Samsung prepara un plan junto a Google para combatir en los tribunales a Apple

Sigue a Xataka Móvil

Galaxy Nexus

Se está poniendo la cosa calentita con la medida cautelar del bloqueo de la venta de tablets y teléfonos Samsung en Estados Unidos, como resultado de un par de batallas importantes ganadas por Apple en los tribunales.

Hoy leemos en medios coreanos que Google podría pasar a ayudar a Samsung a montar un plan en contra de los intereses de Apple. Samsung y Google unirían fuerzas en asuntos legales, con un acuerdo de patentes sobre la mesa.

El caso de la tablet daña a Google en su intención de dominar ese mercado, pero el de Galaxy Nexus lo hace más directamente, ya que es un producto ideado por ellos. Os recordamos que Apple ha pagado las fianzas necesarias para que el bloqueo se haga efectivo, por lo que los que están al otro lado del ring no tardarán mucho en mover ficha de forma pública.

El plan es completamente un secreto, Samsung informa que es muy pronto para comentar nada, pero están convencidos de que van a sacar beneficios de Apple gracias a la tecnología que utilizan, y es de propiedad Samsung.

Samsung está actualmente esperando una contestación por parte del jurado estadounidense para ver si se toma en cuenta su apelación para congelar las medidas cautelares, o si el bloqueo sigue adelante.

No es la primera vez que vemos a Google posicionarse del lado de uno de sus socios, ya lo hizo con HTC, también con problemas de patentes con Apple. En esa ocasión Google “vendió” a los taiwaneses propiedad intelectual para que se pudieran defender en mejores condiciones.

Vía | Korea Times

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

40 comentarios