Samsung Galaxy S2 saca los colores a la competencia con su GPU

178 comentarios

ARM Mali 400

Ha sido llegar el Samsung Galaxy S2 a Estados Unidos, y empezar a florecer análisis y opiniones bastante interesantes en la red. Destacamos especialmente el trabajo que realizan la gente de Anandtech, que como es habitual han pasado por benchmarks al teléfono.

Sabemos que los resultados de las pruebas no son tan importantes en la práctica como deberían ser, pero si son una barra de medir interesante, y en el caso de una GPU como la ARM Mali 400, tenemos especial gana de conocer cómo se comporta.

Como podéis comprobar en la imagen de resultados, los cuatro núcleos de la GPU que acompañan al Exynos 4210, barren a la competencia. Es del orden de 1.7 a 4 veces más rápida que el resto de teléfonos en la prueba GLBenchmark 2.1 Egypt Offscreen.

Donde no destaca es en el número de triángulos por segundo que es capaz de manejar, y en la reproducción Flash está a la par con otros dobles núcleos. Os recomiendo que os paséis por el apartado dedicado en el análisis de Anandtech si queréis conocer con más detalle cada prueba.

Destacar como la PowerVR SGX 543MP2 que tiene el iPad 2, está a otro nivel, y eso que tiene que lidiar con una pantalla de mayor resolución. En la comparativa aparecen una PowerVR SGX 540 a 300Mhz (LG Optimus 3D), GeForce ULP (LG Optimus 2X), o PowerVR SGX 540 (Nexus S).

vellamo

Os dejo con un vídeo comparativo en el que podéis ver al teléfono de Samsung con el modelo anterior, comparando la navegación web, donde se ha ganado bastante suavidad (véase resultados en Vellamo), y la citada prueba GLBEnchmarck 2.1:

Vía | AnandTech

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Productos

Información de Productos relacionados con el artículo

Samsung Galaxy S II samsung-galaxy-s-ii
  • 33
  • 66

Puntuación media: 9,5

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    Avatar de membri33 !

    si no hay apps que lo aprovechen tampoco sirve de mucho.

  • Respondiendo a #1:
  • 6

    Avatar de jrgc !
    jrgc | 2 estrellas

    Sin duda hay un desfase entre hardware y software en Androilandia muy acusado. Aun así lo prefiero a los rígidos guiones que impone MIcrosoft con unas caracteristicas de hardware concretas para los W7.5

  • Respondiendo a #1:
  • 8

    interesante

    !

    Una triste realidad, no creo que haya aprovechado ni tan siquiera la GPU del Galaxy S 1, para que aprovechen la del 2...

  • Respondiendo a #1:
  • 15

    Avatar de Porculeo !

    Está bien para cuando lo necesites. De todas maneras es un telefono adelantado a su tiempo, dentro de dos años o más podrás seguir usandolo sin notar su envejicimiento del hardware.

    A parte que puede ser usado para reproduccion de alta definicion por la salida hdmi del galaxy 2.

  • Respondiendo a #8:
  • 18

    Avatar de caku !

    lleva android,y consume muchos recursos,nunca aprobecharas la potencia del s2 con ese sitema operativo

  • Respondiendo a #8:
  • 28

    brillante

    Avatar de FabianX !

    A mi me parece perfecto es mejor que sobre a que falte, ademas gracias a eso el SGSII es el android mas rápido que puedes comprar, no se ralentiza ni da fallos por mas caña que le des.

    Ademas tiene todo lo que encuentras en un iphone 4 mejorado por dos y sin las carencias y limitaciones del iphone.

  • Respondiendo a #1:
  • 46

    !

    El que mejor sabe usar las aplicaciones sin dudas es el iPhone/iPad/iTouch y eso que soy propietario de un SGS II y estoy enamorado pero la verdad hay que destacar que son mejores en los primeros, no sé porque =/

  • Respondiendo a #28:
  • 55

    Avatar de tiki-tiki !

    Pues para mi el mayor fallo de android no es que no sea rapido, es que no es FLUIDO, y por mucho procesador iOS y WP7 en eso se lo llevan de calle...

  • Respondiendo a #55:
  • 64

    brillante

    Avatar de kl0x !
    kl0x | 2 estrellas

    Es fluido, no se cuantos android has tenido, los de este año, no los 1.5..

  • Respondiendo a #55:
  • 73

    brillante

    Avatar de FabianX !

    Creo que el único android que has tenido fue el HTC Hero con el firmware de la operadora.

  • Respondiendo a #73:
  • 79

    Avatar de tiki-tiki !

    No, HTC Desire HD, se supone que puntero...

  • Respondiendo a #28:
  • 86

    interesante

    Avatar de Hatebreeder 117 !

    Yo sigo sin entender como siguen comparando sus telefonos de esta generacion con el iphone de hace 1 año, de verdad solo con doble nucleo pueden igualarlo/superarlo?

  • Respondiendo a #15:
  • 87

    Avatar de Hatebreeder 117 !

    "dentro de dos años o más podrás seguir usandolo sin notar su envejicimiento del hardware."

    Lo veras cuando lo dejen de actualizar, ahi notaras su vejes

  • Respondiendo a #79:
  • 95

    interesante

    Avatar de Robert !
    Robert | 1 estrellas

    Pues no sé que Desire HD tendrás tú, la mía no puede ir más fluida.

  • Respondiendo a #55:
  • 100

    Avatar de izorratuta !

    Ahí le has dao

  • Respondiendo a #86:
  • 105

    interesante

    !

    Eso pensaba yo. Si suponemos que el iPhone 5 tendrá las características del iPad 2 (así como tuvo el iPhone 4 las del iPad), será algo así como el doble de rápido que el SGS II.

    ¿Esto es así o me he perdido algo?

  • Respondiendo a #79:
  • 106

    brillante

    Avatar de FabianX !

    En tu vida has tenido un Desiere HD yo vendí el galaxy s para pillarme el DHD y va tan rápido como el SGSII, la única pega de ese movil es la calidad de la camara, el peso y la duración de la batería, pero de lento nada de nada.

  • Respondiendo a #86:
  • 107

    interesante

    Avatar de FabianX !

    No hace falta con el SGS basta y sobra.

  • Respondiendo a #105:
  • 112

    interesante

    Avatar de FabianX !

    Dudo mucho que tenga la potencia de un ipad2 ya que no creo que Apple pueda meter esos componentes en un dispositivo tan fino como parece que sera el iphone 5 mas que nada por problemas de temperatura y consumo de batería.

    Pero me gustaría que fuera así ya que de esa forma Sansung no se quedara dormida y estará obligada a seguir lanzando moviles punteros.

    Yo de momento solo tengo ojos para el Galaxy Note y dudo mucho que un iPhone 5 me haga cambiar de opinión.

  • Respondiendo a #6:
  • 123

    !
    | 1 estrellas

    Que comparan en el video? un iPhone 4 con un 3GS?? ahh no si son Samsung...

  • Respondiendo a #107:
  • 124

    Avatar de Hatebreeder 117 !

    Yo tenia ambos, y te dire que el SGS le faltaba algo.

  • Respondiendo a #18:
  • 126

    !
    | 2 estrellas

    No le votéis negativo, porque en el fondo, lo que ha dicho si que tiene una base.

    En iOS las aplicaciones son compiladas, por lo que el rendimiento, con el mismo Hardware, siempre será mayor.

    En Android sin embargo, al basarse en Java, todo es interpretado salvo ciertas partes del programa, por lo que al necesitar un intérprete, el rendimiento siempre será menor.

  • Respondiendo a #126:
  • 127

    Avatar de Land-of-Mordor !

    "...En Android sin embargo, al basarse en Java, todo es interpretado salvo ciertas partes del programa..."

    Existe el NDK...otra cosa es que el desarrollador que crea que su aplicación necesite potencia gráfica lo llegue a usar.

  • Respondiendo a #86:
  • 128

    interesante

    Avatar de Land-of-Mordor !

    Es que si te fijas, hasta el "humilde" Galaxy S pasa por encima del "aifón" 4.

  • Respondiendo a #112:
  • 129

    Avatar de Land-of-Mordor !

    El problema técnico no está en meter los mismos componentes en la carcasa del iPhone 5, el problema está en que la batería no tiene la misma potencia y, por tanto, será una revisión del micro del iPad 2 pero trabajando a una frecuencia inferior y con alguna merma más para contener su consumo.

  • Respondiendo a #124:
  • 130

    Avatar de Land-of-Mordor !

    El flash de la cámara es la única falta que le veo yo y, en general, que el Galaxy S esté actualizado, porque hay por ahí iTrolls que comparan su iPhone 4 con la última actualización de iOS con los Galaxy S recién salidos de la caja de Movistar, con su correspondiente Android 2.1...cuando se puede actualizar perfectamente a 2.3.5 y va de perlas (sin root ni cosas complicadas, flasheo por Odin y firmware limpio).

  • Respondiendo a #87:
  • 131

    Avatar de Land-of-Mordor !

    Yo tengo un Galaxy S (salió a la venta en verano de 2010) y todavía sigue actualizándose. Todavía falta para los 2 años, pero no desespero porque todavía no es necesario usar firmwares cocinados para seguir subiendo de versión, con las compilaciones de Samsung vale (actualmente Android 2.3.5)

  • Respondiendo a #130:
  • 137

    !

    Hombre, tanto como sin cosas complicadas...El 99% de los usuarios de smartphones oyern esto:

    "flasheo por Odin y firmware limpio"

    Y entienden "por" y "limpio".

  • Respondiendo a #129:
  • 138

    !

    Ok, en eso estoy de acuerdo, pero con la pareja iPhone 4 - iPad pasa lo mismo y tienen los mismos chips, ¿cómo lo hacen?

    Creo haber oido que el Iphone 4 tenía el chip limitado pero también me suena que tiene mejor rendimiento que el iPad....

  • Respondiendo a #137:
  • 139

    Avatar de Land-of-Mordor !

    Pues qué quieres que te diga, viene a ser como actualizar por KIES o por iTunes pero con la única diferencia de que te tienes que bajar tú los archivos de la actualización.

  • Respondiendo a #86:
  • 147

    Avatar de pblastur !

    No, no, son los de apple los que intentan colarnos su móvil obsoleto como el mejor del mundo, cuando muchos terminales ya lo superan. Especialmente el SGS2, que además sale más barato. Pero ahí los tienes, cegados y sin callar.

  • Respondiendo a #1:
  • 157

    !

    esa fue la razon de la q de un SGS me cambiara a un iphone 4. Teoricamente el SGS tiene un gpu y cpu mas potente pero las aplicaciones estan para dar pena. El iphone 4 nadamas ver los juegos q tiene. inifity blade con el unreal engine

  • Respondiendo a #139:
  • 161

    Avatar de LoBo !

    No me jodas q no es lo mismo actualizar a través de kies que es darle a un solo botón y listo que lo de odin... vamos hombre :P esto es como decir nah si hacer un cohete espacial es muy facil, le metes unos cuantos petardos y listo -.- a lo mejor no tan bestia pero ahí ahí :P

  • Respondiendo a #131:
  • 162

    Avatar de LoBo !

    Yo tb lo tengo y de forma oficial parece que han dejado de mostrar actualizaciones desde la 2.2.1 en los sgs libres, solo se estan actualizando el de operadoras y sigo hablando de forma legal con kies y eso que es como deberían salir las actualizaciones no que te espaviles tu por tu cuenta :)

  • Respondiendo a #161:
  • 163

    Avatar de Land-of-Mordor !

    Teniendo en cuenta la cantidad de errores que da el KIES por los puertos USB, por los drivers para Windows, por los cuelgues de la aplicación a la hora de hacer copia de seguridad de tus datos, por la manía de decir unas veces sí y otras no que hay actualizaciones, es mucho más sencillo usar Odin y todo el que lo ha probado lo dice. Al menos Odin es constante: bajar actualización, abrir programa, cargar los archivos, conectar el móvil en modo download (bajar volumen+home+power) y darle a start.

  • Respondiendo a #28:
  • 174

    !

    pero el iphone 4 ya tiene casi un año y medio a demas aun asi no he visto juegos igual de vistozos en android q en iOS

  • Respondiendo a #28:
  • 175

    !
    | 1 estrellas

    Que te parece la mejora por 2 del A5 que lleva iPad 2 y que ahora llevara el iPhone 4S, samsung duplica un movil que salio hace 1 año y poco y Apple duplica uno que salio hace 2 meses.

  • 2

    brillante

    !
    | 1 estrellas

    Como el iPhone 5 tenga la misma GPU que el iPad 2... no veas. Por cierto me decepciona Nvidia que con tanto historial de GPU, no haya sido capaz de crear algo "potente"

  • Respondiendo a #2:
  • 38

    Avatar de allfreedo !

    El iphone 4 supero en potencia al ipad original, lo lógico es que el iphone 5 supere al ipad 2. Y eso es mucha potencia.

  • Respondiendo a #38:
  • 66

    Avatar de Gonzalo !

    No lo se. Yo no creo que pongan tanta GPU en un telefono. El iPad quizás lo necesite porque tiene que manejar resoluciones mayores. Además se puede dar ese lujo porque tiene un mayor lugar disponible para la batería (y por ende, puede tener una batería de mayor capacidad).

    Creo que es un gran momento para que se cree una nueva categoría para los telefonos. La categoría GAMER. Yo la verdad es que prefiero que el navegador no sea tannnnnn fluido pero que la batería me dure 3 o 4 dias. Otra gente preferirá tener una mega super GPU para jugar a los ultimos jueguitos, pero que la bateria les dure casi un dia.

    Si esa categoría existe para las PCs, no veo porque no puede existir para los telefonos.

  • Respondiendo a #2:
  • 155

    !

    wowww no puedo esperar por el nuevo iphone. Con q tenga mas camara, pantalla un poco mas grande y el mismo gpu del ipad2 seguro q lo compro! y con la optimizacion de sus juegos y apps correra de lo mejor sin duda alguna. nvidia si q ha decepcionado, tanto presumio de sus tegra para q al final no fueran gran cosa

  • Respondiendo a #66:
  • 156

    !

    pues si quieres q el navegador sea fluido ahi tienes un 3gs o el iphone 4. No he probado otro telefono q se maneje mas fluidamente q esos

  • Respondiendo a #156:
  • 177

    !

    Galaxy S2

  • 3

    interesante

    Avatar de elmonch !

    El SG2 es un avión.

    Increible los datos del iPad2, aunque supongo que podrá aprovechar mas su potencia sin miedo a los consumos y restricciones de energia por llevar una bateria mucho más grande,algo inpensable para un movil a dia de hoy.

  • Respondiendo a #3:
  • 5

    interesante

    Avatar de juangarcia !

    La GPU del iPhone 4 rendía más que la del iPad. Aún así, supongo que el iPhone 5 vendrá con la misma versión pero con un solo nucleo en la GPU, lo que le pondría al mismo nivel que la competencia, bajaría el consumo y la circuitería. Pero hasta que no lo anuncien no lo sabremos.

    Y la PSP Vita, viene con el doble de nucleos (Es exactamente la misma GPU) y a mayor frecuencia que la del iPad2 :S

    Por último, posiblemente es que haga muchos efectos y tal, pero a mi me da la impresión que Infinity Blade en el iPhone 4 se ve muchísimo mejor que esa demo y va a 30 fps

    PD: Los resultados en el iPad 2 son con AAx2. Los Tegra 2 sin el (no puede hacerlo por hardware).

    -- editado por última vez a las 12:49

  • Respondiendo a #5:
  • 20

    !
    | 2 estrellas

    La GPU del iPhone 4 rinde como la del ipad, es la misma. Puede que incluso peor ya que el ipad tiene más resolución y eso afecta al fillrate.

  • Respondiendo a #20:
  • 23

    interesante

    Avatar de FabianX !

    Pero que tonterias dices la GPU del ipad 2 es una PowerVR SGX543MP2 de doble nucleo que esta a años luz del arcaico PowerVR SGX535 que montan el iphone 4/iphone 3GS/iphone 2G.

  • Respondiendo a #5:
  • 32

    Avatar de david2200 !

    A la PSP2 le pasará lo que le suele pasar a casi todas las consolas: cuando sale su GPU será un cañón pero pasado cierto tiempo será inferior a la de sus homólogos de computación personal (en el caso de una consola de mesa sería un PC y en el caso de la PSP2 un smartphone).

    La PSP2 como consola que es tendrá una vida muy larga y, si bien cuando sale su GPU es muy potente, según pase el tiempo esa GPU se quedará atrás siendo sobrepasada por la que monten los móviles. Ley de vida.

  • Respondiendo a #23:
  • 76

    Avatar de pblastur !

    Creo que ha dicho Ipad, no Ipad2, por si sirve de ayuda.

  • Respondiendo a #23:
  • 94

    interesante

    !
    | 2 estrellas

    Como bien ha dicho pblastur, hablo del iPad original o iPad 1 si quieres. El caso es que su nombre es iPad, y no "iPad Original" ni "iPad 1". Teniendo en cuenta esto, si quisiera hablar del iPad 2, entonces pondría un "2" después de la palabra "iPad", como acabo de hacer.

    ¿Comprendes ahora las "tonterías" que digo?

    -- editado por última vez a las 18:30

  • Respondiendo a #94:
  • 108

    interesante

    Avatar de FabianX !

    No se si estoy un poco ciego pero estoy seguro que ley claramente Ipad2.

    Si tu comentario no lo editaste luego pues pido disculpas.

  • Respondiendo a #32:
  • 109

    Avatar de FabianX !

    Esa es una triste verdad lamentablemente la PSP no tiene competencia en consolas portátiles por lo que tendremos que buscarle rival en los smartphones.

    Pero aun saliendo un android con teclado dedicado a juegos como el experia play y harware de PSVITA no podrá igualar a la PSV ya que su software es mucho mas liviano que android y esta 100% optimizado para su hardware.

    Por lo que en un mínimo de cinco años no creo que tengamos moviles que puedan presumir de estar a la atura de la PSV ni teniendo teclado fisico dedicado para juegos ya que necesitarían un harware como mínimo dos veces mas potente que la PSV.

  • Respondiendo a #108:
  • 110

    !
    | 2 estrellas

    Espero que confíes en mi palabras: no lo he editado.

    Disculpas aceptadas caballero ;)

  • Respondiendo a #109:
  • 118

    Avatar de david2200 !

    Dices "no podrá igualar a la PSV ya que su software es mucho mas liviano que android y esta 100% optimizado para su hardware" y es absolutmente cierto :)

    Pero sucede como en el PC: una de las consola de mesa potentes, o sea la PS3 o la Xbox360 (descarto a la Wii porque su hardware está en otro nivel incluso cuando fue lanzada) tiene un software más liviano que el Windows de PC y todo está más optimizado para su hardware al ser único, mientras que en PC hay mil configuraciones/combinaciones diferentes. Y, aún así, un PC moderno gordo es más potente que una de esas consolas y hay juegos en los que se nota. Por ejm he visto juegos que en PC permiten Full HD (o incluso reslociones mayores) yendo como un cañón y con todos los efectos, mientras que el mismo título en consola no tenía HD.

    También es cierto que no es algo negativo de las consolas, sino ley de vida, además de que la consola es mucho más barata que el PC que puede sobrepasarla. Por ejm en el caso de la PSVita su precio será mucho más atractivo que el de un smartphone equivalente (cuando los haya el año que viene) y ésta seguirá bajando de precio y acumulando excelentes juegos, además de tener mandos adecuados para los juegos (algo que por desgracia, en general, no tienen los smartphones actuales).

    -- editado por última vez a las 21:43

  • Respondiendo a #118:
  • 121

    Avatar de dlabo !

    Y sin en general, lo malo que tiene el Xperia Play son los pad ópticos, que no tienen feedback como los físicos.

  • Respondiendo a #32:
  • 160

    !

    pero los juegos se veran muy bien debido a la optimizacion q habra y los mobiles con sus nuevas gpu no ligraran alcanzar el mismo detalle hasta dentro de un par de a;os o mas

  • 4

    Avatar de jrgc !
    jrgc | 2 estrellas

    Me fastidia un poco porque soy pro HTC, pero es que hay que ver como a tomado la delantera Samsung. Y lo que asoma por ahí con teléfonos con resoluciones de tablets y procesador a 1,5Ghz es para quitarse el sombrero.

  • Respondiendo a #4:
  • 33

    Avatar de david2200 !

    No todo es potencia bruta. HTC gana claramente por ejm en materiales, carcasas...

    A mí en cuanto a procesador/SOC me gustan más estos Exynos que los Snapdragon (HTC siempre usa de estos).

  • Respondiendo a #33:
  • 99

    !

    Y en peso..de mas

  • Respondiendo a #99:
  • 120

    Avatar de david2200 !

    +1. Sí :) así es. Los materiales de mayor calidad que suele usar HTC suelen pesar más que los de Samsung.

    Los Galaxy S y S2 son excelentes pero el plástico de sus carcasas no están al mimso nivel que el resto del aparato. Seguramente si les pusiesen un material mejor subirían en peso.

    -- editado por última vez a las 22:16

  • 7

    !

    Cuando, teniendo el Galaxy S 2, me pillé la tab 10.1 con Tegra pensé... que soberana mierda es esta. En serio, le apaliza, no hay color. Tablet ( Android, por favor) con buen procesador YA.

  • Respondiendo a #7:
  • 10

    Avatar de jrgc !
    jrgc | 2 estrellas

    Me está costando horrores no comprar el tablet todavía porque veo muy justillo el hardware actual, y no quiero sucumbir a la tentadora manzana. Este comentario me hace más fuerte ;-)

  • Respondiendo a #10:
  • 11

    Avatar de juangarcia !

    El problema es que dependen de Google, ya que en las tablets es Google quien propone un hardware.

    Tampoco tengo muy claro que la nueva GPU de nVidia vaya a ser siquiera superior al Exynos que monta el Galaxy SII.

    Lo que también demuestra este Test, es que tanto la SGX 535 del iPhone 4 como la SGX 540 del primer Galaxy, sus procesadores le hacen un buen cuello de botella. Los que llevan 2 CPUS y esa GPU doblan los resultados de estos 2.

    -- editado por última vez a las 13:17

  • Respondiendo a #7:
  • 114

    Avatar de brunomac !

    Si la tab de samsung no esta mal. Le cambias la gpu -envidia-, le cambias el sistema operativo -android- y, no se si tiene pantalla amoled, en cuyo caso le quitas la pantalla (amoled) que tiene unos colores muy poco "naturales" y un balance de blancos horroroso y te queda.... Pues eso, ....mejor lo dejamos

  • Respondiendo a #114:
  • 122

    Avatar de dlabo !

    Me sorprende que aún no te hayan contestado, pero a juzgar por lo bajo que ha caido tu amadisima apple, llegando a utilizar técnicas muy rastreras, para sacarla del mercado, algo tiene que tener.

  • 9

    Avatar de dacotinho !

    Interesante video, sobre todo la parte del navegador.

    Queda claro que con el hardware del sgs2, android parece un SO fluido, solo hay que ver la suavidad con la que se mueve. Igual de suave que otros moviles con mucho menos hardware pero con otros S.O. (lease iOS, WP o WebOS)

  • Respondiendo a #9:
  • 19

    Avatar de caku !

    no compares ios con Android en aspectos de fluided por favor,no compares un ferrari con un seat ibiza...

    -- editado por última vez a las 14:09

  • Respondiendo a #19:
  • 22

    interesante

    Avatar de ARuiz !
    ARuiz | 2 estrellas

    Ya estan aquí las fangirls...se las echaba de menos ¿no?.

    La verdad, no sé quien es el Seat Ibiza y quien el Ferrari entre un Iphone 4 y SGS2, bueno sí lo sé, lo que no sé es si el Ip5 estará a la altura del SGS2

  • Respondiendo a #19:
  • 34

    Avatar de luskao !
    luskao | 2 estrellas

    Has tenido un Android o simplemente cada vez que hablan de iOS o Apple tienes un hormigueo en cierta zona? Haztelo mirar.

  • Respondiendo a #22:
  • 57

    Avatar de tiki-tiki !

    En cuanto a fluidez tiene razón el troll caku

  • Respondiendo a #19:
  • 58

    Avatar de tiki-tiki !

    Para daconthino: recuerda poner (ironic mode: off), que se ve que la gente no pilla las ironías xD

  • Respondiendo a #57:
  • 71

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    Pues yo creo que no, y hablo porque lo tengo, pero tu cree lo que quieras no tengo ganas de empezar una discusión.

  • Respondiendo a #71:
  • 82

    Avatar de tiki-tiki !

    Tengo un iPhone 3GS y un HTC Desire HD, y he probado Windows Phone 7. Y recuerda, 3GS, no 4.

  • Respondiendo a #9:
  • 96

    !

    Mas interesante aun si pones un GALAXY S2 al lado de un Iphone 4 abres la misma pagina con la misma wifi,etc, una pagina cargada de fotos y extensa y le das con el dedo hacia abajo tipo scroll para que corra de un solo impulso..veras la diferencia a favor del GS2, es una autentica pasada la potencia y suavidad en la navegación, el pobre Iphone que no lo hace mal no puede llegar abajo de la pagina de un solo impulso..el otro llega y rebota hacia arriba a una velocidad alucinante..tengo los 2 móviles uno para el trabajo y el GS2 a nivel personal.

    Lo mismo el visor de fotos donde las miniaturas de 2000 fotos las ves de un solo impulso sin lag.

    O cargar el Google Earth..a toda leche.

  • Respondiendo a #82:
  • 101

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    Bien, no tienes el SGSII, el Desire HD es inferior.

  • 12

    Avatar de juneon !
    juneon | 2 estrellas

    Y yo me pregunto, sin obviar los datos que aparecen en la gráfica por supuesto, ¿para que necesitas tanta GPU, si luego vas al Android Market y no hay prácticamente ni un solo juego o app que utilice esa potencia?

  • 13

    Avatar de juneon !
    juneon | 2 estrellas

    Y yo me pregunto, sin obviar los datos que aparecen en la gráfica por supuesto, ¿para que necesitas tanta GPU, si luego vas al Android Market y no hay prácticamente ni un solo juego o app que utilice esa potencia?

  • 14

    Avatar de juneon !
    juneon | 2 estrellas

    Y yo me pregunto, sin obviar los datos que aparecen en la gráfica por supuesto, ¿para que necesitas tanta GPU, si luego vas al Android Market y no hay prácticamente ni un solo juego o app que utilice esa potencia?

  • 16

    Avatar de hamsterkiller !

    Samsung ha conseguido una GPU que va una generación por delante de la competéncia.

    Supongo que el SGS2 no tendrá rival hasta que no aparezcan smartphones con la nueva GPU de Nvidia o ver con que nos sorprende el nuevo iPhone.

    En cualquier caso, te aseguras tener un terminal que aguantará perfectamente el tipo durante un par de años.

  • Respondiendo a #16:
  • 145

    !
    | 1 estrellas

    El iphone llevara el 5 de de ipad 2 qe es mucho mas potente qe el exynos 4210 de samsung.

  • Respondiendo a #145:
  • 165

    Avatar de hamsterkiller !

    Grácias por la información!

    ¿Trabajas en Apple no?

  • 17

    Avatar de Cecilio !

    Creo que la lectura de las pruebas y los gráficos mostrados es que el iPad 2 es el que saca los colores a todo bicho móvil viviente (véase tablet o smartphone). Y mucho me temo que esa GPU o una mejor es la que va a llevar el próximo iPhone.... vamos, casi nada la diferencia. Viendo esos gráficos da la sensación que Samsung ha sacado algo obsoleto desde el principio: se tienen que poner las pilas.

  • Respondiendo a #17:
  • 24

    interesante

    Avatar de ARuiz !
    ARuiz | 2 estrellas

    Amigo, el SGS2 lleva ya 7 meses en el Mercado y hoy por hoy es, con mucha diferencia, el mejor movil que hay... ya veremos el iphone5, siempre pasa lo mismo con las salidas de los iphones, mucho especular pero al final se queda en lo que se queda. Picoproyector, 4 nucleos, bla bla bla... ya veremos lo que hay

  • Respondiendo a #24:
  • 41

    interesante

    Avatar de Cecilio !

    A ver chaval, ¿quién ha dicho que el Galaxy S2 sea mal móvil? Es un señor pepino, un móvil como la copa de un pino, con muchas cosas que los usuarios de un iPhone 4 querrían tener (y otras que no, seguro). Lo único que digo es que mirando las tablas que han puesto el iPad 2 (como dispositivo móvil) se mea en todo lo que hay ahora mismo (incluyendo otros tablets, ahí tienes el Galaxy Tab 10.1, y si quieres echa un vistazo a la comparativa de hace unos meses con el Motorola Xoom). Por ello, y dado que el próximo iPhone 5 estrenará, como mínimo el procesador A5 (o algo más moderno)que lleva el iPad 2 te puedes hacer una idea de cómo va a quedar en el apartado gráfico el Galaxy S II. Y eso, lo mires como lo mires es un hecho. Por ello digo, que los señores de Samsung, viendo la que se venía encima podrían haber apostado un poco más fuerte desde el principio. Y eso es un hecho te guste o no, majete.

  • Respondiendo a #24:
  • 47

    !

    Bah? Se jactan de que el SGS II es muy superior al iPhone 4 cuando tiene cerca de un año de atraso y luego se pican con el iPad 2 que fue lanzado un mes después? coñada eh?

  • Respondiendo a #41:
  • 48

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    Cecilio, y cualquier portátil con un procesador Intel o AMD y gráfica integrada se mea en un tablet y en un smartphone. Eso es comparar churras con merinas, la forma en que se implementa en un tablet y en un smartphone es diferente, para empezar por un tema de consumo, si el A5 que meten el Iphone 5 es el mismo que el del Ipad 2 la batería te dura dos telediarios.

  • Respondiendo a #41:
  • 52

    Avatar de art1sta !

    No has pillado su respuesta, esta diciendo que lleva 7 meses en el mercado y cuando estrenen el Iphone 5 casi que habra un Galaxy S3 a este paso ;) te daría la razón Cecilio si el galaxy lo hubieran estrenado el mes pasado.

  • Respondiendo a #48:
  • 59

    Avatar de cancamo !

    ¿Porqué no iba a tener el iPhone 5 el chip A5 si el iPhone tiene el A4 pero con 200Mhz menos?

    La diferencia es que el chip A5 YA regula su velocidad según la carga automáticamente.

    El A5 no consume necesariamente más recursos que el A4, eso es el avance tecnológico, conseguir más potencia con el mismo, o menos, consumo.

    -- editado por última vez a las 16:58

  • Respondiendo a #48:
  • 61

    Avatar de Cecilio !

    Hola Duke. Hombre, no es comparar churras con merinas, ya que excepto el tamaño y lo que ello implica (batería y pantalla) me atrevo a decir (con riesgo de equivocarme) que un tablet y un smartphone comparten hardware en un alto porcentaje. Con respecto a que el meter un procesador A5 en el próximo iPhone drenaría drásticamente la batería, pues no lo sé, pero lo mismo que ocurrió entre iPhone 4 y iPad creo que es lo que va a ocurrir entre iPad 2 y iPhone 5. ¿Cómo lo van a hacer? Yo qué sé.... Un saludo

  • Respondiendo a #52:
  • 62

    Avatar de Cecilio !

    Tienes razón... Pero creo, que el próximo Galaxy va a tener muy en cuenta para su salida las prestaciones del iPhone 5. Por otro lado, creo que hablar de tanta potencia no lleva a ningún sitio en dispositivos que muchas veces tienen aplicaciones que no aprovechan todo lo que da el dispositivo. Lo importante al final es el conjunto. En casa tengo cacharrillos con iOS, Symbian y Android. Symbian juega en una liga aparte, van a su rollo, de aquí a su extinción, aunque me gusta, no sé por qué, quizás porque tiene todo lo que necesito. Android es una maravilla y una delicia poder hacer lo que te dé la gana, pero al final, al ver el conjunto, iOS me parece que gana (de momento) por fluidez y buena optimización. No sé, es una opinión personal que no tiene ningún valor. Para gustos los colores, y por mi, que haya muchos colores, porque es mejor para todos. Un saludo

  • Respondiendo a #59:
  • 72

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    "A4 pero con 200Mhz menos" tu mismo te respondes, el A5 regula su carga automáticamente lo que no quiere decir que para no despilfarrar batería se ponga como tope 200 Mhz menos que en el Ipad 2 por ejemplo, por lo que rendiría menos igualmente en un benchmark.

    Y siento decirte que el A5 si consume más que el A4 por eso hubo que aumentar la batería del Ipad al Ipad 2 con la misma resolución de pantalla.

  • Respondiendo a #17:
  • 78

    Avatar de pblastur !

    Creo que la lectura que haces no tiene sentido. Es como si te comparo el ipad 2 con un portatil última generación, y te digo que le saca los colores. ¡Qué no es lo mismo! ¡Qué la diferencia de tamaño los hace incomparables!

  • Respondiendo a #41:
  • 93

    Avatar de aristyco !

    tienes razon en muchas cosas, a apple no le gusta la fragmentacion, entonces por eso siempre le ponen casi el mismo hard a sus dispositivos, con eso evitan problemas mayusculos, suponggo que todo sera muy igual al ipad2 en el iphone 5 ese cacharro de verdad se mueve como Dios manda.

  • Respondiendo a #72:
  • 103

    !

    La clave es la batería. Hacer la prueba, conectar el SG2 al cargador y veréis la diferencia en las pruebas de rendimiento aumentan y bastante.

  • Respondiendo a #48:
  • 116

    Avatar de brunomac !

    Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo. Una tablet y un smartphone, son criaturas distintas...

  • Respondiendo a #72:
  • 142

    Avatar de cancamo !

    "Y siento decirte que el A5 si consume más que el A4 por eso hubo que aumentar la batería del Ipad al Ipad 2 con la misma resolución de pantalla."

    Otra vez... que entres en ifixit!!! que ambos iPads tienen la misma capacidad de batería!!! 25Wh!!!

    Que el iPad 2 no tienen más batería que el 1!!!

    http://www.ifixit.com/Teardown/iPad-Wi-Fi-Teardown/2183/2

    http://www.ifixit.com/Teardown/iPad-2-Wi-Fi-Teardown/5071/1

  • 21

    Avatar de caku !

    Cuanto fandroid hay por aqui,mucho os fastidia reconocer lo evidente... chsss

  • Respondiendo a #21:
  • 26

    interesante

    Avatar de FabianX !

    Ya apareció el iZombie mas lame culos de Apple.

  • Respondiendo a #26:
  • 68

    Avatar de kl0x !
    kl0x | 2 estrellas

    Yo diría iLick (Apple's ass)

  • Respondiendo a #21:
  • 80

    Avatar de pblastur !

    Lo evidente es que en apple te cobran más por menos. Mira lo que te cuesta un ip4 y un sgs2, luego te miras los benchmarks y pasas por caja riéndote. Para mantenerse en el número uno, demandas al canto, porque con tecnología no pueden. Ah, y a trollear contra Android.

  • Respondiendo a #26:
  • 91

    Avatar de Cecilio !

    Jeje, joder cómo andan de caliente los ánimos por esta zona... No os calentéis... A cada cual le gusta lo que le gusta y no tiene por qué molestar al resto. La competencia es buena para todos. Un saludo

  • Respondiendo a #80:
  • 92

    !
    robert | 1 estrellas

    está claro que a nivel de hardware el samsung funde al iphone 4, los benchmarks dan buena fé de ello, pero si eso sólo sirve para mover bien el navegador vamos apañados...

    tengo un iphone 4 y he probado un sgs2, ambos me parecen buenísimos terminales.

  • Respondiendo a #80:
  • 111

    !
    | 1 estrellas

    Y aparecen nuevamente los análisis mediocres que evaluan los dispositivos en base a quien tiene mas Ghz o más GB.....

  • Respondiendo a #91:
  • 117

    Avatar de brunomac !

    Venir aquì todos los dìas a hablar de Samsung, es como venir a hablar del Real Madrid -el segundo de la clase, ya que estamos con sìmiles-. No hay consenso posible...

  • Respondiendo a #92:
  • 135

    !

    Pagas mas por el Iphone 4 por el peso de mas el lógico..modo irónico off

  • Respondiendo a #111:
  • 148

    Avatar de pblastur !

    Si te lo evalúo por el precio, sigue perdiendo Apple. No sé, si quieres lo evaluamos por quién tiene una manzanita en la marca, que ahí si gana...

  • Respondiendo a #117:
  • 171

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    Haciendo amigos, ahora solo falta que hagas un símil con la política y ya lo bordas XD

    -- editado por última vez a las 19:00

  • Respondiendo a #80:
  • 176

    Avatar de arbey !
    arbey | 1 estrellas

    Quién pasa ahora riéndose??? ZAS...

  • 25

    interesante

    Avatar de cancamo !

    Madre mia, el iPhone 5 con el chip A5 y esa GPU puede ser orgásmico... y eso que sé que no lo voy a comprar.

  • Respondiendo a #25:
  • 31

    Avatar de david2200 !

    cacamo: RECAPACITA. ¿Cómo no vas a comprar el iPhone 5?

    ¿Has pensado lo que dices? RECAPACITA.

    (fin del modo irónico :D )

    Si el iPhone 5 es como se ha visto en algunos renders físicamente va a ver mucha diferencia: mucho más fino y se pierden los laterales rectos del iPhone 4 que tampoco me gustaban; se vuelve a los laterales redondeados tan atractivos de los iPhone anteriores pero con un modelo mucho más fino. Físicamente sería sin duda el mejor iPhone.

    Supongo que no lo comprarás porque no te merece la pena el cambio teniendo ya un iPhone 4 y es algo muy lógico.

  • Respondiendo a #31:
  • 40

    Avatar de cancamo !

    Efectivamente, tuve un iPhone 3G, un 3GS no, me compré un 4, el 5 no y el 6...veremos que pasa.

  • Respondiendo a #40:
  • 81

    Avatar de tiki-tiki !

    ¿Le ha votado alguien negativo por decir los móviles que tiene? XD

  • Respondiendo a #81:
  • 134

    Avatar de fonzogl !

    Creo que ha sido porque solamente compra móviles de Apple.

  • Respondiendo a #134:
  • 140

    Avatar de cancamo !

    Lo gracioso de esto es que tengo un sgs, una desire y una magic, es decir, tengo más teléfonos con Android que con iOS.

  • Respondiendo a #25:
  • 153

    !
    | 1 estrellas

    ¬¬....si lo que tu digas

  • Respondiendo a #140:
  • 154

    !
    | 1 estrellas

    Aja....cri cri cri

  • Respondiendo a #31:
  • 158

    !

    para gustos los colores. A mi el iphone 4 ha sido el mejor de todos sin duda alguna. Ese acabo plano, las dos caras de vidrio rodeadas por esa banda metalica un dise;o exquisito

  • Respondiendo a #140:
  • 159

    !

    yo no le veo lo gracioso, sera porque modelos con android hay cientos y con ios solo uno..

  • Respondiendo a #158:
  • 166

    Avatar de david2200 !

    Sin duda hay una parte subejtiva de los gustos de cada uno. A muchos, esos laterales planos, os pueden parecer exquisitos pero a mí, cuestiones subjetivas aparte, me parecen menos ergonómicos que los laterales redondeados de modelos anteriores.

    Igualmente el vidrio por la parte de atrás me parece un material muy inadecuado y ha dado problemas; Para esa parte me parece mucho mejor un panel de aluminio (mejor aún si es unibody) u otro material adecuado que fuese mucho más resistente. En la cara trasera de vídrio ha prevalecido lo "fashion" a lo ergonómico y duradero, y me alegro si, como se comenta, en el iPhone 5 vuelven a un diseño más ergonómico.

    Objetivamente sí se puede decir que tiene muy buenos acabados -excelentes-.

  • 27

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Tiene guasa, una noticia que trata sobre que el Samsung Galaxy 2 es el smartphone más rápido del mundo y hay tres o cuatros indignados que intentar hablar de Apple. Seguramente sabrán más que los autores del artículo y los expertos que han hecho las comparativas.

    Y todo porque en el análisis les ha dado por meter un tablet, que claramente juega en otra división que los smartphones.

    Animo a que otro vaina diga que su Mac es más rápido que el Galaxy S2, aunque compare un ordenador y un móvil. Visto lo que estoy leyendo, ¿por qué no?

  • Respondiendo a #27:
  • 36

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    Tienes toda la razón, da igual de lo que se hable hay que sacar a relucir siempre a Apple, si comparo yo un portatil con las tablets y smartphones también les saca los colores a estos. Pero a nivel de smartphones el que va ahora en cabeza es el SGSII(con permiso del Galaxy S Note) mañana o pasado ya lo veremos.

  • Respondiendo a #27:
  • 39

    Avatar de cancamo !

    A lo mejor todos esos que hablan resulta que no son ciegos y ven la puntuación del iPad 2 y la del GSG SII.

    Efectivamente los tablets juegan en otra liga, en una que da peor rendimiento que los teléfonos por tener mayor resolución.

    Tablets y smartphones comparten hardware en un 99%, lo único que los diferencia es el tamaño de la pantalla, el resto de componentes son exactamente los mismos.

  • Respondiendo a #27:
  • 42

    Avatar de Cecilio !

    Pues hombre, en un blog de tecnología en el que se habla de todo lo que hay en este mundillo, no es raro que se acaben haciendo comparaciones. Y lo que he dicho más arriba lo he dicho simplemente viendo la primera gráfica, que es la que, remarcando en verde, habla de las bondades del SGSII, que como también he dicho, es un pedazo de móvil. Y creo no equivocarme, y sino tiempo al tiempo, al decir que el próximo iPhone (no he tenido ninguno, ni lo voy a tener porque no me gusta en un móvil que su SO sea tan cerrado) va a salir con la GPU del iPad 2 como mínimo. Ahora vuelve a la primera gráfica y donde pone iPad 2 pones iPhone 5, y seguro que será como mínimo lo que va a salir. Joder, cuánto resentido hay por decir cosas objetivas.

  • Respondiendo a #39:
  • 45

    Avatar de luskao !
    luskao | 2 estrellas

    Rendimiento no es igual a resolución. Podría aceptar que me digas que como la pantalla es más grande es más complejo y ni siquiera...

    Son exactamente los mismos o te has marcado un triple increíble? Si crees que son iguales mira ifixit...

    De igual modo si ves el ipad 2 verás interesantes diferencias.

  • Respondiendo a #42:
  • 49

    Avatar de neizanito !

    Hombre, cosas objetivas tampoco. Hasta que no lo saquen, tu opinión tiene de objetivo lo que el resto. Pura especulación. Y cuando lo saquen, si tiene ocho núcleos y deja al resto a la altura del betún, GENIAL, por un lado porque los fans de la manzanita tendrán mucho de lo que hablar, y genial por el resto que tendrán que ponerse las pilas para no quedarse detrás. Sea como sea, todos ganamos. Pero por ahora, lo único objetivo es lo que dice el gráfico.

  • Respondiendo a #45:
  • 54

    Avatar de cancamo !

    "Rendimiento no es igual a resolución"

    A igualdad de hardware el rendimiento gráfico empeora a mayor resolución.

    "Son exactamente los mismos o te has marcado un triple increíble?"

    El hardware de tablets y smartphones, repito, es el mismo. Misma arquitectura, mismas memorias, mismas flashs, mismas cámaras, mismos sensores táctiles, mismos sensores de luminosidad, mismo tipo de baterías, mismos conectores, mismos todo... todo, menos la pantalla... y en algunos casos la pantalla es de la misma tecnología también, véase iPad y iPhone que usan mismo panel IPS pero de distinto tamaño y densidad de pixeles(lógicamente).

    "De igual modo si ves el ipad 2 verás interesantes diferencias."

    ¿Diferencias con respecto a qué? Espera a que actualicen el iPhone y no verás esas diferencias.

    Ojo: No estoy hablando de frecuencias y cantidades, estoy hablando del tipo de hardware... luego uno tendrá un giga de ram y otro 512MB, uno tendrá el procesador de 1Ghz y otro de 1.2Ghz... eso ya depende de los tablets y teléfono que compares, pero el hardware, es el mismo.

    Si comparas un tablet y un smartphone con iguales "números" tendrán exactamente el mismo hardware.

    -- editado por última vez a las 16:53

  • Respondiendo a #36:
  • 63

    Avatar de Cecilio !

    Hola Duke. En potencia bruta, totalmente de acuerdo, gana por goleada al iPhone 4. Pero en el uso diario, ¿ves en su interfaz (fluidez, optimización, etc.) tanta diferencia con el iOS? Como he dicho más arriba, tengo en casa Android e iOS (un iPad 2.... sí, lo reconozco, jeje, y un iPod Touch de hace 3 años), y macho, el iPod de hace tres años, en el uso normal (sin entrar en chorraplicaciones) va igual de fluido que el Android (Xperia) con hardware más obsoleto. No sé, no noto tanta diferencia. Un saludo

  • Respondiendo a #49:
  • 65

    Avatar de Cecilio !

    Cierto, lo objetivo aún es el gráfico. Pero no me puedes negar:

    - iPad 1 = iPhone 4 en hardware

     - iPad 2 casi seguro que = iPhone 5 en hardware.

     Pero es cierto, esto es especular. Un saludo

    -- editado por última vez a las 17:17

  • Respondiendo a #63:
  • 74

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    En fluidez no hay gran diferencia como dices, están bastante igualados (no sabría decirte a ciencia cierta cual es mejor de los dos el Iphone 4 o el SGSII) pero como bien dices cuando se requiere potencia gana el Samsung. El Xperia esta por detrás respecto al SGSII.

  • Respondiendo a #65:
  • 83

    Avatar de dlabo !

    No creo que se cumpla lo que dices, el retraso en el lanzamiento del iphone 5 es muy significativo.

  • Respondiendo a #74:
  • 89

    Avatar de Cecilio !

    No, si lo del Xperia ya sé que juega en otra división... Pero el jodío es bonito. ;-)

  • Respondiendo a #83:
  • 90

    Avatar de Cecilio !

    Hola Dlabo Lo del retraso puede ser por la demanda tan acojonante que deben tener de componentes sobre sus proveedores (de ahí que hayan añadido nuevos) o por temas más relacionados con el software iOS (no en vano se dice que en China existen ya miles de iPhone 5 fabricados a la espera de meterle el nuevo iOS 5). Un saludo

  • Respondiendo a #39:
  • 97

    !

    Y la bateria!!!

    solo con conectar mi movil SG2 al cargador cuando le hago la prueba de rendimiento con Vellamo sube un 10% mas..

  • Respondiendo a #89:
  • 102

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    Como pocos, el diseño de Sony es genial, si se curraran más el hardware...

  • Respondiendo a #39:
  • 119

    Avatar de Javier Romero !

    +1 Mas razon que un santo!

  • Respondiendo a #63:
  • 132

    Avatar de Land-of-Mordor !

    Ten en cuenta que mantienen esa misma fluidez pero el Android está lidiando con una multitarea total (sistema+servicios+aplicaciones) y los dispositivos iOS tienen una multitarea muy reducida (sistema+algunos servicios puntuales) y por eso da la sensación que "rinde igual", cuando en realidad está lidiando con mucha menos carga.

  • Respondiendo a #54:
  • 133

    Avatar de Land-of-Mordor !

    El hardware puede ser el mismo, pero el tema de frecuencias de microprocesador y, sobretodo, de bus de memoria si influyen mucho en el resultado, más que pasar de 800x400 a 1024x768 (que habrá que ver cómo con un hardware inferior según los benchmarks, una resolución mayor 1280x800 y multitarea real, las tablets Android actuales se manejan en la misma línea que el iPad2).

    Recuerda que estamos hablando de SOC (System On Chi) y cuando bajas la frecuencia, bajas la frecuencia de todo, puede que incluso la frecuencia de la memoria RAM también se vea afectada, por lo que el rendimiento baja bastantes enteros.

    Como caso análogo puedes ver la diferencia de rendimiento (en Benchmark, luego con el uso normal no hay tanto margen) entre el AMD A8-3850 (100W y mayor frecuencia) y el A8-3800 (65W y menor frecuencia). Son prácticamente idénticos, pero la diferencia de frecuencias se nota. Otro ejemplo similar sería la diferencia que hay entre un i5 y un i5 CULV, su arquitectura es muy similar y sin embargo el rendimiento no es el mismo.

    Por ello, el A5 del iPhone 5 vendrá bastante recortado con respecto al del iPad2 para poder siquiera mantener el consumo del dispositivo (no hablemos de ampliarlo), aunque siempre se puede recortar en el procesador e intentar dejar la GPU lo más intacta posible.

  • Respondiendo a #133:
  • 146

    !
    | 1 estrellas

    Haber si miras los benchmarks.ipad 1 e iphone 4 comparten resultados.Se debe aque aunqe el ipad funciona con 200 mhz mas de cpu y 250 mhz de gpu en vez de los 200 de iphone y tambien con mas frecuencia de ram,el ipad tiene mas res,por tanto la diferencia de potencia entre un tablet y un smatphone se la come la res y si ablamos del sgsII la diferencia es mayor ya qe tiene menos res qe iphone. Por tanton iphone 5 tendra menos frecuencia pero si mantiene la res empatara en resultados,Aunque yo creo qe iphone 5 vendra con 4" y la res de ipad para mantener los dpi y aun asi ganaria al sgs2. Por otro lado es normal que en el funcionamiento real no se vea una gran diferencia entre ipad 2 y el resto de tablets,pero esto se debe a que el software no exyge mas,por ejemplo si con un xoom tardas en abrir el calendario 1 segundo aunqe al ipad 2 le lleve 0.6 segundos no notaras mucha diferencia.pero cuando haya apps qe aprovechen el maximo de potencia si se notara.

  • Respondiendo a #132:
  • 167

    !
    | 2 estrellas

    Pero también lidian con esa carga con mucho menos hardware.

  • Respondiendo a #167:
  • 170

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    El mismo que el Galaxy S

  • 29

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    No comparéis un tablet con un smartphone. El tablet le da una buena paliza en capacidad de bateria y pueden permitirse el lujo de incrustar GPUs con mas frecuencia o mas nucleos, con su correspondiente consumo extra. A la vista esta que el SGX540 subido a 300mhz triplica el rendimiento.

    El mali 400 es de 4 nucleos y el SGX del ipad de 2, habría que ver cuanto de bien usa los nucleos estos bench, a ver si ahora resulta que solo aprovecha 2 nucleos de GPU malamente y tiene dormido en los laureles a los otros dos.

  • Respondiendo a #29:
  • 43

    Avatar de Cecilio !

    Vale, pues compara el iPad 2 con el Galaxy Tab 10.1, que andarán más o menos iguales de batería. Algo raro ocurre, y los señores de Samsung, como digo, se deberían haber puesto más las pilas. Ni más ni menos.

  • Respondiendo a #43:
  • 51

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    El SGSII y la Galaxy Tab no comparten el mismo Hardware (distinta GPU como poco)

  • Respondiendo a #43:
  • 125

    Avatar de marduuk !

    Por no decir que el SGTab era de los tiempos del 1º iPad XD

  • Respondiendo a #29:
  • 143

    !
    | 1 estrellas

    No creo que ese sea el problema.Porque tegra 2 tiene una gpu de 8 nucleos,por tanto si el benchmark solo soportase 2 los resultados de tegra 2 serian nefastos.

  • 30

    !
    | 1 estrellas

    ¿Te imaginas que te roban el móvil y puedes saber dónde se encuentra ipso facto? Hemos de anunciar que Norton saca una versión de su Norton Mobile Security para Android. Este software te permite, entre otras muchas cosas, configurar un número favorito al que llegará un sms con la localización exacta de tu móvil.

    En breve, lo podrás descargar gratis, sólo desde su blog oficial www.nortonfanclub.com

    Yo estoy deseando que salga. Se lo instalo a mi Galaxy sí o sí, que por cierto me va genial !

    SaludooooOOOOooooOOOoooossss

  • Respondiendo a #30:
  • 37

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    Paso mejor AVG

    Por cierto la próxima vez intenta disimular mejor el Spam

  • Respondiendo a #30:
  • 67

    Avatar de kl0x !
    kl0x | 2 estrellas

    Prff eso lo hacen muchas apps ahora mismo, hasta Tasker puede hacerlo..

  • 35

    !
    angst | 2 estrellas

    la verdad me encanta que mi telefono sea tan pontente en comparacion al resto , pero como se dice aun no lo estan aprovenchando bien , vengo de un Iphone 4 y a veces extraño ver todos los buenos juegos disponibles que si aprovechan la potencia del iphone 4 que supongo tiene una GPU inferior a la del SGS2 pero bueno , supongo que con el tiempo ya se haran buenas aplicaciones que aprovechen toda esa potencia que tiene este monstruo

  • 44

    !

    La clave esta en la batería y tamaño para disipar el calor generado, el supuesto Iphone 5 no rendirá como el Ipad2 aunque compartan procesador..

    Por cierto un comentario aparecido en Engadget sobre esta noticia..

    "Afsoon @ 12 / 09 / 2011 Si os leyerais el articulo de AnandTech hay un momento que hablan de las GPU que hay en el momento y la unica que supera a la Mali es la que lleva el iPad 2 y se ve claramente porque, la Mali tiene 4 + 1 nucleos mientras que el del iPad 2 tiene 8 y por cada nucleo el iPad 2 tiene 4 MAD por nucleo mientras que la Mali tiene 4 Mad para 4 y 2 para el nucleo restante entonces conlleva que el iPad tiene en total 32 MAD y la Mali 18."

  • Respondiendo a #44:
  • 50

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    Gracias eso aclara mucho la noticia, y al que piense que ese mismo A5 lo va a montar el Iphone 5 tal cual que vaya pensando en la batería que necesitaría para que se mantuviera una duración decente para un smartphone. Si fuera por potencia los smartphones llevarían un i7, pero resulta que las baterías no son eternas.

  • Respondiendo a #44:
  • 53

    Avatar de tiki-tiki !

    También mueve menos resolución...

  • Respondiendo a #50:
  • 60

    Avatar de cancamo !

    ¡¡Que no!!

    ¿Cuánto consume la pantalla del iPhone y la del iPad?

    ¿Que resolución tiene que mover el iPhone y cual el iPad?

    El iPhone 5 puede llevar perfectamente el A5 tal y como el iPhone 4 lleva el A4, exactamente igual, el consumo no es mayor.

    -- editado por última vez a las 17:02

  • Respondiendo a #60:
  • 70

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    Que no cabezón, o crees que el aumento de la batería de Ipad a Ipad 2 fue casual, en el A4 andaban más sueltos que con el A5, si quieres meter este tal y como viene en el Ipad 2 en un Iphone tienes que aumentar el tamaño por cojones con las baterías actuales. El Ipad y el Ipad 2 comparten resolución y sin embargo hubo que aumentar la batería para poder mantener la duración.

    El problema es que en el Ipad había espacio para meter una batería más grande como se hizo en el 2, en un smartphone si algo no sobra es espacio, así que o se reduce consumo (y eso pasa por reducir potencia) o se reduce autonomía.

    PD: salvo que nos presenten una nueva batería con una nueva tecnología que permita más autonomía en menos tamaño, si es asi bienvenida sea que falta le hace a todos.

  • Respondiendo a #70:
  • 84

    Avatar de aristyco !

    Si has visto lo que hacen siempre es reducir un poco el rendimiento del procesador, en el iphone 4 es a 800mhz y en el ipad es a 1ghz eso es lo que hacen para solventar el tema de la bateria pero el "rendimiento es casi el mismo" pues el procesador es el mismo bajara un 20% y eso asi ya supera a los demas.

  • Respondiendo a #70:
  • 85

    Avatar de dlabo !

    Me parece mas lógico que avancen las pantallas en ese sentido, mas que nada por que se llevan mas recursos para investigación y desarrollo, y lucen mas los resultados, tienen mas tirón comercial. Pero vamos, esto es una impresión, no tengo mas argumento que la intuición para respaldarlo.

  • Respondiendo a #70:
  • 88

    Avatar de Cecilio !

    Hola Duke. No sé como andarían de problema de espacio en el iPad 1, pero el caso es que el iPad 2 tendrá más batería (físicamente), pero la metieron y aún así redujeron el tamaño del iPad, y además con más potencia. Creo que ahí está uno de los puntos fuertes de esta gente: el iPhone 5 llevará un A5, tendrá más batería para compensar la mayor demanda de energía y, aún así, lo harán aún más fino (o no, quien sabe), pero no sé por qué me da que su potencia, a nivel general va a ser igual o superior al actual iPad 2. Un saludo

  • Respondiendo a #70:
  • 141

    Avatar de cancamo !

    Tu comentario estaría bien si el iPad 1 y el iPad 2 NO TUVIERAN UNA BATERÍA DE IGUAL CAPACIDAD!!!! (25Wh)

    :OOOOOOO

    http://www.ifixit.com/Teardown/iPad-Wi-Fi-Teardown/2183/2

    http://www.ifixit.com/Teardown/iPad-2-Wi-Fi-Teardown/5071/1

    La única diferencia es que en el iPad 1 hay  2 celdas gordas y largas y en el iPad 2 son 3 celdas más delgadas y pequeñas.

    ¿Has visto que curioso?

    Repito: El A5 no consume más que el A4, a ver si nos vamos enterando.

    -- editado por última vez a las 14:25

  • Respondiendo a #70:
  • 144

    !
    | 1 estrellas

    La bateria del ipad 2 es tan solo 200mah mayor que la del ipad 1.Ocupa un poco mas de superficie pero tambien es mas delgada,y ambos comparten autonomia durando el ipad 2 hasta un 5% lo cual es normal teniedo en cuenta esos 200 mah.Sabiendo esto esta claro qe el A5 no tiene un gran aumento de consumo comprado con el A4.apple pondra un a5 en el iphone ,qiza con algun mhz de menos en la gpu pero nada que impida qe el iphone 5 tenga unos resultados similares.

  • Respondiendo a #144:
  • 149

    Avatar de cancamo !

    Según la prueba que realiza engadget a todas las tablets para comprobar la autonomía, el iPad 2 llega a unas 10 horas y 36 minutos mientras el iPad 1 se queda en 9 y 48 minutos si no recuerdo mal(ambos la misma prueba).

    Es decir, el iPad 2 no solo no consume más, si no que consume menos(cómo es lógico).

    Consume menos, o lo que es lo mismo, genera más potencia a igualdad de consumo.

    ¿De qué sirve crear y usar otra tecnología más moderna(Cortex A9 vs Cortex A8) si no se respeta el consumo? Solo pensarlo es absurdo.

    A eso le sumamons 150Mhz que le quite Apple al procesador, que tiene una pantalla mucho más pequeña que el iPad y tenemos que un iPhone 5 puede llevar perfectamente un chip A5 y aún así conseguir mejores datos en autonomía que el iPhone 4, que ya de por sí tiene una buena.

    -- editado por última vez a las 17:02

  • Respondiendo a #149:
  • 150

    !
    | 1 estrellas

    Eso es lo que digo yo,por mucho qe les duela a algunos el iphone 5 sera el smartphone mas potente al menos en su salida al mercado.El A5 funcionara perfectamente en el iphone.

  • Respondiendo a #150:
  • 151

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    Ya ya CEO de Apple jajajajaja

  • Respondiendo a #151:
  • 152

    !
    | 1 estrellas

    Corrige...futuro CEO de Apple jajaja.

  • Respondiendo a #151:
  • 168

    !
    | 2 estrellas

    Vaya manera más poco elegante de pasar por encima del gol que te ha metido cancamo como si no hubiera pasado ...

  • Respondiendo a #168:
  • 169

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    La respuesta de cancamo ni la vi sinceramente, pero si tiene razón en que la batería del Ipad y el Ipad 2 son de similares caracteristicas, aunque sigo manteniendo que el Soc no se implementa de la misma forma en un tablet que en un smartphone por varias razones. y visto el reportaje de iFixit no me cuesta reconocer que tiene razón en cuanto a ese tema en concreto.

  • Respondiendo a #169:
  • 172

    !
    | 2 estrellas

    En ese caso no he dicho nada.

  • 56

    Avatar de dlabo !

    Echo de menos el Sensation, el M1 y el Atrix, y me sobra el Infuse 4G, el Nexus S, el iphone 4 y la ipad2.

    Entonces serviria para algo, de mientras es como comparar jugadores de distintas épocas, curioso, pero poco útil para sacar conclusiones.

    -- editado por última vez a las 16:52

  • Respondiendo a #56:
  • 98

    !

    En Vellamo el Sensation se queda un 20% por debajo del Galaxy S2 mas o menos.

  • 69

    interesante

    Avatar de fino !
    fino | 2 estrellas

    No entiendo esta lucha Iphone-Android... Es muy sencillo... Nexus One cuando salió era mejor que un Iphone 3GS?? Pues sí, para empezar salió más tarde, por lo tanto con mejores prestaciones. El Iphone 4 superó al Nexus One?? pues sí, por lo mismo... El Samsung Galaxy SII es mejor que el Iphone 4? Por supuesto, y con mucha diferencia... ahora está la pregunta... ¿Será mejor el Iphone 5 que el SII? Es posible por lo mismo... Es únicamente evolución. No podemos comparar un móvil que salió hace más de un año con uno actual en estos tiempos... sería absurdo... Muy absurdo.

    Eso sí... El Samsung Galaxy S le plantó la cara al Iphone 4... Logrará hacerlo el SII con el Iphone 5?? aunque soy muy de Android, estoy deseando conocer las características del Iphone 5 :-)... Ya queda poco ;-)

  • 75

    Avatar de dsa10 !
    dsa10 | 3 estrellas

    Perfecto, así cuando me lo compre barato de aquí a un año no estará muy desfasado.

  • 77

    Avatar de pblastur !

    No sé para qué comentar aquí la futura potencia de I-phone 5, cuando no la va a aprovechar porque no tendrá apps que se lo permitan salvo que fragmente el market de apple. Aplicaciones para aprovechar el Ip5 y para el resto. Por cierto, los que se quejan de la fluidez de android, es que no lo han catado en el SGS2.

  • Respondiendo a #77:
  • 104

    Avatar de dlabo !

    O en el Sensation, o en el Optimus 2X con una rom decente, o en los Xperia de 2011, o en el N1 o NS, o en un Desire pese a Sense... Es una fama...

  • 113

    Avatar de brunomac !

    Hay una errata en el tìtulo del artìculo. El tìtulo deberìa decir: "EL IPAD2 SACA LOS COLORES A LA COMPETENCIA CON SU GPU" .
    Este dispositivo tiene LA MITAD! Del rendimiento del ipad 2. Al ùnico al que le deberìan salir los colores es a Samsung por sacar una tableta con un rendimiento tan malo comparado con "la competencia"....Esto es, apple....

  • 115

    Avatar de irondragon !

    En cuanto al nivel del procesador creo que van mucho más rápido que las Apps, yo tengo un SGS2 y realmente en pocas cosas puedo explotar el nivel del procesador, ahora si es mucho más rápido que el SGS2 no veo ningún beneficio al menos por ahora.

    Creo que hay que fijarse en otros aspectos que realmente son los que te van a hacer decidirte por un movil o otro.

  • 136

    Avatar de Perito !
    Perito | 2 estrellas

    De lo que se desprende de estas pruebas es:

    - No hay ni un Nokia entre los 7 primeros. Ya como "primer fabricante" de móviles deberia de tener uno entre esos 7, también por el simple hecho de marketing, pero el hecho de no estar ahí, dice mucho de la ventaja que le sacan otras marcas.

    - Los que mas abundan entre esos 7 son Samsung o Apple, y coinciden con las empresas mas punteras en smartphones, otra cosa es que te gusten o no.

    - Un smartphone no es comparable con un Tablet, por la bateria lógicamente, pero el iPad 2, le pega un resto a la Tab 10.1. Habra que ver el próximo iPhone si llega a los resultados del iPad 2 o se queda en la línea de SGSII.

    - Sin duda, si fuese a comprarme un teléfono de alta gama y con altas prestaciones donde primero miraria es Samsung y Apple, esta claro, que tienen un línea definida claramente para hacer los terminales mas potentes y por muchas otras cosas los mejores, por lo que dispuestos a cojer un terminal de gama alta, las mejores alternativas creo que serian esas dos marcas.

    -- editado por última vez a las 11:46

  • 164

    Avatar de LoBo !

    Nadie ha comentado que comparar el iphone 4 con el sgs2 es bastante tonto, primero debido a la diferncia de salida entre uno y otro y que el sgs trabaja a una resolución triste de 800x480 (la misma que el sgs) y el iPhone trabaja con 960x540 una resolución que a lo mejor pensais que no hay mucha diferencia pero en un movil pues se nota está claro.

    Y que si que la gpu del sgs del 1 y del 2 fueron la bomba pero realmente deberían cuidar mucho más otros aspectos que no solo la gpu pq al fin y al cabo no solo de jugar vive el hombre y q conste q yo tengo un sgs y arrepentido me hayo :/

  • 173

    Avatar de charolascas !

    Es increíble que no se den cuenta que IOS es mas fluido solo por que es un sistema operativo creado solo para el iphone y android es un sistema operativo creado para mucho otras marcar,es solo por eso y por que siempre saca sus equipos después de que salen todos los demas cosa de optimizar mejor los equipo,lo unico que no se dan cuenta que cada día la tecnología avanza a pasos gigantescos,la salida de iphone5 con sus chips i5 van a ser opacado por los tegra 3 y demas competidores,quedando siempre con tecnología optimizada pero vieja,la idea es no ser ni fanboys ni andoboys,la idea es que reconozcan que en este momento el mejor equipo es el samsung galaxy s2 y bueno en su momento sera el iphone5 y despues el milestone 4 y asi,lo bueno de estas guerras entre empresas nos benefician a nosotros y nada mas

  • 178

    Avatar de alvy-singer !

    Acabo de pedir un blanco libre, con varios extras. Estoy impaciente por recibirlo.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL