Compartir
Publicidad

El lanzamiento del Samsung Galaxy S8 no se adelantaría, pese a los problemas con el Galaxy Note 7

El lanzamiento del Samsung Galaxy S8 no se adelantaría, pese a los problemas con el Galaxy Note 7
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las dudas que pesaba en torno al caso del Samsung Galaxy Note 7 no tenía que ver con el propio terminal sino con los movimientos de su fabricante respecto al resto de su catálogo. Entre las posibles soluciones para tratar de calmar las aguas removidas por los Note 7 accidentados se barajaba el adelanto del Galaxy S8. Hacer llegar el futuro de la línea S para recuperar la confianza del mercado y los usuarios, y desviar un poco la atención de la prensa.

Finalmente ha ocurrido lo que muchos medios pedían desde hace tiempo, aunque sea de forma indefinida y, aparentemente, temporal. El Samsung Galaxy Note 7 puede haber dejado de fabricarse para, según su fabricante, reforzar aún más los controles de calidad sobre el dispositivo. No sabemos qué ocurrirá con el futuro del Note 7 pero un leaker se ha encargado de dejar un dato en Twitter: el Galaxy S8 sigue su curso normal de presentación.

26 de febrero

Galaxy S8 MWC 2017

En medio de esta tormenta de noticias sobre Samsung, pues los medios internacionales hoy despiertan con el cese de su fabricación en titulares, se ha colado la información de Ricciolo1. ¿Quién es? Un leaker que en su momento se llevó el mérito por haber anticipado el día de lanzamiento del Samsung Galaxy S7 y de su hermano mayor curvo, el S7 Edge.

Según Ricciolo1, Samsung tendría ya una fecha confirmada para el lanzamiento del Samsung Galaxy S8. O quizá deberíamos decir que la fecha confirmada es la de su presentación. Se trata del 26 de febrero de 2017 y es una fecha con sentido, pues sería el día antes de que diese comienzo el MWC de Barcelona del próximo año, el día en que Samsung suele aparecer sobre el escenario para presentar a su flagship para la primera mitad del año.

No hay nada confirmado por parte del fabricante pero este tweet parece indicar que mientras que la línea Note está envuelta en uno de los mayores problemas que recordamos, los terminales S no se han visto afectados por esta polémica. Tal vez sea lo más sensato pues ya hay quien apunta que las prisas por llevar el Note 7 a agosto en lugar de a septiembre, y así ganar un mes al iPhone 7, fueron las causantes de todo lo que hoy se recoge en las oficinas de Seúl.

¿Y qué sabemos hasta ahora del Galaxy S8?

S7 Edge Gear

Por el momento los datos que nos llegan del futuro Samsung Galaxy S8 son escasos e inciertos, aunque algunos provienen de fuentes más fiables y podemos considerarlos para elaborar una lista de especificaciones. Qué creemos que tendrá el Galaxy S8 en base a lo que hemos leído y a qué le damos más credibilidad, en qué depositamos nuestra confianza.

Por ahora, parece que su procesador será el Exynos 8895, la evolución del Exynos 8890 actual y que contará con una gráfica Mali G71, 1,8 veces más rápida que la gráfica actual del S7 y S7 Edge y que permitiría, entre otras cosas, acercar el futuro S8 a la realidad virtual. Puede que algo más que un castillo en el aire, vistos los últimos datos.

En cuanto a la pantalla, ya se dice que el futuro Galaxy S8 no tendría versión plana, sólo dos tamaños con curvas Edge y un dato muy importante, una más que posible resolución 4K. De nuevo, la realidad virtual y sus necesidades pasan al primer plano. Por ahora no hay más datos, ni sobre el futurible salto a los 64GB anunciado por el Note 7 ni en cuanto a la supuesta doble cámara que portaría.

Sólo resta esperar pues Samsung no es muy hermético en cuanto a la información acerca de sus terminales. Conforme se acerque la fecha de presentación del Samsung Galaxy S8 iremos conociendo más y más datos, y estos rumores que manejamos a día de hoy pueden ir confirmándose o desmintiéndose. De momento nos quedamos con que su fecha de llegada no se adelanta. Por ahora.

Vía | TechRadar
En Xataka Móvil | Primeras pistas del futuro Exynos 8895 a 3GHz para el Samsung Galaxy S8

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos