Samsung Omnia

Sigue a

Samsung Omnia

En plena vorágine del iPhone en su segunda generación, es un poco arriesgado hablar de un terminal sin que se vea eclipsado por el terminal de Apple, pero si tenéis la ocasión de dedicarle unos minutos, veréis una excelente alternativa en él por parte de la compañía coreana Samsung.

El Samsung Omnia también conocido como SGH-i900, es un terminal con sistema operativo Windows Mobile 6.1, viene acompañado además de diferentes aplicaciones Microsoft: PowerPoint, Excel y Word, sin olvidarnos además que cuenta con recepción de correo instantaneo mediante Push EMail.

Lo primero que llama la atención al conocer las características de este nuevo teléfono es que a pesar de ser completamente táctil en sus funcionalidades, Samsung ha incluido un ratón óptico para facilitar la navegación.

El ratón óptico es similar a los que podemos encontrar en portátiles, y a falta de probarlo, creo que además de ser una innovación, cuestión que se agradece, puede resultar muy interesante en labores de navegación web o situaciones en la que debamos hacer click en elementos de la pantalla.

Samsung Omnia

Como os comentaba, no tiene sistema operativo propio, utiliza la versión 6.1 Profesional de Windows Mobile, aplicandole la conocida interfaz TouchWiz de la marca. Destacar su enorme pantalla, de 3.2 pulgadas, que de una forma similar al iPhone, aprovecha casi toda la superficie del teléfono, con una resolución de 240×400 píxeles, posiblemente la más extendida en futuros terminales.

Si no es la primera vez, si es de los primeros teléfonos Windows Mobile en utilizar TouchWiz, que permite al usuario personalizar la pantalla con widgets. Esta interfaz además nos permite realizar táctilmente en la pantalla selecciones, arrastres, y diferentes acciones que nos permiten hacer funcionalidades cotidianas de un teléfono de una forma simple y efectiva, cuenta además con un teclado QWERTY en pantalla. Implementa también la posibilidad de auto rotación de la pantalla según la posición en que estemos viendo la información.

Samsung OmniaUn aspecto muy cuidado en el teléfono de la marca coreana es el apartado fotográfico, el Omnia dispone de una cámara autofocus de 5 megapíxeles, basada en tecnología CMOS, la misma que utilizan las cámaras profesionales digitales, entrando en detalle comentar algunas características como la detección de caras y sonrisas, la capacidad de hacer fotografías panorámicas de forma automática, estabilizador de imagen, modo wide dynamic range o grabación de vídeos.

En cuanto a los vídeos, cuenta con una pequeña aplicación que nos permite editarlos, añadiendo subtítulos, dandonos la posibilidad de capturar imágenes, recortar vídeo o realizar doblaje de audio de lo grabado.

Otro aspecto nada descuidado por Samsung es la conectividad, es un teléfono HSDPA (7.2Mbps), con Wifi y Bluetooth 2.0 (A2DP), radio FM (RDS), y puerto USB.

Existen dos versiones, con 8 o 16 GB de memoria y cuenta además con la posibilidad de ampliar el almacenamiento mediante una ranura de tarjetas microSD. No menos importante en el Omnia son su GPS, plenamente integrado en las funcionalidades del teléfono, tanto en tareas de navegación como en la capacidad para geo-etiquetar los archivos.

En cuestión de dimensiones destaca su extremada delgadez teniendo en cuenta el tipo de terminal que es, con 12.5mm. Otras medidas son 112 milímetros de alto y 56.9 milímetros de ancho. Samsung añade detalles elegantes como acabados en cuero en la parte posterior del teléfono.

Samsung Omnia

En lo referente a formatos multimedia, tampoco se queda atrás, en vídeo tiene soporte para reproducir archivos DivX, Xvid, H.263, H.264, WMV y MP4, mientras que en formato de audio: MP3, AAC, AAC+, WMA, OGG y AMR.

Últimos detalle en las especificaciones son una batería de 1440 mAh, la cada vez más extendida pero no menos importante salida de televisión, y en cuestiones de software, cuenta con el sistema que ya estrenó su hermano Samsung Instinct, visual voice mail , que nos permite a los usuarios escuchar los mensajes de correo almacenados.

Samsung ha puesto el listón muy alto con este teléfono, sobre el papel, Omnia es posiblemente el mejor teléfono que ha construido, y las primeras pruebas no hacen más que corroborarlo.

Cuidado diseño, pleno en capacidades multimedia, y excelentes especificaciones técnicas, hacen del Samsung Omnia uno de los mejores dispositivos con Windows Mobile 6.1 que tendremos en el mercado.

El dispositivo tendrá su presentación pública en CommunicAsia, Singapur del 17 al 20 de junio, y será lanzado comercialmente esa misma semana. El teléfono estará disponible en el mercado europeo a partir de julio.

Como curiosidad comentar que OMNIA, también conocido como SGH-i900, significa ‘todo’ en latín y “deseo” en árabe.

Para terminar un breve vídeo y una galería para que conozcáis mejor el terminal.



Ver galería completa » samsung omnia (13 fotos)

Vía | GSMarena.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios