¿Pantalla FullHD de 4.99 pulgadas para el próximo Samsung Galaxy?

Sigue a Xataka Móvil

Samsung

Más allá de las pantallas flexibles YOUM, Samsung tiene evoluciones para sus pantallas “convencionales”, que no fueron presentadas en el CES 2013, pero sí aparecieron en material informativo de la compañía coreana.

La imagen que da comienzo a la noticia nos informa de lo que podemos esperar en el futuro a corto plazo, explicando la evolución de sus paneles en años anteriores, con opciones que ya hemos visto pasar por nuestros Smartphones:

  • en 2010 y 2011, con resolución WVGA, tenemos paneles de entre 3.97 y 4.27 pulgadas.
  • en 2011, con resolución qHD, un panel de 4.29 pulgadas.
  • en 2012, con resolución HD (1280×720 píxeles), paneles que se mueven entre 4.8 y 5.55 pulgadas.
  • le damos la bienvenida al FullHD en Samsung, que ya estaban tardando, con un panel de 4.99 pulgadas y 440PPI. Se puede ver que en la hoja de ruta aparecen datados para el primer trimestre de 2013.

No se habla de tecnología de paneles en sí, entendemos que Samsung no se va a salir de su desarrollo AMOLED. También entendemos que el panel FullHD parece claramente destinado al nuevo Galaxy que tienen en el horno.

Sería extraño volver a repetir pantallas con resolución HD, como la que ya tiene el Samsung Galaxy S3, cuando en la competencia no paran de aparecer nuevos teléfonos con pantallas de más de cinco pulgadas y resolución Full HD.

Es aventurado ponerse a juntar piezas, pero alguno ya estará pensando que la pantalla hace buena pareja con el Samsung Exynos 5 Octa de ocho núcleos (4+4), otros pensarán que vamos demasiado rápido, pero es lo que nos ha tocado vivir.

Volviendo a las pantallas, por pedir, me gustaría que se trabajara especialmente el tema del consumo, y que los paneles contarán con matrices de píxeles RGB, en lugar de algunos inventos a los que nos tiene acostumbrados Samsung.

Vía | Anandtech

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios