Compartir
Publicidad

Samsung sigue con problemas con el Note 7: ¿se sobrecalientan las nuevas unidades?

Samsung sigue con problemas con el Note 7: ¿se sobrecalientan las nuevas unidades?
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A perro flaco todo son pulgas y a Samsung todo son fallos de fábrica últimamente. Cuando el gigante del mercado móvil se halla en pleno proceso de sustitución de todos los Samsung Galaxy Note 7 tras una primera hornada con baterías con defecto, las primeras nuevas unidades de Note 7 no dan tregua y se están reportando casos de sobrecalentamiento.

La información llega desde Corea del Sur y se hace eco de ella el Wall Street Journal. Al parecer empiezan a haber quejas de que los smartphones de reemplazo se calientan en exceso y también otros incidentes relacionados con la carga de las baterías, saltando de nuevo la alarma sobre este componente.

Samsung dice que las apariencias engañan

A modo de recordatorio, el problema de los primeros Note 7 de Samsung se debió a que las baterías que la propia casa fabricaba y montaba explotaban, de manera que tanto batería como terminal podían acabar quemados literalmente. Como os contamos en el resumen que hicimos de todo lo acontecido, Samsung inició un recall mundial en el que anunciaba que iba a reemplazar todos los terminales por unidades nuevas, algo que no es sencillo ni mucho menos y de lo que ya se empezaron a reportar quejas e irregularidades.

Tras cuatro días de uso hubieron quejas de sobrecalentamiento y de bajada de la batería durante la carga

A éstas se suma ahora lo que comentábamos acerca del sobrecalentamiento y la carga. Al parecer, el pasado jueves algunos usuarios que habían recogido sus nuevos terminales el lunes se quejaron de este problema, hablando también de una perdida de batería incluso mientras estaban cargándose. Así lo transmitían en YTN News, un medio de noticias del país.

Hasta ahora las quejas se reportan sólo desde el país que justamente es cuna del fabricante, el cual de momento se manifestó el viernes afirmando que estos últimos incidentes no tienen ninguna relación con las baterías y tildando estos reportes de casos aislados debidos a la producción en masa, según el WSJ. Así, la compañía afirma estar investigando y siguiendo de cerca estas nuevas quejas.

Samsung Galaxy Note 7

De momento el proceso de recall sigue en marcha, con algunos retrasos con respecto a la agenda inicial debido, entre otros factores, a que aún faltan muchos usuarios a entregar el que fue uno de los primeros Note 7 vendidos (en Corea del Sur son unos 200.000). Veremos si la compañía tiene razón y se trata de casos aislados o si el Note 7 no se libra de la maldición y (parte de) los nuevos terminales vienen con un nuevo defecto de fábrica.

Vía | WSJ

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos