Sigue a Xataka Móvil

Samsung Exynos CPU

Tras muchas generaciones de procesadores Exynos con GPU Mali, el puntero Samsung Exynos 5 Octa optará por una GPU PowerVR desarrollada por IT, Imagination Tecnologies. ¿Mejoras en lo que al rendimiento se refiere? No se conocerán hasta que no se realicen las primeras pruebas que, esperemos, se desvelen mañana mismo.

Efectivamente. El Samsung Galaxy S4 llegará en poco más de 24 horas y se confía que integre el nuevo Exynos 5 Octa. Al menos entra dentro de lo que esperamos del nuevo teléfono de Samsung. Os recuerdo que es el primero en hacer uso de la arquitectura Big.LITTLE con 4+4 núcleos Cortex-A15 y Cortex-A7.

Curiosamente, otros modelos Exynos 5 menos potentes siguen utilizando GPU Mali. Más concretamente el Exynos 5 Dual de doble núcleo Cortex-A15 y utilizado en dispositivos como la Nexus 10, incluyen una GPU Mali T604 que en principio ofrecerá un rendimiento mayor que la PowerVR SGX 544 del Exynos 5 Octa. Alguna característica recientemente filtrada indica que esta última GPU tendrá tres núcleos que trabajarán a 533 MHz., por los cuatro núcleos también a 533 MHz. de la T604.

Todo esto son cábalas que juegan con las características y especificaciones técnicas del hardware, algo que cada día tiene menor importancia. El rendimiento final y real, que es lo que le importa a los usuarios, será desvelado mañana mismo. Os recuerdo que la presentación comenzará en la media noche del jueves 14 al viernes 15 y que la seguiremos tanto en Xataka como en Xataka Android.

Vía | AnandTech

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios