Síguenos

Samsung Exynos 5 5420

Así como posiblemente también para otros terminales, si bien todos tenemos en el punto de mira al Galaxy Note III que, previsiblemente, se presentará en septiembre con este nuevo Samsung Exynos 5 5420.

Como ya comentábamos hace unos días, esta actualización de procesadores Exynos 5 es tímida y apenas varía la arquitectura bigLITTLE. Tendremos una combinación de 4+4 núcleos, diferenciados en Cortex A15 y Cortex A7 que trabajarán a 1.8 y 1.3 GHz., respectivamente y como frecuencias máximas.

Samsung Exynos CPU

Son núcleos fabricados en 28 nanómetros los que forman una CPU en la que la gran diferencia respecto de la actual 5410 está en la GPU: Samsung vuelve a un chip gráfico Mali modelo T628, diseñado por ARM, en detrimento de la PowerVR utilizada en el Galaxy S4 i9500. Su rendimiento es aún desconocido, aunque entendemos que si Samsung la ha elegido es porque trae consigo un plus de rendimiento que PowerVR no era capaz de ofrecer.

A pesar de que Samsung Exynos 5 5420 sea ya una realidad, por ahora no se conocen los terminales que utilizarán este SoC. Se prevé que Galaxy Note 3 sea uno de ellos, aunque es probable que antes que este terminal lleguen otros dispositivos. Es curioso que la presentación de Samsung haya sido un día antes de la de Google, prevista para mañana 24 y en la que quizá recibamos alguna sorpresa inesperada.

En Xataka | Samsung anuncia un nuevo Exynos 5 Octa (5420), vuelve a la GPU ARM
Más información | Samsung

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios