Otra sorpresa de Samsung: puede que el Galaxy S5 esté disponible en dos versiones

Otra sorpresa de Samsung: puede que el Galaxy S5 esté disponible en dos versiones
121 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El inminente Galaxy S5 de Samsung sigue generando especulaciones. Como recordaréis, ayer mismo publicamos un post en el que os contamos que en Internet circulan varias capturas del test AnTuTu que desvelan la que previsiblemente será su configuración final. Pero esta es solo la «punta del iceberg».

Varias fuentes creíbles han publicado hoy mismo más capturas del test de rendimiento AnTuTu que describen dos configuraciones diferentes del Galaxy S5: una de alta gama y otra de prestaciones ligeramente más comedidas. ¿Cabe la posibilidad de que Samsung siga los pasos de Apple con sus iPhone 5s y 5c, y lance dos versiones del Galaxy S5? Parece que sí. Veámoslas con más calma.

Samsung Galaxy S5
Un vistazo a…
Así gana dinero Samsung: el secreto está en el IPHONE

Galaxy S5 por partida doble

Los dos modelos del smartphone aparecen identificados con los códigos SM-G900H y SM-G900R4. Esta última parece ser la versión tope de gama, mientras que el G900H podría ser el modelo menos ambicioso, y, por tanto, de precio más bajo. Si la información que muestran las capturas es correcta, la configuración de estos terminales será la siguiente:

  • Galaxy S5 (SM-G900R4): Procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2,5 GHz, 3 GB de RAM, GPU Adreno 330, 32 GB de almacenamiento interno, cámara trasera de 16 megapíxeles, cámara frontal de 2,1 megapíxeles, pantalla QHD AMOLED de 2.560 × 1.440 puntos y Android KitKat 4.4.2.
  • Galaxy S5 (SM-G900H): Procesador Samsung Exynos Octa-Core 522 a 1,5 GHz, 2 GB de RAM, GPU ARM Mali T628, 16 GB de almacenamiento interno, cámara trasera de 16 megapíxeles, cámara frontal de 2,1 megapíxeles, pantalla Full HD (1.920 x 1.080 puntos) y Android KitKat 4.4.2.

La verdad es que, si se confirma definitivamente esta información, que no parece en absoluto descabellado, la configuración de ambos smartphones sería muy interesante. De hecho, sobre el papel, como hemos visto, el G900R4 parece el terminal tope de gama por su memoria principal, almacenamiento interno y pantalla QHD.

Samsung Galaxy S5

Sin embargo, las capturas de AnTuTu desvelan que el rendimiento del G900H es mayor gracias a su CPU Exynos con ocho núcleos, alcanzando los 35.445 puntos, frente a los 31.843 puntos del G900R4. Esperamos salir de dudas definitivamente el próximo 23 de febrero, un día antes de que dé comienzo oficialmente la edición del Mobile World Congress de este año.

Vía | GSMArena Más información | Gizchina En Xataka Móvil | Casi confirmado: el Galaxy S5 de Samsung tendrá un Snapdragon 800 y despuntará en AnTuTu

Comentarios cerrados
Inicio