El 40% de los clicks en anuncios en el móvil son accidentales o fraudulentos

Síguenos

El 40% de los clicks en anuncios en el móvil son accidentales o fraudulentos

En muchas ocasiones nos encontramos molestos anuncios en aplicaciones instaladas en nuestro smartphone y seguramente que alguna vez habréis pulsado en ellos accidentalmente. Un hecho que no hace más que confirmarse con el estudio publicado hoy por Trademob.

La empresa, que reune a más de 100 redes de anuncios móviles y mide la conversión de instalaciones de nuevas aplicaciones tras clicks en anuncios, ha realizado un estudio analizando seis millones de clicks durante este verano ha llegado a la conclusión de que el 40% de los clicks o son accidentales o fraudulentos.

Los anunciantes aún son reacios a pasarse a las pantallas de los smartphones y con razón, solo un 0.1% de los clicks estudiados acabaron en la instalación de la aplicación anunciada. El 22% de los clicks resultaron no ser voluntarios mientras que el 18% fueron fraudulentos.

El problema de los clicks no deseados no siempre vienen por dedos demasiados grandes para pantallas táctiles si no que habría muchos desarrolladores que sitúan botones pequeños que el usuario necesita usar al lado de grandes banners para que estos hagan click accidentalmente.

Entre el fraude el estudio destaca dos métodos usados para conseguir más pulsaciones y por tanto unos mayores ingresos: servidores que registran falsos clicks o banners escondidos detrás de otros de manera que el usuario haga click en los dos a la vez.

Vía | GigaOM

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios