iFixit nos destripa al Samsung Galaxy S4 y valora su facilidad de reparación

Síguenos

iFixit

Como viene siendo norma, la gente de iFixit nos destripa cada teléfono importante que va apareciendo en el mercado. Samsung Galaxy S4 no se libra de ello, y de paso nos cuentan lo complicado que resulta de abrir, y por lo tanto de arreglar.

Con una puntuación de 8 sobre 10 (la misma que el Galaxy S3), consigue una valoración bastante alta en la escala de reparación de iFixit. Hace falta un separador de plástico y un destornillador para los once tornillos que encontramos hasta llegar lo más profundo del teléfono. La gente de iFixit ha preparado un vídeo con el despiece:

La versión que abren en iFixit es la que cuenta con hardware Qualcomm Snapdragon 600 (APQ8064T), al margen del chipset diferente, no creemos que haya mucha diferencia a la hora de abrir la versión Exynos Octa. Eso sí, sería igual de interesante echar un vistazo a los componentes del hardware Samsung.

Al margen de cámaras y procesadores principales, destacamos el chip Synaptics S5000B, que es el que gestiona la mayor sensibilidad táctil de la pantalla, recordamos que se puede utilizar con guantes. También es interesante ver el sistema de infrarrojos que permiten que AirView y Air Gesture funcionen.

ifixit

Por último, comprobamos que el chip encargado de gestionar la conectividad LTE, Qualcomm WTR1605L, es el mismo que hay dormido en el interior de un Nexus 4. El modem es un Qualcomm MDM9215M.

La comparación más llamativa la podemos hacer con el espectacular HTC One (1 sobre 10), competencia directa, y un teléfono donde es bastante complicado acceder a sus tripas. Parece que Samsung da más facilidades en este sentido, con un acceso fácil y batería sustituible.

ifixit

Más información | iFixit

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios