Vista Compacta

Lo último

Los resultados financieros de Facebook para el cuarto trimestre de 2013 han demostrado la relevancia que los dispositivos móviles han cobrado en esta red social: el 53% de los ingresos por publicidad ya proceden de los usuarios que se conectan desde sus smartphones o tablets.

Así, 1.370 millones de un total de 2.590 ingresados por publicidad los han producido los nada menos que 945 millones de usuarios móviles de Facebook, una cifra que ha crecido de forma dramática desde el pasado trimestre, cuando ese número era de 874 millones.

Leer más »

Qualcomm, considerado como el fabricante de procesadores para dispositivos móviles más importante en todo el mundo ha presentado sus resultados fiscales para el último trimestre del año 2013.

Los datos no han sido en absoluto malos, con unos beneficios netos de 1.880 millones de dólares y unos ingresos de 6.620 millones de dólares, lo que supone un 10% más que en el mismo periodo del año pasado y un 2% más que el trimestre anterior.

Leer más »

El tema lleva repitiéndose en los mentideros día sí, día también. La idea de que Nintendo desarrolle para smartphones, el que es su peor enemigo en dispositivos móviles, suena bien para todos, y tras las declaraciones del presidente, no podemos afirmar otra cosa que están en camino.

La compañía japonesa ha manifestado muchas veces que su estrategia acerca de los juegos que crean es clara: mantener a sus títulos como exclusivos de sus consolas, pero con ellas no están consiguiendo ser rentables, y pierden cuota de mercado, así que hay que trabajar en nuevas vías.

Leer más »

La noticia saltaba ayer por la noche, hora española: Lenovo compraba Motorola Mobility por 2.910 millones de dólares. El experimento de Google con Motorola se cerraba así, dos años después de que la adquiriera por 12.500 millones de dólares. Pero hay ciertas partes de Motorola que la compañía del gigante buscador no ha incluido en la venta.

Leer más »

Nuevo capitulo en el culebrón ONO, y es que tras conocer primero el interés de Vodafone y posteriormente de la compañía americana Liberty Global ahora el Financial Times ha dado a conocer que la cablera ha iniciado los tramites ante la CNMV para preparar una hipotética salida a bolsa de la compañía.

Siempre según el periódico financiero ONO habría presentado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores el folleto preliminar para su salida a bolsa, con una valoración estimada en 7.000 millones de euros, cifra que se ha manejado que ofrecerían Vodafone y Liberty, que le da tres meses para presentar la solicitud formal.

Leer más »

Tanto Reuters como China Dailly nos aseguraban que Google estaba negociando con Lenovo la venta de Motorola, incluso se atrevían a adelantar que la situación está avanzada, y podría anunciarse en cuestión de horas. Ahora podemos confirmar que es así, Lenovo se queda con Motorola Mobility. Lógicamente entramos en un proceso complicado, que tendrá que pasar la aprobación de los diferentes organismos reguladores, tanto en China como en Estados Unidos.

Al final la cifra en la que se cierra la venta es de 2.910 millones de dólares. Reuters estuvo acertada, que hablaba de 3.000 millones de dólares, mientras que el medio chino apostó por 2.000 millones. Os recordamos que la división móvil de Motorola le costó a Google – en 2011 – 12.500 millones de dólares, la compra más cara que ha realizado en su historia.

Leer más »

Las mal llamadas tarifas planas de los operadores móviles normalmente vienen limitadas por un máximo de minutos (o un máximo de destinos a los que llamar cuando se trata de una tarifa con minutos ilimitados) y que en caso de exceder dichos límites en alguna ocasión, se aplica una tarifa por minuto estándar según el operador en el que te encuentres excepto en Orange que ha comenzado a diferenciar precios según la tarifa contratada.

Después de ponernos en contacto con Orange, nos confirman que la subida de precio solo afecta a la tarifa Delfín 16, la cual pasa de 9 a 18 céntimos por minuto (más IVA y establecimiento aparte) mientras que el resto de tarifas Ballena, Delfín y Canguro la mantiene en 9 céntimos y la Ballena 35 en 5 céntimos por minuto.

Leer más »

Mucho se está hablando estos días de una posible compra de ONO por parte de Vodafone, que parece que tendrá que luchar por hacerse con ella con Liberty Global, lo que podría provocar a su vez en interés de Orange por el otro gran operador español con origen en la telefonía fija, Jazztel.

Estos movimientos bien se merecen un análisis en profundidad, y es que estamos hablando de más de un millón de líneas móviles en manos de ONO, y también de Jazztel, pero sobre todo la joya de la corona de ONO es sin duda su importante red fija, que llega actualmente a más de siete millones de hogares ofreciendo hasta 200 megas de descarga.

Leer más »

La cuenta @evleaks ha filtrado nuevos datos sobre el futuro Samsung Galaxy S5, y aunque ya habían aparecido datos que apuntaban a que este smartphone integraría una cámara con sensor de 16 Mpíxeles, una imagen tomada con un prototipo de este móvil confirma ese rumor.

La imagen simplemente muestra una especie de tejido rojo, pero lo importante es la información EXIF que está asociada a esa imagen, y en la que se incluye el modelo de teléfono con el que se ha tomado —un Samsung SM-G900V— y también la resolución del sensor, que es de 16 Mpíxeles.

Leer más »

Samsung Galaxy Trend Plus, el sucesor de uno de los gama básica más vendido en 2013 al menos antes de que el Motorola Moto g arrasara con sus precios, llega también a Jazztel este mes junto a su oferta convergente Pack Ahorro para primeras y segundas líneas.

Entre sus principales características, el Samsung Galaxy Trend Plus cuenta con una pantalla de 4 pulgadas con 233 ppp, procesador de doble núcleo a 1.2 GHz, 768 MB de RAM, 4 GB de memoria interna (de los cuales 2 GB están disponibles para el usuario) aunque se pueden ampliar mediante microSD, cámara principal de 5 megapíxeles, conectividad HSPA de hasta 21 Mbps en descarga y batería de 1.500 mAh.

Leer más »

Sigue a Xataka Móvil