Compartir
Publicidad

Samsung mantiene activa su vía de escape hacia Tizen con premios para desarrolladores de apps

Samsung mantiene activa su vía de escape hacia Tizen con premios para desarrolladores de apps
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las relaciones entre Samsung y Google siempre han estado cuestionadas, a veces de forma infundada y otras veces con movimientos de una y otra empresa que parecían escenificar una futura ruptura. Mientras que el constructor coreano ha sido uno de los principales avales del sistema operativo de Google, a su vez ha continuado el desarrollo de Tizen y, no exento de polémica en este aspecto, ha llegado prácticamente a clonar cada app de Google en una propia que ofrecer junto a sus propios smartphones.

El reciente lanzamiento de los terminales Pixel de Google, con una clara intención de competir al más alto nivel por el dominio de su propio sistema operativo, puede haber abierto los ojos de un Samsung que hace poco se hizo con Viv, una empresa de inteligencia artificial, de cara a hacer más inteligente su Galaxy S8. Y que ahora quiere engrasar la maquinaria de Tizen consiguiendo más apps para sus terminales de forma paralela a su adaptación del sistema para el Internet de las Cosas.

Un millón de dólares al mes

Leonardo DiCaprio en El Lobo de Wall Street

No es la primera vez que una compañía de hardware busca lograr el cariño de los desarrolladores a fuerza de talonario. BlackBerry lo hizo cuando propuso pagar por cada app de Android que se portase a su BlackBerry 10 OS, algo que acabó penalizándole pues obtuvo multitud de aplicaciones transportadas sin apenas modificaciones y, en muchos casos, defectuosas.

Ahora parece que le toca a Samsung, que prepara un saco de 9 millones de dólares para los desarrolladores que apuesten por Tizen. No habrá dinero para todos, como en el caso de BlackBerry, sino que pretende premiar el esfuerzo en crear apps relevantes mediante un sistema bastante sencillo que incitará a los desarrolladores a competir los unos contra los otros.

Samsung pretende pagar 10.000 dólares a cada desarrollador que tenga una aplicación entre las 100 más destacadas de cada mes. Este premio, que supondrá a Samsung desembolsar un millón de dólares mensuales, se mantendrá durante nueve meses, el tiempo que han estimado para su plan de creación de aplicaciones para Tizen, el sistema operativo que lucen sus Samsung Z1, Z2 y Z3.

Así pues, si eres desarrollador y tienes una buena idea para una aplicación para móviles, quizá te merezca la pena animarte a desarrollarla para Tizen. Si logras colocarte entre las 100 mejores de cada mes, te espera un goloso premio de la mano de la propia Samsung. Ya veremos si este plan de llevar apps a Tizen sirve para que el sistema adquiera algo más de relevancia. No olvidemos que se trata posiblemente de la única vía de escape para Samsung si Google secuestra las mejoras de Android para si mismo.

Vía | Pocketnow
En Xataka Móvil | Samsung y su plan para dominar el Internet de las Cosas: Tizen será el siguiente paso

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos