Síguenos

galaxy-s-ii-product-image-5.jpg

Los surcoreanos no querían defraudar y, como bien habíamos anticipado, el Samsung Galaxy S II llega con intención de convertirse en una referencia a tener en cuenta tanto por usuarios como por fabricantes. Tampoco íbamos muy desencaminados cuando dimos a conocer durante el día de ayer las primeras especulaciones sobre sus especificaciones técnicas. Aunque, como era de prever, Samsung ha desvelado finalmente la naturaleza de algunos de sus principales componentes.

Una de las mayores incógnitas era el procesador que el terminal integraría. Mientras algunos daban por seguro la presencia del procesador de doble nucleo Qualcomm Snapdragon 8260 SoC a 1.2 GHz, la multinacional parece haber barrido para casa decantándose por el Samsung Exynos/Orion a 1 GHz igualmente de doble núcleo.

Samsung Galaxy S II como las mejores esencias, en frasco pequeño

Todo ello encerrado en un ultrafino chasis de tan sólo 8.49 milímetros, frente a los 9.9 milímetros de su predecesor y con tan sólo un peso de 116 gramos. Un gran trabajo de ingeniería si consideramos la reducción de tamaño y el aumento en la capacidad de la batería que pasa de los 1500 mAh a los 1650 mAh.

Desde luego dos son los componentes que dominan tanto en la parte delantera como en la trasera, y son las ya mencionada pantalla táctil capacitiva Super AMOLED Plus de 4.3 pulgadas con una resolución WVGA de 800×480 píxeles y la cámara fotográfica de 8 megapíxeles con flash LED incorporado, sin olvidar la grabación de vídeo en alta definición 1080p.

Más memoria para ejecución y almacenamiento

galaxy-s-ii-product-image-4.jpg

Otra de las mejoras notables ha sido el aumento desde 512 MB hasta 1 GB de memoria RAM para una correcta gestión del sistema operativo, que como muchos imaginarán se trata de Android 2.3 Gingerbread además de contar con la interfaz personalizada TocuhWiz 4.0 desarrollada por Samsung, cuya mayor novedad es la incorporación de escritorios HUB, así como un ágil desarrollo en funciones Text-to-Speech de reconocimiento de ordenes por voz.

De hecho el modelo se centra en la comercialización con dos capacidades de memoria para almacenamiento, la cual se mantiene como mínimo en los 16 GB hasta un máximo de 32 GB, dando cabida a una tarjeta de memoria microSD de hasta 32 GB. Sin duda una buen jugada por parte del fabricante en un claro enfoque hacia el disfrute de contenido multmedia, dada la nueva incorporación de una salida de vídeo mini-HDMI y un nuevo juego de altavoces de mayor calidad, sin dejar de lado los videojuegos y el partido que este campo puede sacar de la incorporación de acelerómetro y giroscopio.

Vivir conectado a toda costa

galaxy-s-ii-lifestyle-image-1.jpg

Aunque no hay que olvidar la conexión DLNA que permite a través de AllShare la posibilidad de disfrutar de las fotos, vídeos y música accesible desde un televisor, por ejemplo. Dentro del campo de conectividad tampoco podemos pasar por alto el nuevo chip que proporciona funciones NFC al Samsung Galaxy S II, y que a buen seguro obtendrá nuevas funciones de mano de la última actualización Android 2.3.3.

Por lo demás, contamos con conexión de datos de alta velocidad HSDPA+, además de la consabida conexión Wi-Fi 802.11 a/b/g/n y Bluetooth 3.0, además de A-GPS y puerto microUSB para carga y sincronización de datos.

Samsung pone sus ojos en el mercado empresarial

galaxy-s-ii-product-image-1.jpg

No obstante, y para sorpresa de muchos, Samsung no quiere dejar de lado un gran nicho de mercado al que por el momento los fabricantes de dispositivos dotados con plataforma Android parecen no haber echado el ojo, como es el suculento mercado corporativo. A tal efecto los surcoreanos han colaborado estrechamente con Cisco para aumentar la seguridad en el envío de información cifrada entre un servidor y el terminal, ademas de la posibilidad de contar con conexiones VPN protegidas mediante Cisco Mobile.

De igual modo se añade un nuevo concepto de soluciones que permite al usuario controlar mejor el tipo de conexiones realizadas por el terminal, así como una herramienta desarrollada por Sybase que evita el cruce de datos profesionales y personales, manteniendo una alta garantía de seguridad en ambos campos.

Otras funciones de seguridad se ciñen al campo de la detección de aplicaciones sospechosas o el borrado remoto de datos de forma segura para evitar la difusión de información sensible para grandes corporaciones.

Precio y disponibilidad

galaxy-s-ii-product-image-2.jpg

Parece que tanto Samsung como el resto de los fabricantes quieren tomar la delantera en su salto al mercado con la última de las versiones de la plataforma móvil de Google, por lo que es más que posible que durante el próximo mes de marzo nuevos modelos vayan llegando a las tiendas, incluido el que nos ocupa, que llegará a España en exclusiva de la mano de Vodafone. Evidentemente será ésta quien marque el ratio de precios a pagar en función de tarifas y compromiso de permanencia con el fin de poder hacernos con el nuevo buque insignia de Samsung.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios