Compartir
Publicidad

Geekbench nos muestra datos del Samsung Galaxy J3 2017 antes de su presentación

Geekbench nos muestra datos del Samsung Galaxy J3 2017 antes de su presentación
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La línea Galaxy J de Samsung está demostrando ser una de las más eficientes a la hora de conseguir clientes para la marca coreana. De hecho, el Samsung Galaxy J2 llegó a ocupar el segundo puesto en la lista de smartphones más vendidos que se publicó el pasado agosto de este mismo año. No extraña, por tanto, que Samsung siga apostando por ella y reforzándola año tras año.

La última información que nos llega lo hace a través de un benchmark, las fuentes de información anticipadas más frecuentes por estos lares. El modelo en cuestión que ha sido cazado es el Samsung Galaxy J3 2017, un terminal de gama de entrada que debe aterrizar entre final de este año y primeros del próximo. Tal vez presentándose en unos días y alcanzando las tiendas en enero, o puede que todo se precipite.

Lo que Geekbench cuenta sobre el Galaxy J3 2017

J3 2017

Según la información que llega a través del test de rendimiento del futuro Galaxy J3 2017, el modelo de Samsung contaría con un procesador Snapdragon 430, una de las últimas iteraciones de Qualcomm en las gamas económicas de sus procesadores. Este chip, de cuatro núcleos y a una velocidad de reloj a 1,4GHz, estaría acompañado de 2GB de RAM. Por ahora no sabemos nada de su almacenamiento interno.

El J3 2017 tendría Android 6.0.1 Marshmallow bajo la conocida capa Touchwiz de Samsung, y llevaría el número de modelo SM-J327P. Esto podemos sumarlo a otros rumores sobre el terminal para acabar de componer un modelo con 2.600 mAh de batería y posiblemente 5 pulgadas de pantalla con resolución HD. Algunas otras fuentes mencionan una diagonal mayor y más resolución, pero por ahora nos ceñiremos a las más fiables.

La evolución con respecto al modelo anterior, visto lo filtrado, no parece demasiado importante. Se actualiza el procesador a uno más conocido como el Snapdragon 430 y que, posiblemente, garantice algún tiempo extra de actualizaciones, pero todo parece más un remozado para seguir conservando la categoría. Veamos cómo queda frente al modelo de 2016.

Samsung Galaxy J3 2016

Samsung Galaxy J3 2017

Pantalla

5 pulgadas HD

5 pulgadas HD

Procesador

Spreadtrum SC9830 de cuatro núcleos a 1,5GHz

Snapdragon 430 de cuatro núcleos a 1,4GHz

RAM

1,5GB

2GB

Memoria

8GB/16GB

-

Cámaras

8 y 5 mpx

-

Batería

2.600 mAh

2.600 mAh

Sistema operativo

Android 5.1.1 Lollipop

Android 6.0.1 Marshmallow

Veremos cuándo se anima Samsung a quitar el velo de su nuevo Samsung Galaxy J3 2017, ahora que ya sabemos con certeza que viene de camino al mercado. Y, sobre todo, a qué precio lo lanza. Recordemos que el modelo del pasado año aterrizó a 160 euros, ¿mantendrá éste el perfil bajo de precios para continuar siendo competitivo? Esperaremos a la información oficial.

En Xataka Móvil | El Samsung Galaxy J3: suficiente, económico y estético

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos