Sigue a

samsung youm

No es algo nuevo que Samsung pretenda sacar pantallas flexibles a la venta en un futuro no muy lejano, de hecho llevamos bastante tiempo conociendo ese dato, pero pensábamos que la cosa aún estaba francamente lejana.

La gigante coreana ha querido calmar, por sorpresa, nuestras dudas sobre su progreso esta misma tarde, presentando sus dispositivos YOUM. Evidentemente no hablamos de unos productos finales, se trata de prototipos funcionales, pero la idea pinta bastante interesante.

youm

Los paneles YOUM están fabricados bajo la tecnología OLED. En uno de los prototipos mostrados, la pantalla se desenrolla desde una caja principal donde está el resto del hardware. Es curioso comprobar como la presentación de dicha pantalla contaba con la ayuda de un empleado de Microsoft, y en la pantalla se podía ver la pantalla principal de Windows Phone.

En otro prototipo YOUM, más acorde a nuestros actuales terminales, podemos comprobar como la pantalla fija de la estructura del dispositivo pasa a curvarse en uno de sus bordes laterales. En este trozo curvado, el terminal muestra información extra en forma de notificaciones pequeñas (para mirarlas dentro de un bolso o una chaqueta sin sacar el dispositivo al completo).

En el vídeo de “The Verge” también se muestra la función de rótulo informativo en esta parte de la pantalla, algo muy llamativo, pero no sabemos si útil (a no ser que estemos mirando el móvil a escondidas).

El sistema operativo del segundo prototipo YOUM parece ser Android, por los iconos que aparecen en la pantalla de inicio, pero podría ser un sistema propio de Samsung, instertado para la propia demostración.

youm curva pantalla

No existen más datos firmes sobre YOUM, suponemos que en próximas ediciones del CES u otros congresos como el MWC conoceremos más datos sobre esta prometedora tecnología.

Vídeo | The Verge
En Xataka | Samsung nos muestra sus pantallas flexibles YOUM en prototipos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios