Sigue a Xataka Móvil

Samsung Galaxy Note

Hace unos días publicamos el análisis de uno de los teléfonos estrella de la temporada, el Samsung Galaxy Note, no se nos olvida invitaros a visitarlo y de paso conocer vuestras impresiones sobre el mismo en nuestra página.

Es sin duda una rara avis en el panorama actual de dispositivos móviles, ya que es mucho más grande que cualquier otro Smartphone, tiene una resolución espectacular, y cuenta con un lápiz bastante funcional para la pantalla capacitiva, bautizado como S Pen.

En la primera parte del análisis lo conocemos externamente, con un diseño y materiales en la línea de la familia Galaxy, y un peso y delgadez muy conseguidos para su tamaño. Empezamos con un desempaquetado y presentación de las principales especificaciones del mismo.

Software de Smarphone con la integración de S Pen

Dedicamos un segundo capítulo para conocer las novedades en la interfaz del teléfono, y digo teléfono por que su sistema es prácticamente el mismo que podemos encontrar en un Galaxy S2. La llegada de Ice Cream Sandwich el año que viene le sentará muy bien para aprovechar la resolución y tamaño de pantalla. Vamos con un repaso a las novedades en la interfaz TouchWiz 4.0:

En este mismo punto aprovechamos para contaros cómo funciona S Pen, y las posibilidades que nos brinda en el estado actual de desarrollo, ya que Samsung ha abierto las librerías, e irán llegan más aplicaciones dedicadas:

La cámara del Samsung Galaxy S2

El tercer episodio del análisis está dedicado al hardware interno del Note, que es una versión potenciada del que encontramos en Galaxy S2. Procesador de doble núcleo Exynos a 1.4GHz. 16GB de memoria interna, 1GB de RAM...

También analizamos la cámara del dispositivo tanto en modo foto como en vídeo, destacar que utiliza el mismo módulo que tan buenos resultados ha dado en el Samsung Galaxy S2. Un ejemplo de su grabación en formato 1080p:

¿Excelente dispositivo a la sombra del Galaxy Nexus?

Terminamos el análisis con unas conclusiones y valoraciones, de las que os adelanto que son muy positivas. Lógicamente es un dispositivo diferente y no a todo el mundo gustará principalmente por sus dimensiones, recomiendo ir a conocerlo personalmente para salir de dudas.

En cuanto a alternativas, poca cosa encontramos para un dispositivo tan original, pero no tenemos dudas en elegir al Galaxy Nexus como su principal Killer, en esta ocasión parece que el enemigo queda en casa.

El nuevo terminal de Google tendrá Ice Cream Sandwich mucho antes para aprovechar mejor la resolución de pantalla, y un tamaño bastante considerable con 4.65 pulgadas. El resto de dispositivos similares del mercado creemos que no están a la altura del Note.

alternativas.jpg

Samsung Galaxy Note, análisis

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

40 comentarios