Sigue a Xataka Móvil

Samsung Galaxy Gear

Tal y como ya sabíamos de antemano, hoy se ha presentado el Samsung Galaxy Gear, un smartwatch de Samsung que viene realmente bien surtido y que se posiciona como el compañero ideal de los recientes Samsung Galaxy Note 3 y Samsung Galaxy Note 10.1 Edición 2014.

El Samsung Galaxy Gear, que cuenta con una pantalla Super AMOLED cuadrada como elemento más destacado, cuenta incluso con capacidad de realizar llamadas y grabar vídeos. Conozcamos un poco mejor sus características.

Samsung Galaxy Gear, el smartwatch todo terreno de Samsung

Samsung Galaxy Gear

El terminal, que cuenta con una CPU a 800 MHz, monta una pantalla de 1,63 pulgadas con resolución 320×320 píxeles y tecnología Super AMOLED. Este dispositivo es algo así como una segunda pantalla del dispositivo principal al que esté conectado.

Su cámara, de 1,9 MP y sensor retroiluminado, está situada en su correa y es capaz de tomar fotos y grabar vídeos HD 720p. Éstos archivos serán transferidos al dispositivo principal.

Samsung Galaxy Gear

También se añaden un micrófono (en realidad dos, para la cancelación de ruido) y un altavoz, para usar el dispositvo como manos libres y recibir o realizar llamadas sin usar directamente el Smartphone.

Cuenta con una reducida batería de 315 mAh, aunque en Samsung aclara que es suficiente para que aguante unas 25 horas funcionando. Su peso es de 73,8 gramos y sus dimensiones son de 36.8 × 56.6 × 11.1 mm. Cuenta con 4 GB de memoria interna y 512 MB de RAM.

Su cuerpo está construido en acero inoxidable y habrá varias opciones de color (que podéis ver en la galería fotográfica). Será compatible, en un principio, con Samsung Galaxy Note 3 y Samsung Galaxy Note 10.1 Edición 2014, como ya hemos indicado, pero en futuras actualizaciones se hará compatible con Samsung Galaxy S3, S4 y Note II. Cuenta con Android 4.3 Jelly Bean instalado que soporta el perfil Bluetooth de bajo consumo.

Procesador

800 MHz

Pantalla

1.63 pulg. (41.4mm) Super AMOLED (320 × 320)

Cámara

Sensor de 1.9 Megapíxeles Retroiluminado, Auto Focus

Vídeo

Codec: H.264 
Formato: MP4
HD(720p) en reproducción y grabación

Audio

Codec: AAC
Formato : M4A – 2 Micrófonos (Cancelación de ruido), 1 altavoz

Conectividades

Bluetooth® v 4.0 + BLE

Sensores

Acelerómetro, Giroscopio

Memoria

4GB de memoria interna + 512 MB (RAM)

Dimensiones

36.8 × 56.6 × 11.1 mm, 73.8g

Batería

Li-ion 315mAh

El ecosistema de aplicaciones de Samsung Galaxy Gear

Samsung Galaxy Gear

El smartwatch de Samsung contará con muchas aplicaciones, la mayoría de ellas heredadas de los smartphones de Samsung, como es el caso de S Voice o ChatON, entre otras aplicaciones populares.

Aún así, Samsung asegura que para su fecha de lanzamiento ya contará con nada menos que 70 aplicaciones distintas a escoger para descargar e instalar inmediatamente.

Precio y disponibilidad

Samsung Galaxy Gear llegará al mercado a finales de Septiembre con un precio de 299 dólares, que suponemos que se traducirán, por desgracia, en 299 euros.

Ver galería completa » Samsung Galaxy Gear en imágenes (8 fotos)

Más información | Samsung

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

46 comentarios