Síguenos

Apple vs Samsung

El nuevo iPhone y el último Galaxy son los dos Smartphones más importantes, las apuestas ganadoras en iOs y Android, y con permiso de los nuevos Lumia (creo que lo harán bien en el final de año), los que tienen expectativas de ventas más altas de aquí a que terminemos el año.

En el caso del Samsung Galaxy SIII, es la propia empresa coreana la que nos da información sobre sus estimaciones, esperando sumar otros diez millones de unidades de aquí a que termine el año 2012.

Si las sumamos a los 20 millones conseguidos hace unos días, nos vamos a una cifra impresionante para un modelo que llevaría medio año en el mercado. Convirtiéndose en el Smartphone más exitoso de Samsung.

“Pensamos vender más de 30 millones de unidades antes de terminar el año” Shin Jong-kyun

Shin, jefe de la sección móvil, también aprovechó para meter en el saco de los bate records al Galaxy Note 2, que ha sido presentado hace un mes, doblará las ventas del Note original (que ha pasado los diez millones, a pesar de ser un dispositivo diferente, y con un precio alto).

Entrando a estudiar el progreso en las ventas del Samsung Galaxy S3, vemos como en los dos primeros meses de vida estuvo vendiendo 190.000 unidades diarias, incrementándose a 215.000 conforme llegaba septiembre. Por primera vez en una estadística mensual, el Galaxy S3 superó a iPhone 4S en ventas en Estados Unidos.

Se espera que bajen al aparecer iPhone 5, posiblemente el 21 de septiembre, pero si se mantuvieran, podría llegar a los 30 millones a finales de octubre, mucho antes de la fecha prevista por Samsung.

Diez millones de teléfonos iPhone 5

iPhone 5

Ya sabemos que Apple intenta ajustar al máximo fecha de presentación, 12 de septiembre para el iPhone 5, con fecha de salida real de sus productos, posiblemente el 21 del mismo mes. El primer fin de semana suele ser millonario en ventas, y se prolonga a buen ritmo hasta terminar el año, ¿cómo será en esta ocasión?

Pues no se espera que la cosa cambie demasiado, analistas de mercado (Gene Munster, Piper Jaffray) predicen unas ventas de diez millones de unidades antes de terminar 2012.

Las ventas del iPhone 4S han bajado significativamente semanas antes de la fecha, a sabiendas de que uno nuevo tiene que llegar, y también es cierto que la competencia aprieta como habéis leído unas líneas más arriba.

Una estimación a la baja sería que se vendan unos 23 millones de iPhones en el último trimestre del año, pero algunos se atreven a hablar de 28 millones de unidades gracias a una gran acogida del nuevo iPhone.

La competencia está servida, incluso desde el punto de vista de las estimaciones. Espero vuestras opiniones.

Vía | Korea Media | SlashGear

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

35 comentarios