Síguenos

HTC Wildfire

Después de hablar de las características de hardware del HTC Wildfire, ahora nos disponemos a hablar del software que básicamente es Android 2.1 Eclair – no se trata de la última versión de Android – con HTC Sense.

Posiblemente una de las ventajas del HTC Wildfire sea que, pese a ser un modelo asequible, HTC ha optado por no escatimar en software e incorporar HTC Sense.

Android 2.1 y HTC Sense

HTC Wildfire

Android y HTC Sense son básicamente los mismos de siempre, la ventaja es que en este caso estamos ante un móvil muy asequible con muchas de las habilidades de un smartphone. Evidentemente, para conseguirlo hay algunos aspectos mejorables que vamos a analizar.

Sense puedes odiarlo o amarlo pero está claro que incorpora una interfaz mucho más agradable y usable a los teléfonos Android. La navegación por las siete pantallas del escritorio es fluida y en el escritorio no se nota para nada que su procesador y RAM son bastante justos. Eso sí, sin lugar a dudas el diseño de Sense se merece una resolución de pantalla mejor.

La puesta en marcha del teléfono también es muy sencilla, se trata de seguir ocho simples pasos que nos sincronizarán nuestra cuentas de mail, WiFi y demás sin complicaciones.

HTC también incorpora una interesante cantidad de Widgets –se han modificado ligeramente desde el HTC Tattoo -, y hay tantos que pueden ser útiles que fácilmente se nos quedarán cortas las siete pantallas del escritorio. Personalmente me parecen muy útiles el de los contactos favoritos y los de redes sociales.

El HTC Wildfire incorpora un sistema que permite compartir a través de mail o SMS con nuestros contactos los links de las aplicaciones que deseemos recomendar, algo que sin ser genial puede evitarnos más de una búsqueda en el Market.

Contactos y Redes Sociales

HTC Wildfire

El HTC Wildfire viene con los contactos de Facebook y Twitter integrados. Esto es siempre agradable ya que te debería organizar la agenda e introducir automáticamente fotos en los perfiles, pero la realidad es que con facilidad nos encontramos contactos duplicados. Para arreglarlo hay que acceder a cada contacto y confirmarle que se trata de la misma persona –en la parte superior derecha encontraremos un botón que nos mostrará los posibles enlaces a redes sociales-. Evidentemente si tenemos una larga lista de contactos estaremos ante un trabajo agotador –sobre todo porque la lista de contactos no es tan fluida como debiera-.

De todos modos el punto fuerte del HTC Wildfire son las redes sociales, así que cuando entremos en el contacto de un amigo al que también tenemos en Facebook o Twitter, nos aparecerá su última actualización debajo del nombre, y si dispone de Flickr se sincronizarán sus álbumes de fotos.

Se trata de una interfaz muy completa, agradable de utilizar y una vez configurada bastante útil, tanto que incluso permite poner un Widget con nuestros contactos favoritos en alguno de los escritorios.

Las aplicaciones para escribir mails y SMS son las mismas a las que nos tiene acostumbrados HTC, muy completas. El único problema, como ya suele ocurrir con los teclados táctiles, es que el teclado acaba por cubrir gran parte de la pantalla y no hay demasiado espacio para ver lo que estamos escribiendo.

Otros aspectos de Internet

HTC Wildfire

La navegación por Internet es agradable dado su HSDPA a 7,2Mbps, pese a ello en algún momento resulta algo lenta –sobre todo al cargar imágenes-. De todos modos el HTC Wildfire tiene una gran ventaja respecto a otros móviles similares: gracias a que el navegador soporta Flash, es posible navegar por muchas, aunque no todas, las paginas que contienen Flash.

Multimedia

HTC Wildfire

La reproducción multimedia nunca ha sido uno de los puntos fuertes de Android, de todos modos en el HTC Wildfire cumple con su función. La música tiene una calidad buena y la biblioteca queda bien organizada; pero este teléfono destaca sobre todo por la incorporación de Radio FM, algo que últimamente está desapareciendo de muchos móviles avanzados.

La reproducción de vídeo, como ya hemos apuntado antes, no es todo lo fluida que desearíamos y la baja resolución de la pantalla consigue que no sea agradable ver vídeos en el HTC Wildfire.

Conclusiones

HTC Wildfire

No hay que equivocarse, el HTC Wildfire es un smartphone barato –unos 260 euros libre- y se nota: la pantalla es muy mejorable, la potencia se queda justa en muchos momentos y la reproducción de vídeo deja que desear. De todos modos es uno de los mejores móviles con Android que se puede encontrar a ese precio; pese a todo no es un móvil para reincidentes en Android quienes seguramente buscarán más potencia, sino para aquellos que todavía tienen que descubrir las bondades de Android.

Lo que más me ha gustado del HTC Wildfire es que por una vez estamos ante un teléfono asequible que al cogerlo no se nota, sus acabados son tan buenos como los del mejor HTC.

Sin duda alguna se trata de una buena compra para los que quieran un Android y no deseen gastarse mucho dinero.

El teléfono ha sido cedido para la prueba por parte de HTC. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas

En Xataka Móvil | HTC Wildfire, análisis (I) Hardware

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios