Samsung da un paso atrás con Tizen, la prioridad es Android y Windows Phone 8

Sigue a

Tizen

Bada no parece ser muy importante para Samsung, a pesar de haber conseguido con él cuotas de mercado superiores a Windows Phone, no le está dando el soporte y evolución que muchos esperábamos. Su relevo natural dentro de la casa coreana es Tizen, el sistema derivado de MeeGo, confeccionado junto a la gente de Intel.

Pues Tizen tampoco parece ser una prioridad, no habrá terminales o informaciones importantes hasta 2013. Ahora mismo lo que está en el horno es Android y Windows Phone 8 (en esta ocasión quieren dejar de ser los segundos tras Nokia). Por cierto, sobre teléfonos bada no hay nada nuevo desde el IFA 2011.

En el pasado se había hablado que habría al menos un teléfono Tizen en las tiendas este año, más que por buscar el éxito del teléfono, por ir haciendo conocida la plataforma y que se pudiera ir trabajando sobre ella de forma más práctica. Habrá que esperar a 2013, si es que Samsung considera que hay sitio.

Aparentemente hay desarrolladores con acceso a Tizen 1.0, una versión considerada como final, pero que no andan muy contentos con el soporte que se le está dando a Tizen, un sistema que recordemos no se centra únicamente en teléfonos y tables, puede tener una aplicación más amplia.

Vía | SamMobile

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios