Síguenos

Samsung Nokia Finlandia

Que Samsung vende más teléfonos que Nokia hace trimestres que lo sabemos, es una situación que difícilmente veremos cambiar a medio plazo, pero que nos llega a sorprender en mercados concretos como el finlandés. En su casa Nokia siempre había sido la más fuerte, pero el periodo de transición que atraviesa, entre Symbian y Windows Phone, no le ha permitido aguantar la hegemonía.

Lo dicho, Samsung ha sobrepasado en ventas (todo tipo de teléfonos) a Nokia en Finlandia durante el primer trimestre de 2013. Las estadísticas vienen de IDC, que nos cuenta que los coreanos se han hecho con el 36% de las ventas del trimestre, mientras que Nokia se queda en un 33%. La tercera en la lista es Apple, con un 14%.

Samsung está montando un centro de investigación en Finlandia

Las ventas a nivel mundial de Nokia se han venido abajo, principalmente robadas por Samsung y Apple, y en el caso de la primera también tiene interés en tener una mayor presencia en el mercado finlandés, a otro nivel.

Samsung

Samsung va a presentar pronto –se habla del 13 de junio- un centro de desarrollo en Espoo, no se ha adelantado qué es lo que van a trabajar en él, o cuánta gente van a reciclar de la antigua Nokia para conformarlo, pero parece que va a ser bautizado como SERI (Samsung Electronics Research Institute).

Según ofertas de trabajo que se mueven por la red, el centro podría tener algún tipo de relación con el centro técnico de investigación y desarrollo finlandés VTT. Con ellos podrían trabajar en eficiencia energética.

Vía | YLE | Digitoday

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios