Compartir
Publicidad

Samsung espera aumentar sus beneficios a pesar de los problemas con el Galaxy Note 7

Samsung espera aumentar sus beneficios a pesar de los problemas con el Galaxy Note 7
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

A pesar del "estallido" de problemas que ha sufrido Samsung debido a los Galaxy Note 7 defectuosos, el recall de millones de terminales y toda la mala publicidad que le ha acompañado, la empresa coreana anunció hoy desde su sala de prensa que superará las ganancias estimadas para el tercer trimestre del año 2016.

La compañía ha dicho que espera obtener un beneficio operativo alrededor de los 7.000 millones de dólares, sobre ventas de aproximadamente 44.000 millones dólares. Un incremento de más de 3.6 millones en comparación con el mismo trimestre del año pasado, superando las cifras calculadas por los analistas.

Pudo ser un mejor año

Samsung decidió detener las ventas del terminal estrella a principios de septiembre. Según estimaciones de analistas, el cambio que la empresa ofrece de los 2.5 millones de dispositivos que ya habían sido distribuidos, les costaría unos 1.000 millones de dólares.

A pesar de las ganancias que la empresa reporta, las ventas entre julio y septiembre han bajado según las proyecciones de los analistas, con una baja drástica en las ventas del Galaxy Note 7 cuando comenzaron a surgir los problemas con las baterías que explotaban. La compañía sin dudas pudo haber tenido un mejor año.

Las malas noticias que rodean al Note 7 no dejan de aparecer. Justo hoy nos enteramos que el gobierno de los Estados Unidos está vigilando muy de cerca a Samsung luego de que un supuesto Note 7 provocara el desalojo de un vuelvo en Louisville. Esto podría continuar afectando las ganancias de la compañía en los próximos trimestres.

Vía | The Verge

En Xataka Móvil | Samsung sigue con problemas con el Note 7: ¿se sobrecalientan las nuevas unidades?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos