Síguenos

Samsung Galaxy Note

Samsung Galaxy Note, esa familia compuesta a partir de hoy por tres elementos, que forman parte importante de la extensa gama de smartphones de la empresa coreana. Si nos remontamos al momento de su aparición, entró en el mercado sin hacer mucho ruido, más bien con alguna que otra burla mediática por su tamaño. ¿Quién iba a querer un teléfono tan grande? Ridículo ponérselo en la cara, era la opinión de otros.

Samsung pensó que en el mercado había espacio para teléfonos con más de cinco pulgadas en la pantalla. Pensó y acertó, ya que no tardó en vender millones de unidades, de un producto relativamente caro y diferente. Actualmente es la segunda familia más importante detrás de los Galaxy S, e incluso en momentos puntuales se les ha acercado en ventas.

La competencia de nuevo ha demostrado ir a remolque, prácticamente todos los nombres importantes tienen o están desarrollando un smartphone por encima de las cinco pulgadas. Sony o Huawei son de las que más en serio se han tomado esta nueva categoría bautizada como “phablets” (smartPHone–tABLET).

S pen, denominador común

S Pen

No vamos a salirnos de los smartphones, pero la gama ha estado creciendo también en tablets. Todos los dispositivo tienen una característica en común, seña de la familia Galaxy Note: el puntero S Pen.

Otra apuesta de Samsung que algunos no le veían mucho sentido, ya que el puntero se veía como algo del pasado, de tecnologías de pantalla de otra generación. Los coreanos se trabajaron desde el día cero la tecnología, ya que Wacom estaba detrás – empresa en la que Samsung tiene bastante poder – y se desarrolló software de calidad integrado en la capa TouchWiz.

Otras características que comparten en el tiempo son el uso de hardware Samsung Exynos, cámaras de notable calidad y pantallas AMOLED de la casa. Tanto en núcleos como en resolución hemos ido comprobando que la evolución ha ido a la vanguardia del mercado, y por lo tanto es un producto tan importante para Samsung como los Galaxy S.

Lo dicho, los Galaxy Note siguen la línea de diseño de sus hermanos Galaxy S de generación, y también comparten con ellos hardware y tecnologías. Vamos a conocer mejor los modelos que tenemos en el mercado, todos ellos presentados en el mismo marco, el IFA de Berlín:

Samsung Galaxy Note

Samsung Galaxy Note

Para conocer al Samsung Galaxy Note, nos tenemos que remontar al mes de septiembre de 2011 (octubre en Europa), en el mismo escenario que estamos hoy, el IFA de Berlín. Nos sorprendió con un smartphone de 5,3 pulgadas, con puntero y última tecnología en su interior.

Las ventas del teléfono fueron una sorpresa incluso para Samsung, en marzo de 2012 habían registrado cinco millones de unidades, en junio más de siete millones, y en agosto diez millones.

Para conocerlo en mayor profundidad, os invito a conocer nuestro artículo de presentación del producto, y el análisis en varias partes, que tuve ocasión de realizar.

Samsung Galaxy Note 2

Samsung Galaxy Note

Nos pilló menos de sorpresa, pero el producto fue mejorado hasta conseguir algo mucho más sólido. Fue presentado el 29 de agosto, con un crecimiento de pantalla esperado hasta las 5,55 pulgadas (pantalla AMOLED HD, no pentile), y la introducción de un procesador de cuatro núcleos.

En lo que respecta a S Pen, se mejoró el puntero con una sensibilidad de 1.024 niveles de presión, mucho más que los 256 del primer Note. El teléfono consiguió vender cinco millones de unidades en sus dos primeros meses de vida. De nuevo os invitamos a conocer el post de presentación y nuestro análisis.

Samsung Galaxy Note 3

Samsung Galaxy Note

El Samsung Galaxy Note 3 es un producto concebido para mejorar en cada aspecto al ya de por sí notable Note 2, y no cabe duda de que lo consigue. Especialmente destacamos que en menos espacio, tenemos más pantalla, además de pesar menos.

El otro cambio importante tiene que ver con los materiales, ya que la trasera está creada con piel sintética – sí, al final es plástico – que le da en la mano otro tacto. La trasera se puede quitar – y cambiar por otros colores -, dándonos la posibilidad de acceder a la batería.

Posiblemente no haya llegado con alguna sorpresa entre sus especificaciones que haya vuelto loco al personal – Sony nos ha impactado más -, pero pensándolo fríamente, el teléfono es mejor en todo, y será poca la competencia la que pueda ofrecer un producto más redondo.

Samsung Galaxy Note, comparando los tres modelos

Aprovechando que ya tenemos los datos oficiales del Samsung Galaxy Note 3, pasamos a comparar las principales especificaciones en una tabla, que nos ayudará a conocer con más facilidad las novedades:

Samsung Galaxy Note (N7000) Samsung Galaxy Note II (N7100) Samsung Galaxy Note III
Pantalla 5.29”
1.280×800 píxeles
Super AMOLED
5.55”
1.280×720 píxeles
Super AMOLED Plus
5.68”
1920 × 1080 píxeles
HD Super AMOLED
SoC Samsung Exynos 4210
Doble núcleo ARM Cortex-A9 a 1,4GHz
ARM Mali-400MP4 a 200MHz
Samsung Exynos 4412 Quad
Cuatro núcleos ARM Cortex-A9 a 1,6GHz
ARM Mali-400MP4 a 400MHz
LTE: Qualcomm Snapdragon 800 a 2.3GHz (MSM8974)
Adreno 330
3G: Samsung Exynos 5 Octa 5420 a 1.9GHz
Mali-T628 MP6
Sistema operativo Android 2.3, actualizado hasta 4.1
TouchWiz
Android 4.1
TouchWiz
Android 4.3
TouchWiz
Memoria RAM 1GB 2GB 3GB
Almacenamiento 16 o 32GB
ampliable microSD 32GB
16, 32 o 64GB
ampliable microSD 64GB
32 o 64GB
ampliable microSD 64GB
Dimensiones 146.9×83×9.7 milímetros
178 gramos
151.1×80.5×9.4 milímetros
180 gramos
151,2×79,2×8,3 milímetros mm
168 gramos
Capacidad 2.500mAh 3.100mAh 3.200mAh
Extraíble Si Si Si
Conectividad LTE No LTE en algunas versiones
NFC
Bluetooth 4.0 LE
LTE Cat4
NFC
Bluetooth 4.0 LE

Primer teléfono con conector micro USB 3.0
Cámaras 8 megapíxeles
Graba vídeo 1080p
frontal de 2 megapíxeles
8 megapíxeles
Graba vídeo 1080p
frontal de 1,9 megapíxeles
Graba vídeo 720p
13 megapíxeles
Graba vídeo 4K
frontal de 2 megapíxeles
Análisis Análisis Presentación

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios