Compartir
Publicidad

Samsung C9 Pro: la apuesta de Samsung para meterse el mercado chino en el bolsillo

Samsung C9 Pro: la apuesta de Samsung para meterse el mercado chino en el bolsillo
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La gama de phablets del gigante coreano tiene un nuevo integrante: el Samsung Galaxy C9 Pro. Este terminal reúne prestaciones de gama alta en un cuerpo unibody con nada más y nada menos que 6 pulgadas de pantalla. Hace unos días se filtraron algunas de las especificaciones del teléfono a través de la red social china Weibo, pero ahora que ya ha sido presentado de manera oficial os las podemos contar al detalle.

En las tripas de esta phablet ruge un procesador octa-core acompañado de 6 GB de RAM y una memoria interna de 64 GB. Por fuera no se queda corto, luciendo una Super AMOLED FullHD. Quizás esto no soprenda pero ¿y si os decimos que su precio no llega a los 450 euros?

Así es el Samsung C9 Pro

Sexysamsung

Samsung lleva mucho tiempo queriendo hacerse con el mercado chino, el cual se encuentra copado de momento por Apple y por fabricantes locales como Xioami o Meizu y para ello, está utilizando la fórmula prestaciones premium + precio moderado que, por el momento, parece que le está funcionando.

Pues bien, esta fórmula está aplicada sin duda en el Samsung Galaxy C9 Pro, un terminal con pantalla Super AMOLED de 6 pulgadas de resolución FullHD 1.080p y una densidad de 367 píxeles por pulgada.

Dos cámaras de 16 megapíxeles y apertura f/1.9 para unos resultados fotográficos óptimos

Las cámaras integradas en este teléfono se unen a la moda de replicar los megapíxeles de la principal en la frontal, por lo que tenemos 16 megapíxeles en cada una de ellas. Concretamente, en el caso de la cámara trasera acompaña a los 16 megapíxeles una apertura f/1.9, que nos asegura fotos más luminosas y mejor capacidad de desenfoque. También se ha dotado al equipo fotográfico de enfoque automático por detección de fase y flash LED dual tone.

Titbits01

Dejamos el aspecto exterior para centrarnos en las vísceras del terminal coreano. Dentro del Galaxy C9 Pro tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon 653 de ocho núcleos funcionando cuatro de ellos a 1.95 GHz y otros cuatro a 1.4 GHz. Tiran de este procesador 6 GB de RAM, por lo que podemos asegurarnos un rendimiento más que eficaz ejecutando todo tipo de aplicaciones.

Del apartado gráfico se encarga un chip gráfico Adreno 510 y la memoria interna nos regala 64 GB, a parte de la posibilidad de ampliar con microSD. La batería no podía ser sino acorde al tamaño y especificaciones del teléfono, por lo que sube los mAh a 4000 para dotarlo de una autonomía más que suficiente.

Por último, pero no menos importante, no puede faltar ni el lector de huellas dactilares ni el USB Tipo-C, además de la conectividad NFC necesaria para ejecutar Samsung Pay.

Samsung Galaxy C9 Pro, resumen de especificaciones

Tao02
Pantalla
6 pulgadas Super AMOLED 1920 x 1080 (FHD)
Procesador
Qualcomm Snapdragon 653 de ocho núcleos
RAM
6GB
Memoria
64GB más microSD
Software
Android 6.0.1 Marshmallow
Batería
4000 mAh
Cámara trasera
16 con flash LED
Cámara frontal
16 megapíxeles
Dimensiones y peso
162,90 x 80,70 x 6,90 mm y 185 gramos
Otros
NFC, WiFi Direct

Disponibilidad y precio

El teléfono ya está disponible en Asia y su precio es de 1,399 yuanes (unos 435 euros). Por el momento no parece que vaya a llegar a otros mercados pero no se ha confirmado por parte de Samsung ni una cosa ni la otra. Nosotros podemos hacer nuestras cábalas desde aquí y pensar que, por ejemplo, el mercado europeo no es muy de phablets por lo que probablemente Samsung no deje caer el Galaxy C9 Pro por aquí.

En Xataka Móvil | HTC Desire 650: una nueva gama de entrada llena de color y de Marshmallow

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos