Compartir
Publicidad

Orange detiene las pre-ventas del Samsung Galaxy Note 7 hasta que se aclare su seguridad

Orange detiene las pre-ventas del Samsung Galaxy Note 7 hasta que se aclare su seguridad
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo del Samsung Galaxy Note 7 está siendo todo un auténtico culebrón. El terminal que estaba llamado a ser uno de los mejores smartphones jamás visto pronto se vio afectado por la polémica, por la aparición de unidades que ardían mientras se estaban cargando. Los casos se empezaron a multiplicar y Samsung tomó la decisión más drástica posible: detener las ventas y hacer un recall masivo.

Una vez el sistema para recoger las primeras unidades vendidas y reemplazarlas por supuestas unidades seguras volvieron a surgir los problemas. Ya no salían ardían las unidades defectuosas, también se vieron como se quemaban unidades de reemplazo, catalogadas como seguras. Tal es la situación que se ha especulado con la detención de la fabricación del Note 7, pero mientras se aclara la situación Orange ha tomado cartas en el asunto, deteniendo las pre-ventas.

Tras detener las ventas del Note 7, Samsung ha trabajado para investigar la raíz del problema y una vez que supuestamente lo detectó empezó a distribuir nuevas unidades, poniendo fecha a la puesta a la venta definitiva en España, el 28 de octubre. Pero a día 10 parece que esa fecha tampoco se cumplirá, vistos los últimos acontecimientos.

Tras la acumulación de casos de Note 7 de reemplazo con problemas los operadores estadounidenses han decidido parar la venta del terminal, y Orange ha decidido seguir sus pasos. A continuación reproducimos el comunicado oficial del operador:

“Debido a la reciente preocupación sobre la seguridad del nuevo Samsung Galaxy Note 7, Orange ha suspendido temporalmente todas las pre-ventas de este dispositivo hasta que Samsung comunique los resultados de las investigaciones y pruebas que está realizando al respecto, lo que se espera que sea en próximos días. La seguridad de los clientes es nuestra prioridad y por ello estamos trabajando con Samsung con el objetivo de dar más detalles lo antes posible a aquellos clientes que hayan realizado una pre-reserva del modelo Note 7 con Orange. A día de hoy, Orange España no ha distribuido ningún terminal Samsung Note 7 en el mercado español y el dispositivo no se encuentra disponible en tiendas Orange.”

Parece claro que Samsung se está enfrentando a los peores fantasmas, ya que no solo hablamos de algún caso aislado de dudosa credibilidad, el nuevo Note 7 parece no haber resuelto sus problemas anteriores y si no lo soluciona pronto la imagen de la marca puede quedar seriamente dañada. Estaremos atentos a los próximos pasos de la empresa surcoreana.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos