Compartir
Publicidad

Exynos 7270: Samsung inicia su camino en el Internet de las Cosas con dos núcleos y conectividad completa

Exynos 7270: Samsung inicia su camino en el Internet de las Cosas con dos núcleos y conectividad completa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El tablero va completándose poco a poco con las piezas propuestas por cada uno de los jugadores y la batalla por la conquista del Internet de las Cosas está a punto de empezar. Un término que ya empieza a notar signos de desgaste y que únicamente sirve para nombrar a la nueva generación de dispositivos autónomos e inteligentes que empezarán pronto a rodearnos.

Si el futuro va a consistir en surtir al mercado de estos dispositivos conectados, los fabricantes de procesadores ya se han puesto manos a la obra. Hace poco menos de dos semanas anunciábamos que Qualcomm había presentado sus primeras propuestas, los Snapdragon 410E y 600E, y ahora sabemos que Samsung ha hecho lo propio con su primer modelo: el Exynos 7270.

Samsung apuesta por un doble núcleo

Iot

Mientras que Qualcomm ha optado por llevar un paso más allá dos de los chips que había ya presentado para el mercado de los smartphones, haciéndoos más pequeños y renombrándolos con una característica E mayúscula para diferenciar las líneas, Samsung ha optado por un nuevo desarrollo. El Exynos 7270 es, pues, la primera iteración del modelo y también la primera apuesta de Samsung para potenciar el mercado del IoT.

El nuevo procesador de Samsung es un modelo de dos núcleos fabricado con tecnología de 14 nanómetros FinFet Plus. Una tecnología avanzada para una arquitectura de rendimiento medio y que se reserva para unidades poco potentes, aunque Samsung ya tiene experiencia con la gestión del IoT gracias a la red que ya implanta en Corea del Sur, y puede haber medido los requerimientos de los futuros dispositivos.

En este caso tendremos dos núcleos Cortex-A53 a una velocidad de reloj no especificada y que proveerá al dispositivo que lo porte, entre otras cosas, de conectividad LTE categoría 4 gracias a un modem 2CA incluido en el SoC. El chip permitirá que el dispositivo pueda conectarse a una red móvil de forma independiente, transferir información a otros dispositivos e incluso convertirse en un emisor y receptor gracias la compatibilidad con el tethering.

Las capacidades de conectividad de este Exynos 7270 no quedan ahí pues el SoC cuenta también con WiFi y Bluetooth, y dispone de un chip de radio FM y un GPS. GNSS en este caso. Como vemos, pese a contar únicamente con dos núcleos y ser poco potente, las posibilidades para ofrecer una conectividad completa a los distintos dispositivos son muy elevadas.

Vía | BusinessWire
En Xataka Móvil | Las primeras apuestas de Qualcomm para el IoT ya tienen nombre: Snapdragon 410E y Snapdragon 600E

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos