Compartir
Publicidad
LG V20 y Samsung Galaxy Note 7 frente a frente: experiencia multimedia vs productividad
Samsung

LG V20 y Samsung Galaxy Note 7 frente a frente: experiencia multimedia vs productividad

Publicidad
Publicidad

Si hablamos de rivalidades en el sector tecnológico, la de LG y Samsung es probablemente la más evidente, no sólo porque sus catálogos abarcan las mismas tipologías de productos, además las dos marcas son originarias de Corea del Sur y esa proximidad desemboca en una competición más feroz si cabe.

El último lanzamiento de LG es el LG V20, un phablet con pantalla de 5,7 pulgadas que apuesta por especificaciones de altura como procesador Snapdragon 820, cámara dual o pantalla secundaria. Y si hay otro phablet en el mercado con el que puede medirse ese es sin duda el Samsung Galaxy Note 7. Enfrentamos a los dos grandullones de Samsung y LG.

Valor añadido: la clave de la diferenciación

LG V20

Tanto la propuesta de LG como el Note de Samsung están a un nivel técnico similar. Las similitudes empiezan en la pantalla, concretamente el tamaño (5,7 pulgadas) y la resolución (QHD 2.560 x 1.440 píxeles). Sin embargo, hay matices importantes que los separan y van más allá de las especificaciones, de ahí que hablemos de valor añadido.

Samsung diferencia su phablet con un panel Super AMOLED que se curva en ambos laterales y añade algunas funciones extra como acceso a los contactos o a las apps más usadas, aunque su cometido es principalmente estético.

Samsung Galaxy Note 7

Lo que de verdad supone una mejora desde el punto de vista práctico es el S Pen, el lápiz incluido permite escribir a mano alzada y ejecutar bastantes herramientas adicionales como Air Command, que además ahora es capaz de traducir textos y ampliar una zona de la pantalla como si fuera una lupa. Es este accesorio lo que diferencia al Note 7 del resto de tablets y lo convierte en una herramienta más enfocada a la productividad.

LG hace lo propio con la que es la característica más destacada de su nuevo modelo: la pantalla dual. No es que lleve una pantalla en la parte trasera ni nada de eso, sino que LG coloca una banda adicional justo sobre la pantalla principal que tiene un espíritu similar a la pantalla edge, pero está siempre visible.

Para entendernos, la pantalla secundaria es una especie de ampliación de la barra de notificaciones donde se pueden ver las alertas recibidas o añadir accesos directos a las apps más usadas. Además, LG apuesta fuerte por el sonido con un chip Quad DAC de 32 bits, aunque para sacarle todo el partido habrá que echar mano de unos auriculares de calidad.

...también en el diseño

LG V20

Tampoco hay que perder de vista el diseño, un aspecto que cada vez adquiere más importancia, sobre todo en terminales top como es el caso de los dos modelos que nos ocupan y aquí también notamos diferencias importantes.

Samsung sigue manteniendo el diseño de metal y cristal que conocimos con los S6 el año pasado, pero mejorado y no sólo desde el punto de vista estético, también de la resistencia. El Note 7 se puede sumergir en agua sin que sufra ningún daño, mientras que el LG V20, con un chasis que combina metal y silicona, cuenta con un certificado de resistencia militar para evitar daños ante una caída inesperada.

La opción de extraer la batería es otro aspecto en el que LG y Samsung tienen discrepancias. Samsung apuesta por un diseño monobloque que no nos deja acceder al interior del móvil, mientras que LG apuesta por una trasera extraíble que nos da la opción de sustituir la batería si fuera necesario. Lo que no encontramos en este caso son los LG & Friends que se presentaron con el LG G5, un concepto de accesorios modulares que no ha terminado de cuajar.

La guerra por las especificaciones

Samsung Galaxy Note 7

Hoy en día, si se quiere competir en la gama alta es necesario contar con un perfil técnico a la altura, y en el caso de los LG V20 y Note 7 ambos cumplen con este requisito. De hecho, si nos fijamos en puntos como el procesador o la RAM vemos que ambos modelos están a un nivel similar.

El LG V20 saca pecho con Android 7.0 Nougat y sus nuevas funciones, aunque aquí esperamos que el Note 7 se ponga a la misma altura próximamente, aunque de momento no hay fecha para la actualización.

Las cámaras son otro punto clave y aquí el Samsung Galaxy Note 7 juega con ventaja al contar con la cámara que conocimos por el S7 y que ha sido una de las mejor valoradas del año. Por su parte, LG repite el concepto que vimos con el LG G5 y monta una cámara dual en la parte trasera que augura buenos resultados, pero habrá que esperar a las pruebas para ver si está a la altura.

Cerramos con la tabla comparativa para ver las principales diferencias entre lo nuevo de LG y Samsung, dos phablets muy capaces que sin embargo apuestan por conceptos diferentes.

LG V20

SAMSUNG GALAXY NOTE 7

DIMENSIONES Y PESO

159.7 x 78.1 x 7.6 mm
174 gr

153.5 x 73.9 x 7.9 mm
169 gr

PANTALLA

IPS Quantum de 5,7 pulgadas
Resolución QHD 2.560 x 1.440 píxeles y 516 ppp
Pantalla secundaria IPS Quantum de 160 x 1.040 píxeles

Super AMOLED dual-edge de 5,7 pulgadas
Resolución QHD 2.560 x 1.440 píxeles y 516 ppp

PROCESADOR

Snapdragon 820 quad-core Kryo a 2,5/1,6 GHz
GPU Adreno 530

Exynos 8890 octa-core Mongoose+Cortex A53 a 2.3/1.6 GHz
Mali T880 MP12
Snapdragon 820 quad-core Kryo a 2,5/1,6 GHz
GPU Adreno 530

RAM

4 GB

4 GB

MEMORIA

32/64 GB + MicroSD 256 GB

64 GB + MicroSD 256 GB

SOFTWARE

Android 7.0 Nougat

Android 6.0.1 Marshmallow

CÁMARAS

Cámara dual con enfoque híbrido (láser, detección de fase y contraste) y vídeos 4K: 16 MP, lente normal (75º) f/1.8, OIS + 8 MP, lente angular (135º) f/2.4
Frontal: 5 MP, lente angular (120º) f/1.9

Cámara 12MP, sensor de 1/2.5", lente f/1.7, OIS, enfoque por detección de fase, vídeos 4K
Frontal: 5 MP, lente f/1.7

FUNCIONES ADICIONALES

Audio: Chip Hi-Fi Quad DAC de 32 bits con tecnología ESS, grabadora de sonido HD
Segunda pantalla: notificaciones, acceso rápido apps.
Resistencia con certificado MIL-STD-810G
Seguridad: sensor de huellas.

S Pen con Air Command, lupa, traductor y Smart Select
Resistente al agua IP68
Seguridad: sensor de huellas + escáner de iris, Samsung KNOX

CONECTIVIDAD

LTE Cat 12, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.2, GPS, NFC, USB-C

LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.2, ANT+, GPS, NFC, USB-C

BATERÍA

3.200 mAh (extraíble)

3.500 mAh con carga rápida

En Xataka | Samsung Galaxy Note 7, análisis: el smartphone total está cerca, si puedes pagarlo, LG V20, la dualidad en pantallas y cámaras llega con mejor sonido y cuerpo de metal , LG V20 es un teléfono especial que busca su sitio

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos