Sigue a

Samsung certificará la seguridad de sus terminales y el software de terceros

Cuando estás arriba del todo, se hace difícil crecer más sin buscar sitio en nuevos nichos. Uno de estos nichos es el mercado empresarial, que a nivel de grandes corporaciones, presenta unos requerimientos de seguridad muy elevados.

Además, la línea tecnológica entre lo doméstico y lo profesional es cada vez más difusa, y cada vez más trabajadores deciden incorporar su propio smartphone para sus tareas profesionales en lugar del de empresa, provocando no pocos quebraderos de cabeza a los departamentos de IT. Para solucionar este problema, y de paso asegurarse su hueco en este mercado, Samsung ha lanzado SAFE, un programa para ayudar a las grandes corporaciones a incorporar de manera segura sus terminales.

La seguridad es algo que preocupa, y mucho, en el entorno empresarial, y Android no parece ser la plataforma más segura del mercado. Por ello, Samsung ha creído conveniente crear un programa de certificación para disipar las dudas que los departamentos IT puedan tener en cuanto a los productos de la firma coreana.

SAFE es el acrónimo de Samsung For Enterprise, y es un programa de certificación diseñado para facilitar la incorporación de equipos Samsung en el mercado corporativo. Este programa incluye no sólo smartphones y tablets Samsung con sporte para cifrado de datos y políticas de seguridad ActiveSync, sino también un directorio de desarrolladores certificados SAFE, a los que Samsung apoya aportando soporte técnico.

SAFE, que se ha lanzado inicialmente en Europa, pero se ampliará a nivel mundial, también se ocupará de certificar la calidad del software desarrollado por terceros, asegurándose que cumple con los estándares de seguridad fijados por la firma coreana. De este modo, Samsung pretende ayudar a los departamentos de IT a aclarar sus dudas acerca de los niveles de seguridad de la solución completa, incluyendo tanto dispositivos Samsung como software de terceros.

Más Información | Samsung

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios