Sigue a Xataka Móvil

Siri no disponible

Esta semana hemos sabido que los empleados de IBM no pueden usar Siri en el trabajo. El gigante tecnológico tiene bloqueada a la asistente por voz del iPhone 4S en las redes internas de sus oficinas, como medida de seguridad para evitar que se almacenen datos confidenciales en los datacenters de Apple. En palabras de Jeanette Horan, jefa de informática de IBM:

Creemos que existe una falta tremenda de concienciación acerca de lo que constituye un riesgo, y por eso tratamos de concienciar a nuestros empleados

Los empleados de IBM pueden usar sus propios teléfonos, pero antes estos tendrán que pasar por el departamento de informática para que sus compañeros desactiven cualquier software basado en cloud computing como iCloud o Dropbox. Además se les instala un programa para borrar de forma remota la memoria del terminal en el caso de robo o pérdida.

Horan admite que este protocolo se ha vuelto más complejo con la diversidad de smartphones, y que cada vez hay más modelos que no incluyen «tanta seguridad como las BlackBerry». 40.000 de los 400.000 trabajadores de IBM siguen recibiendo una BlackBerry como teléfono de empresa.

Vía | Wired » Technology Review.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios