Un nuevo Exynos 5 Octa se otea en el horizonte

Sigue a

Exynos 5 Octa

El camino del Samsung Exynos 5 ‘Octa’ en el mercado ha sido un tanto dudoso. Se presentó como la estrella del Galaxy S4, pero la compañía coreana también presentó versiones con chips Snapdragon de Qualcomm que han sido las elegidas para llegar al mercado europeo, y que han relegado al Exynos 5 a un segundo plano.

Sin embargo, para el fabricante es un importante hito en su carrera como diseñador ARM. Conscientes de ello, Samsung prepara un nuevo modelo Exynos 5 ‘Octa’, tal y como han anunciado en uno de sus canales oficiales de Twitter. La información, como siempre, muy puntual y sin entrar en grandes detalles: un nuevo Exynos 5 Octa está llegando… y una imagen acompañando a la información, la cual nos remite a la próxima semana para conocer más información.


La máquina de rumorología se ha puesto en marcha y muchos confiamos en que éste será el procesador del futuro Galaxy Note 3, un nuevo teléfono del que llevamos varios meses hablando y que podría hacerse oficial en Berlín, dentro de la feria anual IFA que este año tendrá lugar entre el 6 y el 11 de septiembre. Samsung ya había presentado los anteriores Note dentro de este evento, y parece que en la presente edición repetirán con la tercera versión.

Por ahora se desconocen las características del nuevo modelo Exynos 5, aunque parece que no veremos grandes cambios si no pequeñas evoluciones. Se mantendrá la arquitectura bigLITTLE de 4+4 núcleos, muy posiblemente se mejorarán las frecuencias de funcionamiento pero, en general, el chip tendrá la misma base que los actuales modelos.

En Xataka | Nuevo Samsung Exynos 5 Octa en camino, a tiempo para el Galaxy Note 3
Más información | @SamsungExynos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios