Sigue a

htc sensation xataka

Entramos de lleno en la nueva generación de Smartphones de procesador de doble núcleo, todas las compañías punteras ya tienen sus cartas sobre la mesa para esta nueva generación, desde Apple, pasando por LG, Samsung o Motorola, hasta llegar a una de las más reconocidas por todos, se trata de HTC.

HTC Sensation, que se filtró hace unos meses bajo la denominación HTC Pyramid, es la nueva gran apuesta de la compañía taiwanesa, y viene a competir con pesos pesados como el popular Samsung Galaxy SII.

De todos modos, cada terminal es un mundo, y, gracias a la gran labor de nuestros compañeros de Xataka, vamos a descubrir ese “mundo” que se esconde tras el HTC Sensation y las opciones que existen en España para conseguirlo, en un resumen de lo más destacado del gran análisis que han realizado, ¿nos acompañas?

HTC Sensation y su impecable construcción

htc sensation construccion

Si hay algo que resalta e identifica a este HTC Sensation es sin duda su cuidada construcción y sus acabados. Sus formas son muy del estilo HTC. El terminal cuenta con un cuerpo que ofrece formas redondeadas, una pantalla que lo gobierna todo en la parte delantera (no hay botones) y una parte trasera que cuenta con una cubierta metálica (que no es unibody) y dos tapas de plástico.

El tacto y los materiales que ofrece es algo a lo que están acostumbrados los usuarios de HTC y es digno del precio que cuesta el terminal (cosa que no se puede decir de su rival Samsung Galaxy SII, por desgracia). Aunque cuenta con un tamaño similar al HTC Desire HD, la sensación es de una ergonomía mucho mayor.

Su puerto microUSB cuenta con función MHL (para usarlo como conexión HDMI gracias a un adaptador) y sus dimensiones son de 126.1 × 65.4 × 11.3 milímetros. Uno de los puntos negativos es su peso: 148 gramos de cacharrejo, el más pesado de toda la competencia, incluso más pesado que el propio HTC Desire HD.

La pantalla qHD y S-LCD

pantalla htc sensation

Resolución frente a calidad de visión. Ese es el debate que se plantea ante la pantalla del HTC Sensation.

La pantalla S-LCD de 4.3 pulgadas capacitiva, y con protección Gorilla Glass, cuenta con una resolución qHD de 960×540 píxeles (258.46 PPI). Hasta aquí todo genial, pero… ¿Y si la comparamos con una pantalla AMOLED de Samsung? He aquí el problema.

La resolución que ofrece esta pantalla qHD es muy superior a la que puedan ofrecer otros formatos del mercado en terminales Android, y eso se nota a la hora de leer textos bajo una gran definición, pero la tecnología AMOLED sigue siendo la reina a la hora de mostrar el mejor constraste, brillo, colorido y refresco de una imagen, además de su indiscutible ángulo de visión.

Aún así, con esta pantalla de proporción panorámica en 16:9 y semejantes características ya comentadas, pocas serán las lágrimas de tristeza que corran por tus mejillas.

HTC Sense 3.0, un valor añadido

htc sense 3

HTC Sensation explota a fondo el esbozo de renovación en HTC Sense que supuso la interfaz del HTC Flyer, su nombre es HTC Sense 3.0.

Empezando por una pantalla de bloqueo bastante más trabajada que las anteriores, con widgets y funcionalidades importantes incluidas en ella, llegamos a todo el entorno en 3D en el que han desembocado los anteriores escritorios y todo su ecosistema de widgets.

HTC Sense 3.0 trae también consigo una serie de novedades con nombre propio como HTC Watch, el nuevo servicio de compra de películas y vídeos de HTC, “Photo Grid”, una galería dinámica para visualizar tus fotografías, o “Weather”, el renovado widget del tiempo que ahora te informará de la climatología de la manera más espectacular posible.

Un nuevo gestor de tareas, un interesante retoque a la barra de notificaciones e incluso un modo “stand-by” para arrancar el sistema, son otras de las muchas novedades que nos analizan detenidamente en Xataka
.

Snapdragon MSM8260 de doble núcleo a 1.2GHz, el corazón que bombea al HTC Sensation

snapdragon htc sensation

HTC Sensation estrena hardware de doble núcleo de Qualcomm, el Snapdragon MSM8260 a 1.2GHz, con una GPU Adreno 220, y 768MB de RAM. Por lo que sabemos, es el mismo chip que llevan el ASUS Eee Pad MeMO o el HTC EVO 3D, y es equiparable al de los terminales Samsung Galaxy SII o LG Optimus 2X.

A falta de una versión de Android (Ice Cream Sandwich) que nos permita demostrar todo el potencial que albergan realmente este tipo de procesadores, vemos como el rendimiento en general se eleva exponencialmente, HTC Sensation ejecuta todo el doble de rápido que, por ejemplo, el HTC Desire HD.

De todos modos, y aún teniendo tanta potencia bruta en su interior, el HTC Sensation sale un poco peor parado que su enemigo más directo, el Samsung Galaxy SII, aunque aquí nadie ha dicho la última palabra aún, no hasta que corran aplicaciones que aprovechen plenamente toda esa potencia que tienen los terminales. Nuestros compañeros nos lo demuestran con una serie de Benchmarks que arrojan datos bastante claros.

El “AntennaGate” y la autonomía de su batería

antennagate htc sensation

Al parecer no sólo Apple va a ser la desafortunada propietaria de un teléfono móvil que pierde cobertura al usarlo como… teléfono móvil. HTC parece ser que también se está viendo salpicada de un efecto “Antennagate” con este nuevo HTC Sensation.

La clave de todo esto reside, al igual que en el caso del iPhone 4, en la colocación de dudosa practicidad final de los receptores de la señal telefónica, e incluso del Wifi, que se ve aún más afectado que la propia señal telefónica.

La cosa no llega a extremos alarmantes, pero podemos comprobar en este vídeo, que nos trae nuestro compañero Kote en el análisis, que tiene de verdad tan polémica acusación:

El tema de la batería, por otra parte, es el “Talón de Aquiles” eterno de todo Smartphone que se precie, y se trata de un tema inicialmente espinoso a la hora de aumentar de potencia el procesador, por su mayor consumo.

Pero queda claro que la realidad no casa con la teoría en ciertas ocasiones, ya que el HTC Sensation con su batería de 1520mAh de capacidad, demuestra incluso mayor autonomía que el HTC Desire HD de un solo núcleo. En lo que sí sale perdiendo es en una comparación directa con la autonomía del Samsung Galaxy SII, que le supera en este aspecto.

La cámara, 1080p HD por un lado, 8 MP por el otro

El HTC Sensation cumple perfectamente a la hora de tomar instantáneas. Su cámara trasera de 8 MP es muy similar a la mostrada en el HTC Desire HD, con alguna que otra mejora, pero nada realmente llamativo.

Aunque no disponemos de botón dedicado a la función de cámara, contamos con enfoque continuo y con bastantes opciones de efectos y edición a la hora de tomar las imágenes. Además, también contamos con un potente doble Flash LED y una cámara delantera VGA para videollamadas.

En cuanto a grabación de vídeo, el HTC Sensation pone a nuestro alcance la grabación de vídeo en Full HD 1080p a 30 fps, algo que lo hace destacar sobre muchos otros terminales.

El bitrate de las grabaciones se mantendrá sobre los 10 Mbps y la calidad de grabación del sonido estéreo es de 44 KHz, un aspecto superior al de la competencia. Aún así, el formato escogido es el contenedor 3GP, y eso puede mermar en cierta medida a su calidad final.

HTC Sensation, disponible sólo en Vodafone hasta Septiembre

vodafone htc sensation

Tras este resumen del análisis realizado en Xataka, y si os surgen dudas más precisas, sólo nos queda recomendaros visitar el análisis original dividido en 5 episodios, y haceros vuestra propia imagen mental de lo que ofrece el dispositivo y lo que realmente os aporta a vosotros.

Si ya os habéis decidido, no está mal recordaros que, por ahora, y hasta principios de Septiembre, Vodafone es la operadora que tendrá el HTC Sensation en exclusiva en su catálogo.

Aquí tenéis un cuadro donde podéis ver al detalle su precio en cada una de las respectivas tarifas:

En Xataka | HTC Sensation, análisis (I). El primer teléfono de doble núcleo de HTC
En Xataka Móvil | HTC Sensation, ya disponible con Vodafone

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios