Sigue a Xataka Móvil

Samsung

En los últimos meses hemos hablado en repetidas ocasiones de las guerras en tribunales de Apple y Samsung. Patentes y diseños de los dispositivos son las claves de estos enfrentamientos, con la gente de Cupertino en la postura de que sus productos han sido copiados.

El diseñador responsable de los productos Galaxy, vicepresidente de la división en Samsung, Lee Minhyouk, se ha tomado el tema como algo personal y se siente ofendido, según se recoge en una entrevista realizada a Reuters.

He realizado miles de dibujos y cientos de prototipos para productos Galaxy. ¿Quiere decir Apple que he estado fingiendo ser diseñador todo este tiempo?
Como diseñador, las acusaciones atacan a mi dignidad, ya que la familia Galaxy es original desde su concepción, y yo soy el creador de la misma. Es un producto totalmente diferente, con un lenguaje de diseño diferente, y una tecnología implicada diferente.

El responsable de diseño muestra un gran respeto al trabajo de Apple, admira a Jonathan Ive, y su capacidad por crear iconos en el mercado, que quiere batir con los próximos productos Samsung.

Quizás no esté al nivel de Ive todavía, pero creo que Samsung va a producir productos icónicos al mismo nivel que Apple. No sólo es cuestión de diseño y esfuerzo, se tienen que dar otras condiciones como que la tecnología esté preparada para que un determinado diseño sea una realidad.

Este tipo de declaraciones nos animan a esperar un cambio más importante en el Galaxy S3, con respecto a S2, que con la primera generación. Se habla de materiales cerámicos en lugar de plásticos, que no todo el mundo considera los adecuados para un terminal de gama alta.

Más información | Reuters

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios