Sigue a

samsung galaxy sl

Os lo adelantábamos ayer, y en unas horas ya tiene nombre oficial: Samsung Galaxy SL. Tenemos las especificaciones técnicas completas e imágenes que os ayudarán a determinar cuáles son las diferencias con el modelo original.

Samsung es especialista en lanzar miles de versiones diferentes de un mismo producto, incluso a los que estamos todo el día con este tema nos cuesta identificar un monitor, televisor o teléfono móvil, pero en la variedad también encontramos ventajas, y algún inconveniente.

Con el Samsung Galaxy S lanzaron bastantes versiones ligeramente diferentes, y a día de hoy todavía siguen llegando, la última es esta edición SL que posiblemente sea la más distante al resto en cuestión de especificaciones:

  • La pantalla SuperAMOLED desaparece por a una Super Clear LCD. Se mantienen las 4 pulgadas y 800 × 480 píxeles de resolución. Claramente es una pérdida importante, como ocurrió con la renovación del Wave, pero la pantalla sigue teniendo notable calidad.
  • El chipset Hummingbird, posiblemente el más potente de un solo núcleo en el mercado, también cambia por un Texas Instruments OMAP 3, concretamente hablamos del modelo 3630 (PowerVR SGX530), que tampoco es moco de pavo, pero inferior en prestaciones. Algunos dispositivos que lo usan: Motorola Milestone 2, Pre 2, Droid X, Archos 101, Archos 70, Archos 43, Archos 32 y Archos 28
  • El grosor crece hasta los 11mm (10mm en el original) y es 12 gramos más pesado. Este incremento viene determinado por la inclusión de una nueva batería de mayor capacidad: 1650 mAh (150mAh más).
  • Sólo está disponible con 16GB de memoria interna, teniendo en cuenta que se han tenido recortes en otros aspectos, no estaría mal una versión de 8GB que mejore el precio.

2.jpg

Para los que tengáis dudas sobre la parte software, seguimos en Froyo con la personalización TouchWiz en su versión 3.0. No estaría mal que los nuevos teléfonos empezaran a llegar con Gingerbread, pero eso parece terreno reservado del Samsung Galaxy S2.

En el próximo Mobile World Congress conoceremos más sobre él, y esperemos tener más detalles sobre el precio, un aspecto que determinará si los cambios en el teléfono realmente merecen la pena para valorarlo como opción de compra.

¿Problemas para cubrir la demanda?

samsung.jpg

De lo que os vamos a hablar a continuación no hay ningún tipo de confirmación ni anuncio oficial, pero anidando rumores y hechos que vamos encontrando en el camino podemos sacar algunas conclusiones:

  • Aunque Samsung se esté saliendo en el mercado de móviles, es principalmente un vendedor de componentes a terceros, por lo que para ellos es una prioridad cubrir la demanda de sus clientes, además de priorizar en sus proyectos más importantes, y al parecer las plantas que fabrican SuperAMOLED están a tope preparando la llegada de la renovación del Galaxy S.
  • Por otra parte tenemos el tema de circuitería interna y procesadores, se comenta que Samsung va a dedicar la mitad de su producción exclusivamente a Apple, por lo que no es de extrañar que la compañía coreana juegue con desarrollos externos como el OMAP 3630, o los Nvidia Tegra 2.

Sitio oficial | Samsung.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

34 comentarios