Síguenos

Samsung Exynos Adonis

Me encantan los rumores de hardware. Lo reconozco, estoy enganchado. Y eso que todos dicen lo mismo: un nuevo componente más rápido pero también con menor consumo energético debido a la continua evolución de la tecnología. Samsung Exynos 5400 ‘Adonis’ es el nombre de la futura nueva actualización sobre la que con toda seguridad se hablará mucho dentro de unos pocos meses que, como podréis prever, cuenta con esos adjetivos de mejor en todos los sentidos.

El 5400 es el nuevo procesador de Samsung que muchos colocan en el previsible Samsung Galaxy S4 el futuro buque insignia de la compañía surcoreana y por supuesto el sucesor del actual Galaxy S3. La información que se mueve en la actualidad son simples rumores y como tal no hay que tomarla como definitiva, si bien es cierto que sí es bastante creíble en cuanto a algunos de los datos que ofrece.

Samsung Exynos 5250 Samsung Exynos 5250, el primer Exynos 5 utilizado en el Nexus 10

Lo primero y más importante es que Samsung Exynos ‘Adonis’ serán los modelos 5400 de procesadores de Samsung. Sobre este punto sólo podemos tener en cuenta que el S3 cuenta con un procesador Exynos 4412, con lo que es más información sobre nomenclatura que sobre especificaciones o características técnicas. Según el rumor se seguirán manteniendo los cuatro núcleos pero evolucionando a una arquitectura ARM Cortex A15 más eficiente.

También muy importante, el proceso de fabricación cambiará de 32 a 28 nanómetros. Es una evolución lógica con el paso del tiempo que repercute en lo que el rumor indica: mejor rendimiento y menor consumo, aunque no se dan datos cuantitativos si no simplemente palabras. Para conocer las mejoras en potencia aún tendremos que esperar a una nueva filtración.

Y por último, un rumor sobre las fechas y plazos de lanzamiento: ya están empezando a fabricar las primeras unidades del Exynos ‘Adonis’ a pequeña escala, y pretenden iniciar un proceso de fabricación masiva a principios de 2013. Esto indicaría que los teléfonos o tablets que utilicen este microprocesador situarían su lanzamiento en el segundo trimestre del año, a partir del mes de abril y casi coincidiendo con el aniversario del Galaxy S3.

En XatakaMóvil | Samsung Exynos 5 aparece en un SDK y muestra su potencial
Vía | TweakTown
Más información | TechSpot

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios