Vista Compacta

Lo último

En las últimas semanas hemos visto como varios operadores virtuales han comenzado una nueva guerra en tarifas que incluyen alrededor de un giga de datos. Primero fue Tuenti Móvil la que modificó ligeramente sus tarifas, para venir después MásMóvil con el giga más barato del mercado y Happy Móvil cerró momentáneamente la batalla con 1.2 GB por siete euros al mes.

Ahora eran muchos los que esperaban la respuesta de Simyo, muy dada a responder a sus rivales más directos, sobre todo cuando aún no estaba en manos de Orange, y esa respuesta por fin ha llegado. El virtual usa su mejor arma para responder, la tarifa de consumo mínimo más alto, que ahora ofrece un giga a cambio de 8.46 euros de consumo mínimo.

Leer más »

Parece que el mes de marzo es el mes de la phablets en Amena y es que si ya se han incorporado al catálogo de smartphones modelos como el Nokia Lumia 1520 y el Nokia Lumia 1320, ahora se añade el Samsung Galaxy Grand 2, la nueva versión del phablet low cost de Samsung.

Entre sus principales características, el Samsung Galaxy Grand 2 cuenta con una pantalla de 5.25 pulgadas con 280 ppp, procesador Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1.2 GHz, 1.5 GB de RAM, 8 GB de memoria interna que se pueden ampliar mediante microSD, cámara principal de 8 megapíxeles con grabación de vídeo a 1080p y secundaria con 1.9 megapíxel, conectividad LTE de hasta 100 Mbps en descarga y batería de 2.600 mAh.

Leer más »

Tras el anuncio de los Nokia X y Nokia XL, volvemos a tener la vista puesta en Windows Phone, y los teléfonos Lumia. Con más mano por parte de Microsoft, tienen que llegar nuevos terminales, especialmente a partir de abril que es cuando la versión 8.1 de la plataforma será presentada.

Por ahora solo conocemos a un Nokia Lumia 630 – Moneypenny -, que llegará para situarse en la parte media del catálogo, estrenando la nueva versión del sistema, y posiblemente el sistema Dual SIM tan demandado en mercados emergentes. Pero hay más nombres en el tintero.

Leer más »

Se rumoreaba este fin de semana, y las hipótesis se han cumplido. Apple acaba de anunciar CarPlay, su sistema operativo basado en iOS y pensado para coches. Es lo que hasta ahora conocíamos con “iOS in the car” o “iOS en el coche”. Por ahora, CarPlay está disponible a modo de actualización para iPhone 5, iPhone 5s e iPhone 5c, aunque lo veremos en los primeros coches a lo largo de este año.

La idea de esta versión del sistema operativo móvil de Apple es el facilitar el uso del mismo mientras se va conduciendo con el fin de minimizar distracciones. Los usuarios podrán, por ejemplo, interactuar con su móvil utilizando Siri para acceder a los contactos, leer los mensajes o correos y dictarle al asistente de voz las respuestas. Siri se convierte en la principal protagonista, aunque los coches equipados con este SO también incluirán instrumentos de navegación. Apple también ha confirmado que CarPlay es compatible con aplicaciones de terceros, por lo que podremos conducir a la vez que escuchamos Spotify, por poner un ejemplo.

Para el lanzamiento, Apple ha conseguido alcanzar acuerdos con un gran número de fabricantes de coches, entre los que se incluyen: BMW Group, Ford, General Motors, Honda, Hyundai Motor Company, Jaguar Land Rover, Kia Motors, Mitsubishi Motors, Nissan Motor Company, PSA Peugeot Citroën, Subaru, Suzuki y Toyota Motor Corp. Por ahora no se conocen muchos más detalles y tampoco han publicado nuevas imágenes más allá de los vídeos del funcionamiento que vimos el mes pasado.

En Applesfera | iOS en el Coche, nuevo vídeo con sus últimos cambios de diseño

Leer más »

Quedan apenas tres semanas para que nos lo presenten oficialmente, pero como es habitual en HTC, sus terminales son filtrados de forma masiva antes de ese momento. Lo que no esperábamos es encontrarnos con un vídeo de doce minutos en el que nos cuenten las novedades, y podemos conocer al terminal con gran detalle.

Como no iba a ser de otra forma, el vídeo original ha sido eliminado del mapa, pero hay montones de copias en la red, por lo que es sencillo volver a sacar a la luz el contenido. Vamos con él antes de comentarlo:

Leer más »

Finalmente FIFA 14 ya está disponible en Windows Phone, unos meses después de su lanzamiento para iOS y Android. Y llega con el mismo modelo F2P que caracteriza a esta edición del juego en plataformas móviles, algo que por otra parte empieza a ser bastante común en los juegos de EA.

Sin novedades respecto de lo que ya conocemos, FIFA 14 aparece demasiado tarde en Windows Phone. Es un clon de las opciones iOS/Android salvo por la integración en la comunidad Xbox, con los logros y las mejoras que pueda proporcionar a los usuarios. Es un título gratuito y de descarga obligatoria para los amantes del fútbol, por supuesto, ya que se le considera como uno de los mejores simuladores de este deporte en la actualidad tanto por su física como por las múltiples licencias oficiales que utiliza.

Leer más »

Microsoft no ha querido usar el Mobile World Congress para hablarnos demasiado del futuro de su plataforma móvil, pero sí compartió algunas pinceladas, y lo más interesante, una buena cantidad de socios que se sumaban a la aventura de Windows Phone.

La mayoría de ellos tienen su sentido para entrar en mercados que crecen, como India, China u otras regiones asiáticas, pero entre los nombres nos encontramos a alguno muy importante como Lenovo o Foxconn, además de la vuelta de LG. El resto de la lista la completan Karbonn, Solo, Gionee, JSR, Longcheer, y Xolo.

Leer más »

No han tardado mucho: el Nokia X había demostrado que realizar un fork de Android con servicios y aplicaciones de Microsoft era posible, pero eso no impide que dicho terminal también pueda tener acceso a la plataforma de Google.

Lo ha demostrado Kashamalaga, un usuario español de XDA-Developers que ha permitido comprobar cómo el dispositivo de Nokia puede ser un smartphone con la platforma Android convencional.

Leer más »

Nuevas imágenes información sobre el Nokia Lumia 630 – conocido como Moneypenny – han aparecido en China. En la red social Baidu se han compartido tanto las especificaciones, como fechas de aparición en su mercado.

Según la información filtrada, el Lumia 630 va a ser el sustituto del 620, y se lanzará en abril con Windows Phone 8.1. Sería el primer terminal con la nueva versión del sistema operativo, que justamente será presentada ese mes, durante el evento BUILD de Microsoft.

Leer más »

BroApp es una de esas apps ante las cuales en un principio no puedes evitar esbozar una sonrisa por su descabellada filosofía, para inmediatamente después desechar la idea de utilizarla debido a las implicaciones morales que representa y a la posibilidad de que, al usarla, consigamos precisamente el efecto opuesto al pretendido.

Esta app permite a cualquiera que tenga novia enviarle automáticamente mensajes cariñosos para demostrarle lo mucho que piensa en ella. Eso sí, todo es absolutamente frío y desapasionado. Los mensajes están predefinidos y el usuario lo único que tiene que hacer es elegir los más apropiados, seleccionar las franjas horarias en las que deben ser enviados y determinar desde qué redes WiFi no se deben lanzar porque lo más probable es que estemos junto a la chica a la que se intenta halagar o en un lugar inapropiado para enviar este tipo de mensajes.

Leer más »

Sigue a Xataka Móvil