Samsung Galaxy Mega 5.8 y 6.3, toda la información

Sigue a Xataka Móvil

Samsung Galaxy Mega 5.8 y 6.3

La empresa surcoreana ha confirmado los rumores que se han ido produciendo en las últimas semanas y ha presentado su nueva familia de dispositivos Samsung Galaxy Mega, que contará inicialmente con dos representantes, el Samsung Galaxy Mega 5.8 y el Samsung Galaxy Mega 6.3.

Estos dispositivos se sitúan como claros candidatos a complementar a sus phablets de alta gama, y con unos precios y prestaciones más ajustados permitirán que muchos usuarios interesados en este tipo de formatos puedan acceder a estas soluciones a un coste sensiblemente inferior.

Samsung Galaxy Mega 6.3, el grande

Samsung Galaxy Mega 6.3

Este es el mayor de los dos phablets, y como su propio nombre indica cuenta con una enorme pantalla LCD de 6,3 pulgadas y una resolución de 1.280 × 720 píxeles.

El procesador integrado es un modelo dual-core a 1,7 GHz (probablemente, el Qualcomm Snapdragon S4 Pro) que además viene acompañado de 1,5 GB de memoria RAM y de dos opciones de almacenamiento, 8 o 16 GB que se podrán ampliar con la ranura microSD presente en estos dispositivos.

Estos terminales contarán con soporte LTE y con baterías de 3.200 mAh. La cámara posterior dispone de un sensor de 8 Mpíxeles, mientras que la frontal está dotada de un sensor de 1,9 Mpíxeles. Sus dimensiones son de 167,6 × 88 × 8,0 mm y su peso de 199 g.

Galaxy Mega 5.8 será el hermano pequeño

Samsung Galaxy Mega 5.8

Acompañando a ese primer modelo está el “pequeño” de la familia, un dispositivo que cuenta con una pantalla LCD con diagonal de 5,8 pulgadas y resolución qHD (960 ×540) que es algo decepcionante para un dispositivo de última hornada.

También se reducen las prestaciones en el terreno de la potencia de procesamiento, con una CPU dual-core a 1,4 GHz (de nuevo, todo apunta a una variante del Qualcomm Snapdragon S4 Pro algo más limitada) que eso sí, también estará acompañada de 1,5 GB de RAM.

En este caso no habrá conectividad LTE, pero sí dispondremos de soporte HSPA+. La batería es de 2.600 mAh (de nuevo, algo corta para un dispositivo de estas dimensiones), y las cámaras igualan las de su hermano mayor: 8 Mpíxeles en la parte trasera y 1,9 Mpíxeles en la frontal. Sus dimensiones son 162,6 × 82,4 × 9,0 mm, y su peso es de 182 g.

Los nuevos phablets económicos de Samsung

Ambos dispositivos están basados en Android 4.2 Jelly Bean, por encima del cual tendremos la última versión de la interfaz Touchwiz propia de Samsung, también conocida como Nature UX 2.0. Es evidente que Samsung quiere completar su catálogo de phablets que ya renovó hace unas semanas con la presentación del Samsung Galaxy Note 8.0.

Sin embargo, estos modelos cubren un nuevo espectro, el de los phablets de bajo coste, aunque no hay precios oficiales para ninguno de los dos dispositivos. La elección de componentes hace suponer que sus precios serán significativamente más bajos que los de sus antecesores. Lo que sí sabemos es que Samsung ha indicado que la llegada de ambos modelos se producirá en el mes de mayo en mercados europeos.

Ver galería completa » Samsung Galaxy Mega (13 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios