Cada vez que aparece un Butterfly en Japón, debemos dedicarle un rato para conocer las novedades que trae, y hacernos una idea de la posible herencia que puede recibir una actualización o renovación de nuestro HTC One M8.

El caso que nos ocupa es el del más reciente HTC Butterfly J, aparecido esta semana de la mano de la operadora KDDI, con un montón de cosas interesantes a destacar. Al parecer la base es la de un HTC One, pero con añadidos necesarios para destacar en el complicado mercado japonés, que nos gustaría recibir en Europa.

Leer más »

Curiosa noticia, teniendo en cuenta que el teléfono ha sido concebido con la gente de Cyanogen, y claramente es uno de sus reclamos. Suenan rumores desde China que no hay tanto amor como podría parecer, y la gente de OnePlus ya está trabajando en sus propias ROMs.

Me consta que el desarrollo del sistema no es todo lo rápido que a OnePlus le gustaría, y desde Sina Tech nos cuentan que hay cambio de estrategia para un futuro cercano. No sabemos si se refieren a nuevos productos, o directamente al OnePlus One.

Leer más »

El pez grande que termina comiéndose al pequeño. Según nuestros compañeros de Xataka México Telefónica está negociando la compra de Iusacell, la que actualmente es la tercera compañía de telecomunicaciones móviles de México.

Esta adquisición lleva varios meses sonando en los círculos económicos del país norteamericano, y parece que está cerca de cerrarse. Se baraja una cifra de entre 2.500 y 3.000 millones de euros, precio por el que Iusacell formaría parte de las filas de Telefónica. ¿La intención de la compañía de Alierta? Revitalizar Telefónica para poder hacer frente a Telcel, de Carlos Slim y actualmente la líder indiscutible con un 70% de cuota de mercado en México.

Si bien Telefónica no ha confirmado la operación, en El Confidencial aseguran la existencia de un comunicado con la CNMV española reconociendo las conversaciones con Iusacell, que parecen más avanzadas que nunca. Si todo va bien deberían cerrar la operación durante los próximos días, planteando así un nuevo mercado en México junto con la ya presente Movistar.

En Xataka México | Se confirma que Telefónica está negociando la compra de Iusacell

Leer más »

Los responsables de HTC han enviado una invitación a diversos medios en la que los convocan el próximo 19 de agosto a un evento en Nueva York. No se dan más detalles del evento ni el tipo de lanzamiento o anuncio que se realizará allí, pero nosotros tenemos varios candidatos.

Entre ellos, desde luego, el HTC One M8 basado en Windows Phone del que ya hemos hablado recientemente y que parece cada vez más cercano. Este dispositivo dispondría del mismo hardware que los actuales HTC One M8, y simplemente se habría adaptado su funcionamiento a la plataforma móvil de Microsoft.

Algunos medios indican que también podría tratarse del lanzamiento del Nexus 8, el nuevo tablet de la familia Nexus basado en Android. Tenemos algunas dudas más en este caso, ya que es probable que el evento en ese caso debería estar organizado más por Google que por HTC (o al menos, con una mención de un evento conjunto). Estaremos atentos para contaros todas las novedades ese día.

Vía | Re/Code En Xataka Móvil | El HTC One M8 con Windows Phone 8.1 podría estar más cerca de lo esperado

Leer más »

El fabricante chino Meizu ya ofreció un terminal de garantías con el Meizu MX3, y ahora vuelve a la carga con el Meizu MX4, al que no le queda mucho para ser presentado y del que poco a poco van desvelándose más y más detalles.

El último de ellos hace referencia a la anchura de los marcos laterales de este smartphone, que podría batir récords y reducirse a tan solo 1,1 mm según los datos publicados por la publicación china ePrice. Los marcos superior e inferior tampoco son especialmente anchos, lo que haría que la pantalla ocupase prácticamente todo el frontal del dispositivo.

Leer más »

La primera actualización del sistema operativo Windows Phone 8.1 llega para pulir algunas de las áreas que aún no estaban del todo completas y, sobre todo, para extender el uso de Cortana a otros países.

El asistente de voz de Windows Phone es protagonista destacado, ya que a partir de esta actualización estará disponible en fase beta en China y el Reino Unido, además de una versión alfa para Canadá, India y Australia. Interesante especialmente es esa atención a un mercado chino en el que la plataforma móvil de Windows Phone tiene una oportunidad de crecimiento notable.

Leer más »

Las baterías externas están en auge. Los smartphones siguen con terribles autonomías de uno o, a lo sumo, dos días en el mejor de los casos, y casi sin tocarlo. Mientras los fabricantes investigan las tecnologías para evolucionar el factor energético, ¿qué soluciones tenemos?

Accesorios como las baterías externas pueden darnos ese extra de energía fundamental en muchas situaciones. Son perfectas para que nuestro smartphone continúa encendido tras largos viajes o excursiones donde no tendremos a nuestra disposición un enchufe de pared. ¿Qué características son importantes en una batería externa? ¿Qué factores hay que tener en cuenta a la hora de escoger una buena batería externa? Tanto estas como otras preguntas las discutiremos a continuación.

Leer más »
Xataka Windows

Esa fuente de datos e información que es la red de promoción de aplicaciones de AdDuplex ha vuelto a publicar estadísticas del mercado de Windows Phone. En este caso se trata de las cifras del sistema a mes de julio, y en ellas se puede ver el avance de Windows Phone 8.1 y la entrada de nuevos dispositivos, entre los que destaca, una vez más, el tirón de los terminales de gama baja.

El informe está basado en los datos recopilados durante el día 24 de julio por más de 4.400 aplicaciones que utilizan la plataforma de AdDuplex. Aunque no muestran grandes cambios en las distintas posiciones que ocupan marcas, dispositivos y versiones; si empiezan a reflejar cambios en los porcentajes que auguran la llegada de una nueva era en Windows Phone.

Leer más en xatakawindows.com »
Xataka

Hoy jueves, como se esperaba, Samsung ha compartido con el gran público sus resultados financieros correspondientes con el segundo trimestre del año. Aunque los beneficios han sido claramente positivos, con 6.100 millones de dólares, el número es un 19,6% inferior a lo conseguido el año pasado, en el mismo periodo. Su beneficio operativo también cayó un 15%.

Desde Samsung comentan que el trimestre ha sido más débil por la bajada en la demanda de smartphones y tablets con respecto al año pasado, algo que les obligó a realizar más gastos en marketing, con el fin de reducir el inventario o existencias producidas.

Leer más en xataka.com »
Xataka

Los analistas de mercado Strategy Analytics nos han preparado un estudio sobre las cuotas de mercado del mercado móvil en el segundo trimestre del año. Como ha estado ocurriendo en periodos anteriores, llama poderosamente la atención el dominio de la plataforma de Google.

Un dominio Android que llega en esta ocasión al 84,6% de la cuota de mercado del trimestre. Hablamos de la puesta en el mercado de 295,2 millones de teléfonos móviles "inteligentes", que es prácticamente la misma cantidad que manejan los chicos de IDC.

Leer más en xataka.com »

Sigue a Xataka Móvil