Nos tenemos que remontar a octubre del año pasado para conocer la primera incursión de LG en la plataforma de Mozilla, el Fireweb. Se trataba de un móvil sencillo, con un precio no muy alto para lo que ofrece, y con los mercados emergentes como destino.

Hoy nos encontramos con indicios de un segundo teléfono con el sistema operativo Firefox OS, conocido hasta el momento como LG L25. Es curioso, pero se trataría de un modelo ideado para el mercado japonés, para la operadora KDDI. De hecho es posible que no vaya a salir del país asiático.

Leer más »

Un domingo más en el que uno suele tener tiempo para relajarse y disfrutar de buena lectura. Qué mejor forma de aprovecharlo que repasando los temas más destacados de nuestra Galaxia. . En cualquier caso, bienvenidos, un domingo más, a Galaxia Xataka Móvil.

  • Esta semana se produjeron noticias importantes en el ámbito de Windows Phone: en Xataka Móvil os contábamos cómo Huawei anunció que abandona la plataforma de forma indefinida porque "nadie gana dinero con ella", una afirmación muy crítica en la que parece que este fabricante no hubiera tenido ninguna culpa. Por otro lado, novedad importante: en Xataka nuestros compañeros hablaban del debut de Cortana en español, aunque aún sea en fase "alpha".
  • Leer más »

    Con Windows 10 en gestación, lo que toca ahora es ir descubriendo - de forma oficial o filtrada - las novedades y singularidades de la plataforma, especialmente en lo que respecta a dispositivos móviles.

    Esta mañana ya os hablábamos sobre su posible relación con sistemas de pago, y si echamos un vistazo a lo que nos cuenta la periodista especializada Mary Jo Foley, Intel debería tener un papel muy importante.

    Leer más »

    La originalidad siempre es bienvenida. El nuevo Yotaphone 2 es un soplo de aire fresco en el mercado de los teléfonos móviles. Y lo es, sobre todo, gracias a su segunda pantalla de tinta electrónica, una innovación interesante que permite a este teléfono desmarcarse claramente de cualquier otro del mercado.

    Los rusos de Yotaphone han puesto «toda la carne en el asador» para presentar su atrevido smartphone por todo lo alto, y, de paso, hacer todo el ruido mediático posible. De hecho, la llegada de este móvil ha coincidido con la inauguración de la primera tienda de la marca en el centro de Londres. Nuestros compañeros de Xataka han estado esta semana en la presentación del Yotaphone 2, y lo cierto es que sus primeras impresiones son muy interesantes.

    Leer más »
    Contenido ofrecido por Sony Espacio Sony

    Mi móvil cuando hago senderismo: guía imprescindible de aplicaciones y trucos

    Ahora que estamos en otoño, el tiempo acompaña para que nos aventuremos a visitar parajes que en verano posiblemente se nos haría muy caluroso el visitar: la montaña. Existen cientos de senderos esperando nuestra visita para que disfrutemos de la naturaleza en estado puro.

    Gracias a tu smartphone y sus aplicaciones contarás con un gran aliado para planificar o guiarte por los senderos que pueblan nuestra geografía, también hay varios trucos o consejos que no estaría mal tener en cuenta antes de...

    Leer más »

    Noviembre no es que haya sido precisamente un mes en el que hayan abundado las novedades en cuanto a tarifas se refiere. Ello no ha hecho que el mercado de portabilidades móviles se detenga, y es que de hecho es entre los grandes operadores donde más movimientos podemos observar.

    De esta manera Vodafone se ha quedado al borde arrojar datos positivos, al sumar los datos de ONO. Buen mes también para Movistar, que ha conseguido reducir sus pérdidas en 8.000 líneas. En el lado negativo de este mes encontramos a Orange y Yoigo, que empeoran respecto a octubre. En lo que a virtuales se refiere pocas novedades, DigiMobil sigue mandando entre los no convergentes, con Tuenti Móvil en caída y Pepephone en números rojos.

    Leer más »
    Vida Extra

    El 9 de diciembre podremos disfrutar de Goblins vs. Gnomos, la nueva expansión de cartas de 'Hearthstone', pero como estamos enganchados al juego de Blizzard no hemos podido evitar la oportunidad de empezar a trastear con esas más de 120 nuevas cartas que tendremos a un sobre de distancia y hemos decidido enseñaros algunas de ellas en este vídeo con gameplay.

    Aprovechamos el canal de VidaExtra TV para jugar con algunos de los nuevos esbirros y hechizos que estarán disponibles con la llegada de Goblins vs. Gnomos, y lo hacemos desde el modo Arena, donde ya están a nuestra disposición para que empecemos a pensar en cómo cambiarán nuestros mazos las próximas semanas.

    En el vídeo hay hueco para dos partidas, cada una con un mazo y un héroe distinto para que veáis las nuevas combinaciones y el ataque de las cartas legendarias que os provocarán escalofríos a partir del próximo martes. Si os gusta el vídeo pronto volveremos con más 'Hearthstone', más Goblins, más Gnomos y, esperamos, más victorias.

    En VidaExtra | VidaExtra TV

    Leer más en vidaextra.com »

    La FCC (Federal Communications Commission) estadounidense ha alertado en un completo informe presentado esta semana sobre la creciente tendencia de robo de terminales móviles en su país, situación que es también extensible al resto del mundo.

    Los terminales móviles son objetos caros, valiosos, sencillos de sustraer y a los que se puede dar fácil salida en el mercado negro, bien completos o bien de algunas de sus partes. De ahí la proliferación cada vez más frecuente de bandas que se dedican a la "recolección" de este preciado recurso en las ciudades.

    Leer más »

    Actualización, al final, ni tablets ni teléfonos, un purificador de aire.

    Xiaomi mueve ficha, y ahora, cada movimiento que hace, parece que repercute en el mercado mundial, aunque realmente no vendan por aquí ninguno de sus productos. Ayer nos enteramos de la propuesta online de Lenovo para hacerles daño.

    Hoy, es la propia Xiaomi la que invita a medios a conocer algo nuevo el próximo 9 de diciembre, el martes que viene. Como comprenderéis, no tenemos idea de qué se trata, pero no nos extrañaría nada que fuera un adelanto de su próximo teléfono importante.

    Leer más »

    Qué envida, Apple. Qué bien lo haces. La empresa liderada por Tim Cook lleva años con ese sambenito de que sus productos sus caros, pero eso no parece despeinar a sus directivos -desde luego, no a Craig Federighi, menudo pelazo-, que siguen manteniendo una política de precios sorprendentemente efectiva en toda su gama de productos.

    Los iPhone 6 y iPhone 6 Plus son dos buenos ejemplos de esa filosofía en la que al menos a nivel de especificaciones los smartphones de Apple no parecen gran cosa. Apple sigue vendiendo esos dispositivos como estandartes de la gama alta de la telefonía, pero además aplica cambios significativos en sus precios dependiendo del país en el que se venden.

    Leer más »

    Sigue a Xataka Móvil