Sigue a

Samsung Galaxy S4 vs Samsung Galaxy S4 mini

La aparición del Samsung Galaxy S4 mini ha cumplido con las expectativas que ya permitió esta medida en el caso del Galaxy S III. Ese lanzamiento hace que los usuarios con menos necesidades (y menos presupuesto) puedan acceder a buena parte de la capacidad del terminal franquicia de Samsung.

Por supuesto, las diferencias son evidentes en varios apartados, y para dejar claras esas distinciones hemos querido comparar los dos modelos. El hermano mayor (Samsung Galaxy S4) y el hermano pequeño (Samsung Galaxy S4 mini) se ven las caras.

Las especificaciones, frente a frente

Aunque ambos terminales comparten ciertas características hardware, la orientación de ambos hace que obviamente las diferencias se noten en varios puntos clave.

Para empezar, la pantalla del Samsung Galaxy S4 mini es claramente inferior en tamaño y también en resolución, y es la primera señal de que nos encontramos ante un modelo de gama media. Eso se confirma con el procesador, un Snapdragon 400 dual-core a 1,7 GHz que tiene un rendimiento muy decente pero que por supuesto no puede competir las dos opciones de su hermano mayor.

En otros apartados las diferencias son algo menos importantes. Tenemos casi la misma cantidad de memoria RAM (algo destacable) y en cuanto a la capacidad, aunque el S4 mini ofrece tan solo 8 GB de capacidad, la ranura microSD vuelve a ser crucial para adaptarse a las necesidades de usuarios más exigentes en este apartado.

La cámara posterior del Samsung Galaxy S4 mini también perderá enteros con respecto a la del modelo anterior, y a falta de saber si se tratará del mismo sensor que por ejemplo de la del Samsung Galaxy S III, probablemente podamos disfrutar de una calidad de imágenes notable, aunque no lleguen al grado conseguido en un Galaxy S4 especialmente destacado en este apartado.

Samsung Galaxy S4
Samsung Galaxy S4 mini
Lanzamiento
14/03/2013
30/05/2013
CPU
Snapdragon 600 / Exynos 5 Octa
Snapdragon 400
Nº de núcleos
4 / 8
2
Frecuencia CPU
1,7 GHz / 1,6 y 1,2 GHz
1,7 GHz
Memoria RAM
2 GB
1,5 GB
Almacenamiento
16 / 32 / 64 GB
8 GB
Ranura microSD
Sí, hasta 64 GB
Sí, hasta 64 GB
Cámara frontal/trasera
2 / 13 Mpíxeles
1,9 / 8 Mpíxeles
Diagonal pantalla
5 pulgadas
4,3 pulgadas
Resolución
1.920 × 1080 píxeles
960 × 540 píxeles
Densidad de pantalla
441 ppp
256 ppp
Batería
2.600 mAh
1.900 mAh
Sistema operativo
Android 4.2.2
Android 4.2.2
Dimensiones
136,6 × 69,8 × 7,9 mm
124,6 × 61,3 × 8,94 mm
Peso
130 g
108 g

Distinto hardware, mismo software

Aunque Samsung no ha confirmado cuál será la oferta software específica del Samsung Galaxy S4 mini, lo que sí se sabe es que de partida contaremos con la misma versión de Android (4.2.2 Jelly Bean) y con la misma versión de Touchwiz de su hermano mayor.

Eso hace pensar que la oferta software será prácticamente idéntica a la del Galaxy S4, lo que permitiría disfrutar de gran parte de las novedades que Samsung lanzó con su buque insignia.

Prestaciones como Group Play e incluso la aplicación de control remoto gracias al sensor IR que también está presente en el S4 mini parecen garantizada, y también tendremos las funciones asociadas con NFC en la versión del mini que integra conectividad LTE (habrá otras ediciones sin ese soporte).

El precio, la gran pregunta

Mientras que Samsung situó el precio del Galaxy S4 libre a 699 euros para la edición de 16 GB, no se conoce aún el precio definitivo del Galaxy S4 mini, pero sus especificaciones apuntan a un coste netamente inferior que fácilmente podría rondar los 350 euros.

La estrategia de Samsung ya ha sido un éxito en el pasado con las versiones mini de sus terminales, y las garantías del fabricante hacen pensar que las cosas no cambiarán con esta doble propuesta que permite cubrir las expectativas de dos segmentos de usuarios diferenciados.

Deja un comentario

Ordenar por:

50 comentarios