denominado como HTC 0P6B120, logra una puntuación de 36532 puntos. Esta cifra está ligeramente por encima de otros terminales de gama alta como Sony Xperia Z1, Z Ultra, Samsung Galaxy Note 3 o LG G2, todos ellos con el Snapdragon 800 MSM8974 y capaces de obtener entre 32.000 y 35.000 puntos. La ligera ventaja a favor del nuevo de HTC estaría motivada a que es un prototipo, posiblemente overclockeado o con el sistema operativo instalado de fábrica, sin aplicaciones que estén ocupando recursos al hardware.

Leer más »

Hace escasos días que recibimos la noticia, Ortel Mobile tras haber cambiado de manos, de KPN al que sería anteriormente su country manager, anunciaba que finalmente bajaría la persiana a mediados de diciembre en lo que no es ni mucho menos el primer adiós de un operador móvil virtual.

Hasta el 15 de diciembre los actuales clientes de Ortel Mobile pueden solicitar la portabilidad para mantener su número y para darles un empujoncito más Lebara Móvil ha decidido hacer leña del árbol caido y lanzar una promoción especial con bonos de minutos gratis para aquellos clientes que provengan de Ortel.

Leer más »

La próxima edición de la feria especializada en movilidad más importante del planeta está prácticamente a la vuelta de la esquina. El Mobile World Congress (MWC) se celebrará del 24 al 27 del próximo mes de febrero, pero, para amenizar la espera (aunque es probable que lo que logre sea acrecentar nuestra impaciencia), la organización de este esperado evento ha desvelado una prometedora iniciativa cuyo objetivo esencial es impulsar el emprendimiento.

4YFN (4 Years From Now) será un encuentro que se celebrará en el marco del MWC 2014, y que tendrá como protagonistas absolutos a los emprendedores que han volcado su actividad en el «Universo Móvil». Su objetivo es poner en contacto a las personas con ideas e iniciativas de negocio, y a las sociedades de capital riesgo que pueden ayudarles financiando sus propuestas.

Leer más »

Simyo siempre había centrado su actividad en sus tarifas, siendo parte de KPN y tras la compra por parte de Orange también, pero recientemente dio un paso importante, el de además de ofrecer teléfonos libres con un pago único sin permanencia ofrecer uno de ellos también con un pago a plazos sin permanencia durante 20 meses.

Y tras experimentar con un solo smartphone con pago a plazos parece que la tendencia a ofrecer distintos terminales con cómodas cuotas mensuales se va a extender de ahora en adelante en Simyo, y es que el virtual amplía ahora su gama de terminales con pago a plazos con dos nuevos terminales Android.

Leer más »

Siguen llegando noticias sobre movimientos en la cúpula de BlackBerry, los han anunciado oficialmente en el día de hoy y consisten en tres cambios en la directiva. En primer lugar, se marchan el jefe de operaciones Kristian Tear y el principal responsable de marketing Frank Boulben.

El director de finanzas – Brian Bidulka- no se marcha, pero será sustituido por James Yersh. Todos estos cambios llegan tres semanas después de que el CEO Thorsten Heins dejara su cargo, ahora a manos – como interino – de Jhon S. Chen.

Leer más »

Muchos fueron los usuarios a los que les hirvió la sangre cuando WhatsApp comenzó a dejar de prorrogar indefinidamente sus periodos gratuitos de uso y que buscaron alternativas a la omnipresente aplicación, optando muchos de ellos por Line, que como muchas otras aplicaciones de mensajería instantánea es gratuita.

Y en parte gracias a ese trasvase de usuarios o gracias a sus campañas de publicidad Line ha anunciado hoy que ha alcanzado la redonda cifra de 300 millones de usuarios registrados, tan solo tres meses después de haber conseguido 200 millones y diez meses después de haber llegado a 100 millones de usuarios registrados.

Leer más »

La polémica sobre las trampas de Samsung en los benchmarks que más tarde se confirmaron también en otros fabricantes ha hecho que del otro lado, del de los desarrolladores de software, también haya un movimiento. Es el turno de Futuremark, la compañía desarrolladora de 3DMark — y otros muchos benchmarks para PC — la que hoy ha lanzado una nueva versión de su app para Android, 1.2.0.1232, con novedades para los ‘tramposos’.

Básicamente, han eliminado de las tablas comparativas a un total de seis dispositivos, incluyendo cuatro teléfonos (HTC One, HTC One Mini y las dos variantes de Galaxy Note 3 con Exynos y Snapdragon) y dos tablets (ambos Galaxy Note 10.1 en versiones Exynos y Snapdragon). Estos modelos podrán seguir pasando el benchmark, aunque sus resultados ya no aparecerán junto al resto de teléfonos.

Leer más »

Sigue a Xataka Móvil