Sigue a

Google Nexus

Los smartphone Nexus de Google se han convertido en una referencia para abanderar diferentes actualizaciones del sistema operativo Android. En la última fue un tablet, el Nexus 7, pero en la próxima versión (que podría ver la luz dentro de unos meses) parece que será de nuevo un teléfono.

Tras el Nexus One, fabricado por HTC, Google decidió trabajar con Samsung y fruto de esta relación nacieron el Nexus S y el Galaxy Nexus. Parece que los coreanos volverán a ser los encargados de fabricar el próximo terminal de referencia, o al menos eso apunta una ficha técnica que se ha filtrado.

SamMobile ha publicado un documento donde aparecen las especificaciones de un presunto GT-I9260. Esta nomenclatura nos da que pensar que es un Nexus por el hecho de que el Galaxy Nexus utiliza el código GT-I9250. Que sea cierto o no, es otra cosa. Revisemos sus presuntas especificaciones.

El tamaño de la pantalla se mantiene en las 4,65 pulgadas aunque en este caso se utilizará Super AMOLED HD, la misma tecnología que usa el Galaxy SIII. El proceso traerá un salto un poco tímido: de doble núcleo a 1,2 GHz a 1,5 GHz, un cambio que sabe a poco.

Las cámaras sí que tendrán más calidad: 8 megapíxeles frente a 5 del Galaxy Nexus y 1,9 en la frontal. De ser cierto, será interesante saber si usará los mismos Exmor R que lleva el SIII, tecnología desarrollada por Sony y que tan buenos resultados ha dado. Por último un detalle muy interesa: esta vez sí habrá ranura para tarjetas microSD.

De momento toda esta información no es más que rumores pero teniendo en cuenta que SamMobile ha acertado en otras ocasiones con las filtraciones les damos un voto de confianza. Estaremos atentos para ver si a finales de año se produce algún anuncio y si tendremos un nuevo Nexus y con él una nueva actualización en Android. ¿Alguien ha dicho Kandy Kane?

Vía | SamMobile

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

46 comentarios