Síguenos

Samsung Galaxy Tab presentada oficialmente

Por fin podemos conocer las especificaciones finales de Samsung Galaxy Tab, la tablet con posibilidades telefónicas, ya que su presentación oficial ha tenido lugar en la feria IFA de Berlin durante esta mañana. Ya conocíamos muchos detalles de la misma, como su aspecto o sus 7 pulgadas de tamaño de pantalla, además de la presencia de un personalizado Android 2.2 como sistema operativo.

En primer lugar es importante anunciar que aparecerá en los principales mercados europeos durante los meses de septiembre y octubre. No conocemos detalles sobre su precio pero si un par de datos que muchos estábamos esperando descubrir, como la utilización de LCD en lugar de SuperAMOLED para la pantalla, y la elección de una resolución de 1024×600 píxeles, mucho más acorde con el tamaño de la misma.

De las primeras pruebas que están llegando sobre el aparato, todos comparten la impresión de que es la mejor tablet Android que ha aparecido, algo lógico al ser el primer intento serio por parte de un fabricante como Samsung, destacando la fluidez del sistema y lo ideal de sus proporciones para consumir contenido multimedia o navegar en Internet.

Samsung Galaxy Tab presentada oficialmente

No nos olvidamos del soporte a Adobe Flash 10.1, la presencia de Swype, la adaptación de aplicaciones a la nueva pantalla (calendario, contactos, correo …). También se ha incorporado en las notificaciones un botón para bloquear la rotación de pantalla.

Antes de seguir contando datos e impresiones sobre el aparato, me parece el momento ideal para compartir con vosotros un vídeo de la gente de HDBlog.it en el que nos comparan la tablet con una gran variedad de dispositivos, además de comprobar cuál es su comportamiento real:

¿Competencia para un Galaxy S o para las tablets Android que tienen que aparecer?

Es muy pronto para afirmarlo, pero es cierto que ahora mismo pocas cosas más que el tamaño o el diseño ofrece la nueva tablet con respecto a la familia Galaxy S de teléfonos, pero estoy seguro tendrá mucho que mejorar en cuanto Android 3.0 llegue al mercado, pero mejor no hablamos de actualizaciones en estos momentos.

Aquí precisamente encontramos el primer problema que se puede encontrar Samsung Galaxy Tab, a la vuelta de la esquina (parece que esperan a Android 3.0) llegarán varias tablets basadas en NVIDIA Tegra 2, con procesador de doble núcleo (ARM9) presumiblemente más potentes, además de pantallas de mayores dimensiones. De todas formas en beneficio del modelo de Samsung diremos que es real y en pocos días comprable, además de contar con una CPU Cortex A8 a 1.0GHz y una GPU Power VR 540, con mucho que demostrar.

Desde Samsung informan que la tablet está preparada para decodificar vídeo 1080p vía hardware, mientras que en el caso de los Galaxy S nos quedamos en 720p, no entiendo bien la razón e intentaré informarme al respecto.

Samsung Galaxy Tab

Siguiendo con las especificaciones técnicas, nos encontramos con una cámara frontal para videollamadas de 1.3 megapíxeles que le dará un plus ante algunos desarrollos de la competencia, también tenemos una cámara principal de 3 megapíxeles, con flash LED , y parece que se pierde la grabación de vídeo HD de los teléfonos Galaxy S. La memoria interna del aparato es de 16 o 32GB, ampliable mediante tarjetas microSD.

La versión presentada cuenta con conectividad GSM y HSUPA/HSDPA por lo que inicialmente está preparada para nuestro mercado, y aunque no se hizo mención en la presentación, más adelante aparecerá la correspondiente versión CDMA para el resto de mercados importantes. La tablet también cuenta con receptor GPS con el que sacar partido a servicios como Google Maps Navigation.

Destacable es el tamaño de la batería, con sus 4.000 mAh se tiene una autonomía de 7 horas visualizando vídeo, o al menos son los datos oficiales que Samsung comparte con nosotros. La conectividad es otro de los puntos fuertes de Samsung Galaxy Tab, con Bluetooth 3.0, WiFi n, y soporte DLNA. A muchos les gustará saber que sólo pesa 360 gramos.

galaxy-tab3.jpg

Ya era hora de conocer su pantalla

Volviendo a la resolución del aparato, me gusta la idea de apostar por 1024 × 600 píxeles, el tamaño de punto es adecuado para 7 pulgadas, pero me queda la duda de cómo Android gestiona esta resolución, ya que no es estándar para el sistema operativo de Google en su versión 2.2. Conforme la gente vaya probando aplicaciones disponibles en el mercado, iremos viendo los primeros problemas al respecto.

Más raro me parecía que consiguieran poner en las cantidades de producción que se moverá esta tablet una pantalla SuperAMOLED de 7 pulgadas, por lo que la elección de una tecnología convencional era algo hasta lógico, de todas formas como hemos ido conociendo en diferentes comparativas, un buen panel LCD se puede codear con la última tecnología de Samsung sin salir mal parado.

Esperamos pronto tener la ocasión de probar una y poder enterarnos qué operadoras están interesadas en un dispositivos como Samsung Galaxy Tab, seguro que novios no le faltan.

Actualización: Vodafone ha anunciado en su twitter que tendrán la Samsung Galaxy Tab en su oferta de dispositivos a partir del mes de octubre, esto no quiere decir nada en términos de exclusividad, seguro que en poco tiempo tenemos a los demás competidores anunciando que también tendrán la tablet.

galaxy-tab.JPG

Sitio oficial | Samsung.
Vídeo | HDBlog.it.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios