Compartir
Publicidad

Samsung y su plan para dominar el Internet de las Cosas: Tizen será el siguiente paso

Samsung y su plan para dominar el Internet de las Cosas: Tizen será el siguiente paso
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El gigante de Corea del Sur sigue expandiéndose a cada mercado en el que ve posibilidades de sacar réditos, y el Internet de las Cosas, por más agotado que empiece a estar el término, tiene mucho que ver con redes y smartphones, donde cuenta ya con una experiencia más que demostrable. Los últimos movimientos de Samsung en esa dirección, de hecho, parecen mostrar un sucinto interés por ser de los primeros en dejar huella.

Hace algunas semanas hablábamos del primer procesador de Samsung para ser montado en todo tipo de dispositivos conectados, un Exynos 7270 que se convertía en una pieza más de su plan. Un plan que también incluía el despliegue de una red móvil específica para IoT, ya en proceso de instalación y pruebas en su tierra natal, y, ahora, la adaptación de su sistema operativo Tizen.

Será el año que viene

Samsung lleva ya varios años desarrollando su propio sistema operativo, un Tizen que partió de MeeGo y que, poco a poco, va siendo más y más compatible con Android. Quizá sabe si como parte de un futuro plan de absorción de aplicaciones en su tienda propia como vía de crecimiento. El hecho es que Tizen, que ya está disponible en smartphones y smartwatches de Samsung, dará pronto el salto al Internet de las Cosas.

Así, el fabricante coreano irá cerrando el círculo en torno a una plataforma en la nube que puede suponer una buena parte del futuro que nos espera en tecnología. Procesadores que muevan los equipos, un sistema operativo que los gestione y redes que les permitan interconectarse. Como decíamos antes, piezas de un puzzle aún mayor que podría coronarse con la compra de ViV, la empresa de inteligencia artificial que Samsung adquirió hace semanas.

Internet De Las Cosas

Con la aparentemente firme intención de crear un asistente con inteligencia artificial y competir contra Google Assistant, Siri y Cortana, Samsung podría emplear este software no sólo para coordinar sus propios smartphones y tablets, con Tizen o con Android, sino también todos estos dispositivos conectados.

El despliegue de este Tizen para el Internet de las Cosas no tiene aún una fecha fija pero sus responsables, los que ha confirmado que se encuentra en desarrollo, ya hablan de una fecha que rondaría el final de este año 2016 o el comienzo del próximo 2017. Tal vez el CES de las Vegas sería un buen escenario para comenzar a presentar productos, posiblemente para el hogar, movidos con su propio sistema operativo.

Samsung ya tiene Tizen instalado en otros tipos de productos, aunque por el momento funcionan de forma independiente y su conexión a una red móvil requeriría de cambios de en el hardware. Hablamos de lavadoras y otros electrodomésticos, por ejemplo. La próxima generación de los mismos, sin embargo, podría llegar directamente inmersa en el Internet de las Cosas.

Vía | TheInvestor
En Xataka Móvil | Samsung probará en Corea la primera red móvil exclusiva para el internet de las cosas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos