El impuesto Microsoft: Samsung pagará por cada tablet o teléfono Android que venda

Sigue a Xataka Móvil

Samsung

Samsung también pasa por el aro, el gigante de la electrónica coreano va a pagar a Microsoft por cada teléfono o tablet Android que venda. Os informamos que era una situación que estaban negociando, y al igual que otros fabricantes, entre los que destacamos HTC, va a tener que pasar por caja.

Esta especie de impuesto tecnológico que Microsoft está imponiendo a todo el que decide confeccionar un dispositivo Android, tiene por detrás la propiedad intelectual/industrial que los chicos de Redmond tienen en su haber.

En el caso de HTC, no se declaró la cantidad que tenía que pagar por dispositivo, pero los analistas apuestan que entre 20 y 40 dólares. Samsung es una compañía bastante más grande, con una cartera de patentes más potente, por lo que la cuantía podría ser bastante más pequeña, se especula que sobre 10 dólares por teléfono y algo más por cada tablet.

Windows Phone 7 principal beneficiado

Otro de los métodos que Microsoft utilizaría para rebajar la cantidad es el apoyo de Samsung a Windows Phone, por lo que sea como sea, los de Redmond salen ganando. En la lista de empresas que ya pagan a Microsoft encontramos a Onkyo, General Dynamics, ViewSonic, Acer, Velocity Micro, y Wistron.

Parece razón de tiempo para ver pasar a otras compañías importantes por caja, ya que Microsoft no tendrá problema en demandarlas por uso indebido de su propiedad intelectual. Lo curioso es que incluso la propia Google podría pasar a pagar a Microsoft, por cada dispositivo que Motorola venda.

Esta situación podría terminar haciendo daño a la gama media de teléfonos Android, donde el pago de esta “licencia” repercutiría en el precio final de forma significativa.

Google tardó unas horas en manifestarse públicamente sobre el acuerdo, con un comunicado en el que acusaba a Microsoft de extorsión por intentar hacer negocio con el trabajo y las ventas de otros fabricantes. Microsoft contestó con un tweet con una sola palabra: Waaah.

¿Malos momentos en la relación Samsung – Google?

Samsung

Actualización: Desde el medio Korea Times nos llega información sobre este acuerdo entre Microsoft y Samsung, nos cuentan que se produce para combatir contra Apple en el terreno de las patentes.

Destacamos especialmente lo comentado por empleados de Samsung: la compañía no puede confiar en Google, por lo que hemos decidido afrontar este problema con la propiedad intelectual de Android por nuestra cuenta.

Siguiendo con las opiniones sobre Google, afirman también que si “Samsung realmente creyese que la compra de Motorola por Google fuese a ser beneficiosa para el ecosistema de Android en general, habrían esperado hasta que la adquisición estuviese terminada en vez de alcanzar este acuerdo con Microsoft.”

Como comenta nuestro compañero Jaime en Genbeta, las relaciones de Google con algún que otro fabricante parece que no pasan por los mejores momentos, ya que la compra de Motorola no va a ayudar en este sentido. El principal beneficiado, Windows Phone 7.

En Genbeta | Samsung pasará por caja y tendrá que pagar a Microsoft por cada Android que venda
Más información | Microsoft

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios