Samsung nos desvela su nueva Samsung Galaxy Note 10.1, que llegará el 1 de Septiembre

Sigue a Xataka Móvil

Samsung ha desvelado hoy como será uno de sus dispositivos más esperados y, suponemos, que más populares en un futuro no muy lejano: hablamos del nuevo Samsung Galaxy Note 10.1, la tablet de la laureada rama Note.

Podríamos ver esta nueva tablet como un paso más por aprovechar el exito de la gama “Note” que tan bien le ha venido a Samsung, como una evolución de su Galaxy Tab 10.1, o, mejor pensado, como una mezcla de ambas filosofías: un paso adelante en el concepto de tablet.

¿Tablet o Bloc de notas? Samsung nos mezcla ambas filosofías

Samsung quiere presentarnos esta nueva tablet como una nueva experiencia que realmente no se ha explotado lo suficiente en todas las tablets que hemos visto hasta ahora: su uso constante y casi principal como un bloc de notas interactivo.

La culpa de esto evidentemente la tiene el S-Pen, que cuenta con 1024 puntos de presión y se usará incluso de modo exclusivo en ciertas ocasiones, dándonos la oportunidad de apoyar la mano en la pantalla sin que nos reconozca los dedos.

La característica de Multipantalla, que nos permitirá usar varias aplicaciones simultáneamente en pantalla, y usos tales como el bloc de notas (que reconoce fórmulas matemáticas y formas), centro artístico (Photoshop), centro educativo e informativo o como herramienta de trabajo e informes, le dan personalidad propia a esta tableta.

Potencia a la altura de la nueva generación en Galaxy Note 10.1

En cuanto a hardware, evidentemente estamos hablando de una actualización del Samsung Galaxy Tab 10.1 original: todo se dobla y se actualiza a lo que demanda el mercado actualmente en componentes internos.

La pantalla LCD de 10.1 pulgadas cuenta con 1280×800 píxeles de resolución. Su procesador es de cuatro núcleos a 1,4 GHz y cuenta con 2 GB de RAM. Cuenta con dos cámaras: una trasera de 5 MP con Flash LED y grabación HD 1080p y una frontal de 1,9 MP.

Sus conectividades son HSPA+ con Bluetooth 4.0, USB 2.0 Host, WiFi Direct, mHL, IR LED y salida de audio de 3.5 mm, además de contar con altavoces integrados y GPS compatible con Glonass. Su batería es de 7000 mAh de capacidad. Habrá un futuro modelo para redes LTE o 4G.

Sus dimensiones son de 262 × 180 × 8.9 mm y cuenta con un peso de 597 gramos en el modelo Wi-Fi y 600 gramos en el modelo con 3G. Sus modelos serán de 16, 32 o 64 GB de memoria interna con puerto para tarjetas SD.

Septiembre será el mes en el que llegará Samsung Galaxy Note 10.1

Para los posibles interesados, aclarar que la tablet estará disponible en menos de lo esperado: el 1 de Septiembre, concretamente.

Sus precios comenzarán desde 529 euros (suponemos que para el modelo de 16 GB Wi-Fi) en adelante, y se espera que para finales de año podamos ver una versión para redes 4G / LTE, aunque no sabemos si en España la tendremos.

En Xataka | El Samsung Galaxy Note 10.1 ya es una realidad: llega este mes (ACTUALIZADO: Llega en Septiembre)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios