Vista Compacta

Lo último

Cuando la por entonces RIM anunció la P9981 en colaboración con Porsche, la estrategia fue un tanto confusa. Una compañía que ya tenía signos de agotamiento necesitaba revitalizarse, y ese modelo tan exclusivo (valía en torno a los 1.900 dólares) no era el idóneo para ello. Meses más tarde lanzaron Blackberry 10, y es ahora cuando el trabajo junto a Porsche podría volver en forma de un nuevo producto.

La imagen que tenéis arriba es la primera prueba de la existencia de esta nueva Blackberry Porsche, si bien no se conocen más indicios. Se ve una carcasa trasera, posiblemente fabricada en cuero y con una estructura similar a la de la actual Z10, si bien no es exactamente idéntica: la zona de la cámara del móvil actual no es tan grande ni largada, y la parte inferior no tiene esa forma, siendo completamente recta. Esta cubierta trasera se parece más a la de la BB Porsche original, aunque con una largura notablemente mayor.

Leer más »

Después de que la presentación del 4G de Vodafone viniera ligada a un inesperado coste mensual añadido para darle mayor valor a las ventajas de la nueva red LTE que ni Orange ni Yoigo han querido imitar, la operadora dijo estar abierta a revisar el precio una vez finalizado el periodo promocional el 30 de septiembre aunque hemos podido confirmar que no será necesario esperar para conocer los planes de Vodafone.

Si hace dos semanas, Vodafone mejoraba su oferta 4G incluyendo 1GB adicional en las tarifas que activaran el servicio, finalmente la operadora ha optado por no cobrar los 9 euros extra del LTE de manera que todos los clientes de tarifas vigentes tendrán activado 4G sin coste para que solo los interesados en un mayor consumo, activen opcionalmente el bono extra de 1 GB por 9 euros.

Leer más »

Android 4.3 fue presentado la semana pasada, pero aún no ha llegado a todos los usuarios. Aquellos que ya lo han instalado en sus terminales empiezan a informar sobre las novedades encontradas, más allá de las que se informó oficialmente y de las que se ven a simple vista. Una de estas “tapadas” es el soporte para TRIM.

TRIM es una tecnología habitual en SSD de ordenadores, y permite que el dispositivo de almacenamiento gestione de una forma más eficiente el proceso de borrado de datos. Esto debería repercutir en una mayor estabilidad de las operaciones de entrada/salida, incluyendo todo lo relacionado con lectura y escritura en disco, y por ende con la experiencia general del sistema operativo.

Leer más »

Era algo que podría ocurrir, Instagram estaba recibiendo contenidos desde fuentes no consideradas oficiales como aplicaciones disponibles en Windows Phone 8. No hay Instagram de forma oficial en el sistema de Microsoft, por lo que han empezado a aparecer algunas como Hipstamatic Oggl, que está soportada oficialmente, o Instance, que no lo está.

Lo normal es que este tipo de aplicaciones no permitan comentar, ni navegar por las imágenes, únicamente subir contenidos, aun así se han vuelto muy populares. A Instagram no le ha gustado la jugada y está bloqueando y eliminando contenidos que llegan desde Instance. Curiosamente ya tuvieron problemas recientemente, ya que les hicieron cambiar el nombre de “Itsdagram” a “Instance”.

Leer más »

Viene siendo habitual que los fabricantes nos presenten primero sus nuevos dispositivos y posteriormente nos ataquen con amplias gamas de accesorios de todo tipo con los que lograr aún más ingresos para sus arcas y de paso mermar nuestros bolsillos.

Pero en lo que no sabemos si ha sido un error la marca coreana nos ha dejado ver uno de los que serán accesorios oficiales para su nuevo terminal estrella, el LG G2, la funda LG QuickWindow que a muchos les sonará a la funda de otra marca.

Leer más »

Aunque están confeccionadas bajo las directrices de Google, las dos Nexus 7 están creadas por ASUS en Taiwán, que ya ha demostrado su buen hacer con el primer modelo, y que todo apunta a que el segundo está mejor planteado en todos los sentidos.

Los rumores que llegan desde la cadena de suministros de ASUS en Taiwán, es que podría dejar de confeccionar el modelo Nexus de siete pulgadas, con Lenovo, LG o Samsung com posibles desarrolladores alternativos. Para Google es muy importante mantener viva la relación con los diferentes fabricantes, y no decantarse por un único nombre.

Leer más »

Tenemos smartphones por todos sitios, sus ventas no paran de crecer con respecto a teléfonos más sencillos, pero la realidad es que dentro de la categoría de “teléfonos inteligentes” hay muchos escalones, especialmente desde que Android apareció en escena. Podemos encontrarlos por debajo de los 200 euros, pero también por encima de los 700 euros.

En Corea del Sur, la agencia de noticias Yonhap news ha realizado un estudio del precio de venta medio de los terminales por países, que es cuanto menos interesante de compartir. Nos descubren que los países donde más dinero se gasta en terminales están en Asia, no en Europa, Rusia o Estados Unidos.

Leer más »

Ya vimos la semana pasada como ONO crece espectacularmente en número de líneas móviles, superando los números de todos los grandes operadores, pero ahí no ha acabado la sangría de los grandes y es que ahora conocemos los resultados de Jazztel.

En su obligada presentación de resultados a sus inversores Jazztel ha desvelado los datos de captación de clientes del segundo trimestre de este año, en los que ha crecido exponencialmente, con casi 250.000 nuevas líneas en tan solo tres meses.

Leer más »

Apple ha liberado hace unas horas la cuarta beta de su nuevo sistema operativo, iOS 7, solucionando problemas de anteriores versiones y acercándose aún más a la final, prevista para los meses de septiembre u octubre.

Disponible ya para la descarga por parte de los desarrolladores, iOS 7 beta 4, build 11A4435d, se ofrece como actualización OTA y su lista de cambios es aún desconocida, pues la web de Apple se muestra en mantenimiento y tendremos que esperar unos minutos para conocerla. Algunos usuarios de Applesfera empiezan a informar de modificaciones menores en ciertos colores o en la nomenclatura de algunas funcionalidades.

Leer más »

Hace unas horas Apple pasaba a acaparar todos los titulares después de que China Labor Watch publicara un informe muy crítico sobre la situación de los trabajadores de Pegatron, uno de los proveedores de Apple en el país asiático. Entre las 86 acusaciones reflejadas en el documento aparecen algunas similares a las que en su día recibió Foxconn: horas extras forzadas y pobres condiciones de trabajo. Apple no ha tardado en responder.

Sin embargo, en dicho informe también se hace referencia en varias ocasiones a un modelo de iPhone de bajo coste, y frente a esto la marca de la manzana mordida todavía no se ha pronunciado. En concreto, se afirma que Apple monta en Pegatron productos como “iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5 y iPhones de plástico de bajo coste”, citado literalmente. Pero aún hay más.

Leer más »

Xataka Móvil Respuestas Las mejores respuestas para las mejores preguntas

Sigue a Xataka Móvil