Síguenos

Samsung Exynos 5 motherboard

La nueva generación de chips Samsung Exynos 5 podría estar más cerca de lo que pensábamos. Quién sabe si, como indican los rumores, lo presenten junto con la tablet Nexus 10 de la propia Samsung.

El caso es que uno de los modelos de esta nueva generación será el Exynos 5 5250 sobre el que se han aportado unos cuantos detalles recientemente, a raíz de la liberación de un pequeño kit para desarrolladores. Será un procesador ARM Cortex A15 de doble núcleo con frecuencias de 1.7 GHz. (indican que incluso habrá versiones que alcanzarán los 2.0 GHz.), un reloj que según la página web equivale a poner a un Cortex A9 de doble núcleo a 2.4 GHz. La mejora debería ser notable.

Pero si es interesante la CPU como tal, mucho más importante parece la mejora en el apartado gráfico: el Exynos 5 5250 tendrá una GPU Mali-T604 de cuatro núcleos. Si bien sus frecuencias son desconocidas, esta información supuestamente oficial indica que ofrecerá un rendimiento de unos 72 GFLOPS, un 44% más que los 50 GFLOPS que, dicen, ofrece el actual Apple A6x del último iPad 4. También hablan de cuadruplicar el rendimiento gráfico de los actuales Exynos 4 presentes, entre otros muchos terminales, en el Galaxy S3.

Samsung Exynos 5250

En cuanto a otras características destacables hay una que me llama poderosamente la atención. Si habéis estado atentos a los últimos rumores del Nexus 10 habréis visto que se habla de una amplísima resolución para competir frente a las pantallas retina de los iPad: 2560×1600 píxeles es la resolución aceptada por el Exynos 5 5250 pensando ciertamente en su implementación en tabletas o portátiles de gama alta.

También hay otros muchos datos, como la compatibilidad con memorias LPDDR3 a 800 MHz., OpenCL 1.1 y muchos de los últimos estándares de conectividad del mercado (USB 3.0, SATA 6 Gbps o HDMI 1.4). Samsung Exynos 5 tiene una pinta estupenda, a ver qué tal resultan los productos que lo implementen.

En Xataka Móvil | Samsung presenta dos nuevos procesadores de dos y cuatro núcleos con tecnología de 32 nanómetros
Vía | Hexus

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios