Compartir
Publicidad

Samsung sigue buscando fabricar más componentes de smartphones, ahora le tocaría a los lectores de huella

Samsung sigue buscando fabricar más componentes de smartphones, ahora le tocaría a los lectores de huella
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El duro golpe que Samsung recibió con el Note 7 ha hecho que la compañía coreana refuerce más aún su línea de negocio en la fabricación de componentes para smartphones. Con la fabricación de los chips Exynos, la compañía se posiciona como el segundo fabricante del mundo en materia de procesadores -después de Intel-, aunque también enfoca su producción en otros componentes como pantallas AMOLED, semiconductores para baterías e incluso chips para el Internet de las cosas.

Con este escenario como punto de partida, parece que el próximo objetivo de los coreanos será entrar en el mercado de la producción de sensores para huellas dactilares, mercado que actualmente se encuentra copado por Synaptics, una empresa estadounidense y la sueca FPC. Todo apunta, según expertos del sector, que la división de Samsung Electronics LSI lleva trabajando en el desarrollo de estos lectores desde el pasado 2015, por lo que el proyecto podría encontrarse en fase final de desarrollo y muy cerca de su comercialización.

No habrá lector de huellas fabricado por Samsung en el Galaxy S8

Pese a esta noticia, no será factible la implementación de sus propios lectores de huellas en modelos superiores como el próximo buque insignia, el Samsung Galaxy S8. Claramente, al tratarse de un nicho de desarrollo nuevo para la compañía, los primeros sensores irán destinados a modelos de gama baja y media hasta que se pula a la perfección el diseño de los mismos.

Con esta premisa todo apunta a que Samsung seguirá incluyendo sensores Synaptics en sus próximos gama alta. Otro dato que debemos aclarar es que, para poder desarrollar este tipo de sensores, Samsung va a necesitar algo más que el chip controlador, por lo que es probable que se siga nutriendo del algoritmo desarrollado por Precise Biometrics, con quien tiene un acuerdo de licencia y distribución de software, además de utilizar los sensores de imagen CMOS.

Por el momento no hay ninguna confirmación oficial por parte de Samsung sobre el asunto, pero teniendo en cuenta que varias compañías coreanas están ya metidas en el desarrollo de este tipo de sensores, sería de extrañar que el gigante asiático no quisiera su parte de pastel.

En Xataka Móvil | ¿Quién se beneficia más del fin del Note 7?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos