Síguenos

Samsung TecTiles

Curioso, el Samsung Galaxy S4 no lee las tarjetas NFC que la compañía coreana creó para su anterior generación de productos, conocidas como Samsung TecTiles. La gente de Anandtech nos lo descubre en el minucioso análisis que está realizando.

Dentro del Samsung Galaxy S4 hay un controlador NFC Broadcom BCM2079x, el mismo que se puede encontrar en otros teléfonos como el Nexus 4, y que va ganando presencia con respecto al más popular NXP PN544.

Ya se descubrió que el BCM2079x no lee las tarjetas MIFARE, que es un formato de NXP. El Broadcom elegido para el nuevo Samsung apuesta por utilizar formatos estándares NFC, por lo tanto, no lee las TecTiles originales.

Samsung TecTiles

Solución, Samsung ya ha anunciado que va a lanzar en pocas semanas las tarjetas TecTile 2, que incluyen chips compatibles con el hardware NFC del nuevo teléfono.

No creo que esta situación le vaya a hacer mucha gracia a los poseedores de tarjetas y teléfonos implicados, pero es lo que ocurre cuando se juega con salirse de estándares. De cara al público da la sensación de que la implementación de la tecnología no está muy clara.

Vía | Anandtech

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios