Sigue a Xataka Móvil

Samsung ATIV S

Como bien adelantábamos hace pocas horas, además del Samsung Galaxy Note II, los surcoreanos abordan el futuro con una propuesta basada en Windows Phone 8, formando parte de un ecosistema que completa con una familia de Smart PCs y tablets bajo la nueva denominación ATIV.

De este modo, con la introducción de la futura generación de sistemas operativos de Microsoft, la compañía aterriza en el campo de los smartphones con el Samsung ATIV S, haciendo un extraño juego de palabras con “VITA” (del latín “vida”) seguida de la letra fetiche que tantas satisfacciones ha dado a la multinacional bajo la plataforma de Google.

Windows Phone ha crecido

Samsung ATIV S

Si algo tiene de particular Windows Phone, es el férreo control al que los de Redmond han sometido todos y cada uno de los aspectos de la plataforma. De ahí, que los dispositivos hayan estado sujetos desde un principio a las especificaciones marcadas por Microsoft, con el fin de garantizar un funcionamiento óptimo.

En poco menos de dos años Windows Phone ha pasado a convertirse en una opción real a tener en cuenta por los usuarios, llegando ahora con argumentos de peso para aquellos que aún se mostrasen indecisos, o incluso escépticos, sobre las posibilidades de la joven plataforma de Microsoft.

Así pues, el nuevo Samsung ATIV S da el salto al procesador de doble núcleo de las manos de Qualcomm, aunque permanece en los 1.5 GHz. No obstante, el aumento de capacidad de procesamiento del dispositivo se ve acompañado con 1 GB de memoria RAM.

Además de la pertinente ranura para tarjetas de memoria microSD con soporte para SDXC, los surcoreanos pondrán sobre la mesa dos variantes del modelo, equipados cada uno de ellos con 16 ó 32 GB de capacidad de almacenamiento respectivamente.

Al más puro estilo Samsung, por delante y por detrás

Samsung ATIV S

A primera vista, el Samsung ATIV S no representa una gran innovación en lo que a diseño respecta, teniendo en cuenta las pautas marcadas con modelos precedentes. Sólo cuando le damos la vuelta, podemos atisbar un pequeño halo de brillantez en una carcasa posterior de apariencia metálica que respeta los huecos necesarios para la cámara fotográfica con su correspondiente flash, y lo que a todas luces parece un gran altavoz interno.

Otra cosa son los números, campo en el que los surcoreanos son especialistas a la hora de “mover la pelota en el campo”. No pasan nada desapercibidas las 4.8 pulgadas de su pantalla HD Super AMOLED con calidad 720p tras el ya habitual Gorilla Glass. Al igual que el hecho de que Samsung, al contrario que en sus más significativos modelos bajo la plataforma Android, haya optado por la incorporación de un botón físico con el logotipo de Windows Phone.

Samsung ATIV S

Llaman la atención los 1.9 megapíxeles de resolución de la cámara delantera, que se combinan con los 8 megapíxeles de la cámara posterior para dotar al dispositivo de una completa plataforma multimedia con múltiples posibilidades, con capacidad de grabación y reproducción de vídeo en múltiples formatos y con calidad Full HD 1080p. También en audio el terminal se defiende contemplando la reproducción de los formatos de sonido digital más comunes.

No deja de sorprender la estricta “dieta” a la que los surcoreanos someten a sus terminales. Los 8.7 milímetros de grosor del dispositivo se convierten en manos de sus especialistas en marketing en un argumento más a tener en cuenta, así como sus 135 gramos de peso. Eso sí, a pesar de su delgadez, sus dimensiones (137.2×70.5×8.7 mm) permiten el espacio necesario para albergar una adecuada batería de iones de litio 2.300 mAh a la que más de uno le estará más que agradecido en un futuro.

Más alto, más fuerte… más rápido

Samsung ATIV S

No podría ser de otra manera. La evolución de Samsung y Windows Phone 8 pasa por permitir conexiones de datos HSPA+ de hasta 42 Mb/s allá donde los operadores de turno lo permitan.

Por si esto fuera poco, nos encontramos con las acostumbradas conectividades Bluetooth 3.0 y Wi-Fi 802.11 a/b/g/n con posibilidad de ofrecer conexión directa entre dispositivos sin falta de punto de acceso (Wi-Fi Direct) o la duplicación del ancho de banda de la señal recibida (Wi-Fi Channel Bonding). La novedad en este campo estriba en su más directa implicación, junto al protocolo NFC, en un sistema denominado Tap+Send para compartir archivos de una forma más directa y sencilla. Algo que también podemos encontrar en el tablet de la misma familia de productos de Samsung.

Como también cabría esperar, el Samsung ATIV S cuenta con sistema de localización A-GPS, siendo compatible con el sistema Glonass gestionado por la federación rusa. Para que no resulte fácil perderse.

Precio y disponibilidad

En los últimos compases del día y ya pasada la presentación oficial del Samsung ATIV S, los surcoreanos no han facilitado precio ni fecha de salida del dispositivo. No obstante, rumores de última hora apuntan al 29 de octubre como fecha clave en la que Microsoft dará el pistoletazo de salida a Windows Phone 8. No sería de extrañar que los de Redmond llevasen un acto de presentación con Ballmer al frente acompañado de un buen número de dispositivos listos para asaltar las calles.

Más información | Samsung.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios