En Corea ya hablan del Samsung Galaxy S4, aparecerá en el Mobile World Congress 2013

Sigue a

Samsung Galaxy S4

No hay que volverse loco con estas informaciones, bastante bien estamos con los productos que tenemos en el mercado como para ponernos a esperar la renovación de los mismos, pero se manejan unos datos que nos parecen importantes de compartir con vosotros.

Acaba de ser presentado el iPhone 5, Samsung Galaxy S3 está en su mejor forma y a la par del nuevo producto de Apple, por lo que no habría motivo para hablar de un nuevo Galaxy, pero la realidad es que ya se comenta sobre él en Corea del Sur.

Un ejecutivo anónimo de Samsung, por medio de The Korea Times, nos desvela que el próximo mes de febrero será el momento elegido para mostrar el próximo Galaxy. Curiosamente es la fecha en la que se celebra el Mobile World Congress 2013 de Barcelona. ¿Habrá evento fuera o dentro del MWC?

“Samsung quiere mantener su estrategia de producto por año, y así será con el Galaxy S4”

samsung

Una cosa es la fecha de presentación, y otra la de salida real. En la fuente hablan de marzo, lo que implicaría un adelanto con respecto a Galaxy S3, con un ciclo de vida de unos nueve meses. Entiendo que les resulta más interesante espaciar las salidas con respecto a los nuevos iPhones.

Samsung y el resto de compañías parecen montadas en una carrera loca para mejorar constantemente sus productos, cuando muchos de nosotros lo que queremos es un ciclo de vida más largo y mejor soportado. También debemos interpretar la información como un método de presión al resto de fabricantes.

Qué se espera del Samsung Galaxy S4

Vamos con lo que se habla sobre el teléfono en sí: de nuevo crecería la pantalla, hasta los 5 pulgadas, moviéndose en el campo de la familia Note. También será el momento ideal para mostrar una nueva vuelta de tuerca a la tecnología AMOLED de la casa (demasiado pronto para hablar de flexibilidad).

Sobre el procesador hay mucho de que hablar, también es el mejor momento para enseñar un nuevo Exynos, pero la realidad es que el teléfono tiene que contar con conectividad LTE, y aquí Qualcomm es líder a la hora de ofrecer un conjunto competitivo. Será uno de los aspectos más interesantes a seguir en los próximos meses.

“El S4 tendrá cambios en su aspecto, pero mantendrá su forma rectangular con esquinas redondeadas”

Desde mi punto de vista, creo que el próximo Galaxy tendrá en la cámara un elemento a mejorar significativamente. Nokia está subiendo el listón en este aspecto, incluso LG, y los chicos de Samsung ya quisieron usar un módulo de 13 megapíxeles en el Note 2, que se quedó fuera por no poder fabricarlos en gran escala.

iPhone 5, record de reservas en AT&T

Samsung está pasando su mejor momento de ventas, superando los veinte millones de unidades de Galaxy S3, con la expectativa de llegar a los treinta millones en navidades, pero las estimaciones dentro de la compañía han bajado, conscientes de que el nuevo iPhone está aquí.

Entiendo que a alguno le pueda molestar que aparezca el teléfono de Apple en la noticia, pero me parece que son informaciones que van de la mano, y de alguna forma ambas marcas están condicionadas por este tipo de anuncios, como por ejemplo, las estimaciones de ventas y las reservas que se están produciendo con el nuevo iPhone.

En las últimas horas la operadora AT&T ha informado que las reservas del iPhone 5 han superado a las de anteriores modelos. No se dan cifras, pero podemos recordar que el iPhone 4 tuvo 600.000 reservas, y el iPhone 4S, superó el millón.

Samsung Galaxy S4

Vía | The Next Web | Korea Times | MacRumors

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

49 comentarios